www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Oct 2017 15:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ago 2006 02:03 

Esto es...hablemos de, en mi opinión, de una de las mejores épocas de la llamada música pop-rock. O también denominada "new wave" británica o "movida" española.

Spandau Ballet, The Pretenders, The Stranglers, New Order, Big Country, Echo & the Bunnymen, The Cure, The Clash, The Communards, Pet Shop Boys (más acaramelados), The Chameleons (de los mejores grupos que recuerdo), Aztec Camera, Propaganda, Level 42....o Simple Minds..y otros muchos que se quedan en el tintero..

Imagen

The Chameleons

Imagen

Simple Minds

NotaPublicado: 20 Ago 2006 03:58 

Chaval! me encantan Stranglers,salvajes (mis favoritos), the clash, pedazo de banda rocanrolera, Simple Minds, música elegante, celta a más no poder como a mí me gusta me encantan, Level 42 la leche!, como no!, lo que no sé es como no abrió hilo nadie de nada de esto, y que conste que yo soy mas Heavy (justamente me disponía a abrir un hilo de eso, pero no me atrevo)

NotaPublicado: 20 Ago 2006 04:01 

Te dejaste a Ultravox ;-)

NotaPublicado: 20 Ago 2006 04:45 

nemetona escribió:
Chaval! me encantan Stranglers,salvajes (mis favoritos), the clash, pedazo de banda rocanrolera, Simple Minds, música elegante, celta a más no poder como a mí me gusta me encantan, Level 42 la leche!, como no!, lo que no sé es como no abrió hilo nadie de nada de esto, y que conste que yo soy mas Heavy (justamente me disponía a abrir un hilo de eso, pero no me atrevo)

De Simple Minds tengo casi toda la discografía desde Life in a day pasando por Sparkle in the Rain (la canción Waterfront sintonía de un telediario de la época), Once Upon a Time...Live in the city of light (un directo arrollador de, sobre todo, el Once upon a Time) y, en fin, ese espléndido Don't You Forget About Me que se utilizó como banda sonora de aquella película llamada The Breakfast Club (aquí traducida como el El club de los cinco)..

Imagen

¡Cuantas veces escuché Lesson in love de Level 42! Y todavía sigo...Y el Duel de Propaganda...y el Walk out to winter de Aztec Camera, de su albúm High land Hard rain..

Imagen

Aztec Camera

Hay tantos grupos y tan buenos que iré posteando los que pueda...por aquí

nemetona escribió:
y que conste que yo soy mas Heavy (justamente me disponía a abrir un hilo de eso, pero no me atrevo)

Pues si te animas empieza dando caña y de la buena con Motorhead... :-x

nemetona escribió:
Te dejaste a Ultravox

Lo dicho hay tantos...aunque no todos me gustasen en igual proporción.

Hay quien dice que Ultravox bajó muchos enteros con la incorporación de Midge Ure en lugar de John Foxx. Que se "amariconó" el grupo por decirlo de una manera expresiva. Ultravox provenía del punk y con la entrada de Ure se decantó por el tecno-pop. Aunque a mí no me disgustaba el Lament (1984)...One small day...pero pocos albúmes más del grupo, la verdad.

Imagen

NotaPublicado: 20 Ago 2006 05:38 

Motorhead, no me jorobes, tengo toda su discografía jajaja, ;-)

NotaPublicado: 20 Ago 2006 05:55 

nemetona escribió:
Motorhead, no me jorobes, tengo toda su discografía jajaja, ;-)

Pues por eso mismo...leña no a Motorhead sino con los megaruidosos Motorhead y su aguardentoso cantante Lemmy Kilmister, que no es lo mismo.

Imagen

Por cierto, otro icono de los 80: Depeche Mode

Imagen

NotaPublicado: 21 Ago 2006 15:46 

Talking Heads, Talking heads, Talking Heads :lol:

NotaPublicado: 23 Ago 2006 05:34 

Feldman escribió:
Talking Heads, Talking heads, Talking Heads :lol:

Otros norteamericanos que no lo hacían nada mal: The Cars y mi albúm preferido:

Imagen

NotaPublicado: 23 Ago 2006 14:56 

Si bien a caballo entre los 70 y los 80, considero a The Police una banda más significativa de la década que aquí se trata. Este verano en el coche me he estado enchufando uno de sus mejores discos, aunque no encuentro disco malo de The Police.

Imagen

http://www.sting.com/discog/?v=&a=2&id=32

NotaPublicado: 24 Ago 2006 02:57 

alkazaba escribió:
Si bien a caballo entre los 70 y los 80, considero a The Police una banda más significativa de la década que aquí se trata. Este verano en el coche me he estado enchufando uno de sus mejores discos, aunque no encuentro disco malo de The Police.

Imagen

http://www.sting.com/discog/?v=&a=2&id=32

¡No busques!, no hay disco malo de Police ;-) :idea:

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]