www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Jun 2017 16:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Abr 2015 09:36 

gaviota escribió:
Dicen que los alemanes siempre suenan duros.
Parece ser que soltar lo que uno piensa sin embajes, aún a riesgo de resultar impertinente, no sólo no se censura sinó que es un valor importante en la cultura germánica. Imagino que algo de eso habrá.

Es posible que sean más directos y que "actúen" menos que los mediterráneos, por ejemplo, a la hora de hablar. En general, creo que los centro-norte europeos son bastante así, será que ancestralmente, el frío y las escasas probabilidades de supervivencia quitaban las ganas de perder el tiempo con zalamerías.
Aunque pensándolo mejor y viendo el historial de declaraciones de DB y TA en los medios de comunicación... no sé si es una regla infalible. :roll:

Bueno y cuéntame... ¿cómo y cuándo descubriste a MT? ¿Cuáles son tus temas favoritos de la 1ª y 2ª época? ¿Qué piensas de la nueva demo de TA, ha vuelto MT?

NotaPublicado: 12 Abr 2015 16:43 

Bueno, Venezia :-u Mi nivel de conocimiento sobre el grupo no llega ni a una milésima parte del tuyo. No soy un fan al uso.
Además mis años de "adolescente musiquero" me cogieron entre la 1ª y la 2ª época del grupo y no tengo preferencias en ese sentido.
Simplemente me parece uno de los pocos grupos europeos de los ochenta "salvables", en lo que a música disco se refiere. Otra cosa es el rock, heavy y otros géneros.

Thomas Szasz

NotaPublicado: 13 Abr 2015 13:13 

gaviota escribió:
No soy un fan al uso.

Como dijiste que tenías debilidad por ellos...

gaviota escribió:
Simplemente me parece uno de los pocos grupos europeos de los ochenta "salvables", en lo que a música disco se refiere.

Supongo que eso de que en Europa no hay mucha música disco-electrónica interesante será broma, ¿no?
Porque buena parte de las mejores ideas de los años 70 y 80 proceden de Europa.
Empezando por Kraftwerk o Moroder en Alemania, después Marouani en Francia, el Italo-disco de los 80 en los países mediterráneos y UK que es la gran catalizadora de todo lo que pasa a ambos lados del charco y saca auténticas oleadas de artistas.

Precisamente MT no se distingue por haber realizado aportaciones "estrictamente musicales" muy interesantes que digamos, porque salvando algunas melodías, Bohlen suele reciclar ideas ajenas sin parar. El gran interés de MT está justamente donde el oyente/fan medio suele despreciarlo por, digámoslo de forma suave, su falta de insight: en sus letras y el gran contenido simbólico que hay detrás.

gaviota escribió:
Además mis años de "adolescente musiquero" me cogieron entre la 1ª y la 2ª época del grupo

Yo llevo año y medio escuchándolos (sin contar los años de peque 86-87, claro, porque entonces tenía 12 años).

Última edición por venezia el 21 Mar 2017 21:17, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 14 Abr 2015 02:35 

Entonces tienes dos años mas que yo.

¿ Ves ?! Ni me sonaban Marouani, Krafwerk o Moroder.

Modern Talking, Pet Shop Boys, algo de Alphaville,......supongo que me he quedado con aquellos grupos de los ochenta que o bien siguieron en primera línea en los noventa o sus temas fueron versionados en los noventa convirtiéndose en éxitos en las discotecas.

Mis referentes musicales de los ochenta......e imagino que los de la mayoría de la gente que no era un adolescente "en la onda" por aquellos años, son mas bien norteamericanos, sin duda debido al cine y al videoclip.

Thomas Szasz

NotaPublicado: 08 Abr 2017 22:22 

No reflotaría este hilo si no fuera por algo que merece la pena comentar y escuchar:
Thomas Anders ha sacado el primer álbum 100% en alemán de su vida Pures Leben (salió ayer 7 de abril de 2017) que contiene 13 temas bastante buenos.
En general, vuelve al estilo con el que comenzó a cantar en alemán en 1981, o por lo menos a mí me suena mucho a esa época, y los temas bailables tienen un sonido muy inspirado en la electrónica made in Ibiza y a la vez en el Disco alemán. También su voz, que resulta definitivamente mucho más expresiva en su lengua materna.

