www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Jul 2017 14:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Jul 2007 21:12 

Éste fue el mío. Encantador, muy dulce Bolling.

Imagen

NotaPublicado: 11 Jul 2007 03:56 

Yo estoy un poco como manelic y aun y todo no me he inmersionado demasiado en el jazz como para decir que soy un aficionado a esta musica, aunque cuando me he puesto a ello lo he escuchado con gran atencion y aprecio.

Este fue un disco que piratee en su dia de la biblio y que escuche bastante, me encanto:

Imagen

¿Lo conoce alguien?

Otra cosa que alguna vez he querido comentar, queria lanzar un gran aplauso a un tipo que no se si caera mas o menos gordo a la aficion jazzistica pero que a mi me parece el Mesias del Jazz en España, Juan Carlos Cifuentes, el "Cifu" para los amigos, que por las noches ha ido propagando el evangelio del jazz entre los oyentes de Radio Clasica :D . Documentadisimo, ameno, jocoso en ocasiones, siempre apasionado por esa musica, ha hecho siempre que me quedara un poquito parado a escuchar su voz y la musica que sonaba en ese momento. Una gran experiencia, divertidisima a mas no poder, fue la de hace ya como un mes (creo) en que dedico integramente su programa a la figura de Fats Waller, un autentico genio del jazz burlesco :D . Solo habia que escuchar la multitud de sonidos que emitia con su voz o su piano y las letras para pasar una hora de autentico goce, con el "Cifu" de oficiante.

¡Que grande es el jazz! (y que poco lo conozco) :-? :twisted:

Como suele decir "Cifu": besos, abrazos, achuchones y carantoñas multiples para todos y todas. :idea:

NotaPublicado: 11 Jul 2007 08:13 

Suscribo todo lo que dices. Como Cifu no ha habido nadie que haya dado más a conocer el jazz en nuestro país. Falta hacía alguien como él.

Un saludo.

NotaPublicado: 22 Jul 2007 21:22 

como soy un desastre, nunca recuerdo a qué hora es su programa... pero, el día que lo pillo, me quedo a escucharlo... da gusto oírlo, es un programa hecho con ganas, con amor, con cariño y se nota... disfruto un montón de esos programas , como en su día disfruté de uno, ya desaparecido, en radio Barcelona (Rebosteria variada)

qué bonito es el jazz :-P

NotaPublicado: 27 Sep 2007 22:04 

L.H.O.O.Q. escribió:
Mi primer contacto (con consciencia de ello) fue con este disco:

Imagen

aunque "the President" Lester Young no estaba ya en su mejor momento, aun arranca grandes notas a su saxo tenor, una delicia, acompañado por un -como siempre- elegantísimo Teddy Wilson, el impresionante Jo Jones a la batería- y un solvente Ramey al bajo... un caprichito (barato, de presupuesto de amigo invisible de los compañeros de la empresa) por si alguien no sabe que regalar por navidad: una maravilla

aunque, pensándolo bien, me introduje al jazz mucho antes, con ésto:

introducción al jazz

otra versión -la original- de tan conocida canción

:-x

Oiga, Ele Hache Kukurukú, no sé qué clase de obscenidad habrá colgado usted en Youtube, pero los vídeos han sido retirados.

En fin...

Yo con el jazz no empecé tan a pelo como ustedes. He aquí el disco de fusión de jazz que creo representa, si no la primera, al menos una de las primeras semillas de ese estilo sin estilo definido:

Imagen

Soft Machine: "Bundles" (1975)

A Soft Machine, la crítica, siempre amante de las etiquetas, le endosó la de la corriente surgida en Canterbury, y ya se sabe lo que pasa con las etiquetas, que uno puede empezar a tocar boleros, y no se van ni con lluvia ácida. Como un tatto, para toda la vida.

A ese disco le debo mucho de lo que soy y de lo que seré, supongo. Como a estos otros, caídos al poco de haber sido picado por aquel:

Imagen

Billy Cobham: "Spectrum" (1973)

Con un Tommy Bolin que, para mi gusto, no llegó a hacer a posteriori nada al nivel del trabajo que dejó en este disco. Y por supuesto, Joe Farrell, uno de mis saxofonistas favoritos, dejando su habitual elegancia.

Imagen

The Tony Williams Lifetime: "Believe it!" (1975)

Precisamente el disco en el que colaboró el guitarrista Allan Holdsworth luego de haber trabajado en el de arriba de Soft Machine. Según sus palabras, no pudo rechazar la oferta de Williams ¿Por dinero? No, porque era Anthony Williams, todo un señor batería que además formó parte del último gran quinteto de Davis. Además, tras la gira de Believe it el grupo volvió sin un centavo en el bolsillo.

I.J. Really

NotaPublicado: 16 Nov 2007 19:10 

los primeros discos de jazz que escuché eran del Pat Metheny Group (jazz fusion en todo caso), y jazz más puro con el Chick Corea acoustic trio, aquellos dos discos maravillosos con John Patitucci y Dave Weckl (uno en estudio y otro en directo).

NotaPublicado: 17 Nov 2007 00:29 

Yo Billie Holiday, despues Billie Holiday y despues Billie Holiday ;-)

NotaPublicado: 21 May 2017 10:41 

¿Alguien me ayuda con una antología-historia del jazz? Hace tiempo que tengo ganas de conocer bien este género pero no sé por dónde empezar...
En este hilo o empezamos uno nuevo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]