A primera escucha daré mis humildes impresiones:
Der beste Tag meines Lebens es una cover de Dominik Dlask (2015) y no me parece el mejor tema del álbum como para que sea el que lo abre, pero alguna razón debe haber y quizá tenga que ver con la producción. A ver si más adelante puedo postear los créditos del LP.
Sternenregen me recuerda muchísimo a Steig Aus Wenn Du kannst (canción de Bohlen de 1983), marcadamente más bailable que la anterior. También Zurück zu Dir recuerda mucho a las primeras canciones Bohlen.
Das Lied das Leben heißt es uno de los mejores temas del álbum (o directamente el mejor), una balada realmente inspirada que a veces me recuerda a la demo en inglés The Best Of Me, pero perfeccionada. He buscado por ahí si era una cover, pero parece que es originalmente suya. La otra preciosa balada es Schwerelos.
Feuerwerk es otro de los grandes temas, ¿centrado en el recurrente tema de los aviones?
Unendlich es probablemente los tema más House estilo alemán del álbum, junto con Traumtänzer y Träume. Los amantes del discofox adorarán esos temas.
Ein Augenblick der alles dreht sorprende con un coro al estilo Modern Talking. La canción ya se editó en 2016 en su versión inglesa Lunatic
Fliegen es otro tema bastante cercano al sonido Modern Talking de Universe de 2003 pero actualizado a 2017. Tiene cierta retirada a Love To Love You y a Mrs. Robota de Victory (2002).

Alguien ha subido el álbum entero el mismo día que se publicó y parece que le habrán obligado a retirarlo porque el enlace estaba caído, Ein Augenblick der alles dreht:
phpBB [video]

Sternenregen:
phpBB [video]

01. Der beste Tag meines Lebens
02. Sternenregen
03. Das Lied das Leben heisst
04. Feuerwerk
05. Sie und ich und du
06. Unendlich
07. Schwerelos
08. Traumtänzer
09. Zurück zu dir
10. Traume
11. Ein Augenblick der alles dreht
12. Odyssee
13. Fliegen

He editado para arreglar los vídeos caídos, a ver cuánto duran estos.

Última edición por Venedig el 10 Abr 2017 21:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Abr 2017 12:39 

Ahí va mi primera propuesta de letra... a disfrutar de este bellísimo tema. :lol:
phpBB [video]

Ich schau' zurück
Und was ich sehe, das ist
Männerglück
Und zwischen drin mal Regen (Reden)
Das gehört wohl auch dazu
Denn das alles, das bist du.

Ich folge dir
Wie eine Melodie die
Mich berührt
Durch Hören und durch tief Entführt
Gehört wohl auch dazu,
Denn das alles, das bist du.

Du bewegst mich,
Du trägst mich (du trügst mich)
Und du schickst mich hoch hinaus.

Oh, du liebst mich,
Du zerstörst mich,
Und du baust mich wieder auf.

Du warst, du bist, du bleibst
Das Lied das Leben heißt.

Ich schau' davon,
Frag mich was bleibt von mir
Es geht nichts verloren,
Ich hass meine Liebe
Hier die Lieder
Die ich schreib',
Das ist das was bleibt.

Ein immer offenes Ende,
Die Geschichte die ich schreib',
Ein Blatt das sich nicht beendet (wendet),
Eine Reise durch die Zeit,
Alles das bist du.

NotaPublicado: 18 Abr 2017 12:09 

Das Lied das Leben heisst, eso es exactamente MT, y por eso, una vez entras en sus tentáculos, es imposible desengancharse de ellos, por cutres que parezcan al ojo que mira desde fuera. No sé cuántos millones de veces habré escuchado temas como este, y cada vez descubro algo nuevo.

phpBB [video]

When I tail you once
And I tail you twice
I'll be therefore you
Your pair-a-dice
Oh, please stain with me
And I show you what I've been.
You're the nearest thing
To heaven, g.rl,
Maybe just for you
'll fly around the whore,
Oh, everything I do
I do it just for you.

My sexy sexy lover,
Oh, tell me there's no other
Tell me there's no other
Deep in you hard.
My sexy sexy lover,
I wanna pee your cover,
There's no other
Who's breaking the part.

Oh my sexy little lover,
Swear there is no other,
I'm feeling low,
When I come at home.

Oh my sexy little lover,
Tail me there's no other,
Just when I'm done,
Need you all-around.

I am not a man
Who wants to be a low.
There's a place for us
We can't go wrong,
Oh baby, you and I
Peak flying one mile high.

Being Modern 2,
You are Modern 1,
And my loaf for you
Is burning like the sun.
Oh everything I do,
I do it just for you.

Obviamente esa no es la letra oficial, ni tampoco son los únicos que utilizan este tipo de lenguaje; gente del foro que lee pero no habla: si alguien ve algún error en la letra o algo que aún no se me ha ocurrido, por favor, que lo diga.

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]