www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 29 Jun 2017 18:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Mar 2007 06:51 

Acabo de retornar a Clasiforo y antes incluso de terciar sobre musica antigua queria abrir este subforo que tanto eche de menos siempre para que los amantes de la vertiente mas cañera del rock nos juntasemos aqui y diesemos rienda suelta a nuestra aficion.

Por supuesto que aqui tienen cabida no solo el heavy metal en todas sus vertientes si no estilos como el punk o el hardcore, por poner dos ejemplos. Asi que...se abre la veda señores.

Recientemente he vivido un "revival" de los que para mi son los reyes indiscutibles del asunto, los britanicos Iron Maiden. Tuve la suerte de que un amigo lunatico amante de la banda me hiciese un regalito el dia de mi cumpleaños al enterarse que a mi me gustaba "La Doncella". Hete aqui la joyita:

Imagen

Es el doble DVD intitulado "Visions of the Beast" con la recopilacion de todos los videos musicales de los Iron. Volver a escuchar canciones como "The evil that men do" o "The trooper" con el añadido visual del grupo cabalgando sobre sus respectivos instrumentos me ha puesto los vellos de punta. Solo me queda recomendarlo a todos los amantes de la buena musica, sean metaleros o no, ya que merece mucho la pena.

UP THE IRONS!!! :twisted: :twisted: :twisted:

NotaPublicado: 05 Mar 2007 07:55 

Up the Irons, ¡sí señor! :porron:

Este mensaje suyo me ha hecho recordar otros tiempos pasados... Todo empezó cuando un amigo me dejó un casette con el disco "Powerslave" de los Maiden. Ese "Aces High" del comienzo me impactó y gustó tanto que a partir de entonces quedé atrapado por el metal de la doncella.

Corría el año 1984 y los Maiden publicaron su quinto álbum, trabajo que incluye la que para mí es la mejor canción de la banda, "The Rime of the Ancient Mariner", con letras de Samuel Taylor Coleridge.

Imagen

"Si en el alma una sola mancha... una sola, por casualidad, cae, el alma se quemará, el corazón se inundará de veneno, y se hará tan opresivo, tan insoportablemente doloroso, como si un martillo golpease en los oídos con reproches y maldiciones."

NotaPublicado: 05 Mar 2007 16:11 

Por ahora ando enganchado con The Chasm, banda que se traslada en una espiral de metal clásico a death melódico.

Imagen

http://www.cduniverse.com/productinfo.a ... 8372&BAB=E

.

NotaPublicado: 05 Mar 2007 17:34 

:roll:
Es curioso, qué coincidencia, resurrecto Charpo (¡bienvenido de nuevo!), porque estos días estoy esperando este disco, con la (probablemente, infundada) idea de escuchar a mi grupo duro preferido tocado en estilo musicavivero:

Imagen

NotaPublicado: 05 Mar 2007 18:43 

Bienvenido Charpentier. El plateado me ha recordado con su disco este otro que compre hace un par de años:

Imagen

Aunque el heavy nunca me ha interesado especialmente, encontre muy interseantes algunas de las versiones que se pueden escuchar en este disco. Mas informacion sobre estos angelitos aqui

NotaPublicado: 05 Mar 2007 18:49 

Sí, a mí también me recordó esa propuesta (que no conozco, dicho sea de paso, porque sólo me gusta Aerosmith por su heavy-boogie), aunque creo que la diferencia es que este cuarteto es un grupo solvente en sí mismo, y lo otro es un ejemplar de una serie de Tributes a distintos grupos, una especie de proyecto con músicos creo que no tan conocidos.

En cualquier caso, como ya me ha llegado, espero comprobar cómo se las ingenian con "Last child", que en su día mereció el elogio de contener el riff más sucio de la historia :-x

NotaPublicado: 05 Mar 2007 18:54 

Aun saliendome del tema, no me resisto a mencionar, ya que de cuartetos estamos hablando, la estratosferica version que los del Kronos Quartet hacen del Purple haze de Hendrix, cuyos riffs no se si seran sucios, limpios o todo lo contrario, pero que desde siempre ha sido --la lectura del KQ-- uno de mis clasicos de cabecera. ;-)

NotaPublicado: 05 Mar 2007 21:40 

Coño!, que alegría, siempre pense en abrir un hilo así y no tuve valor :boing: :boing: :boing: :idea:

NotaPublicado: 05 Mar 2007 21:47 

Marc-Antoine Charpentier escribió:
Acabo de retornar a Clasiforo y antes incluso de terciar sobre musica antigua queria abrir este subforo que tanto eche de menos siempre para que los amantes de la vertiente mas cañera del rock nos juntasemos aqui y diesemos rienda suelta a nuestra aficion.

Por supuesto que aqui tienen cabida no solo el heavy metal en todas sus vertientes si no estilos como el punk o el hardcore, por poner dos ejemplos. Asi que...se abre la veda señores.

Recientemente he vivido un "revival" de los que para mi son los reyes indiscutibles del asunto, los britanicos Iron Maiden. Tuve la suerte de que un amigo lunatico amante de la banda me hiciese un regalito el dia de mi cumpleaños al enterarse que a mi me gustaba "La Doncella". Hete aqui la joyita:

Imagen

Es el doble DVD intitulado "Visions of the Beast" con la recopilacion de todos los videos musicales de los Iron. Volver a escuchar canciones como "The evil that men do" o "The trooper" con el añadido visual del grupo cabalgando sobre sus respectivos instrumentos me ha puesto los vellos de punta. Solo me queda recomendarlo a todos los amantes de la buena musica, sean metaleros o no, ya que merece mucho la pena.

UP THE IRONS!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Joyita que me regaló mi hijo pequeño de Reyes el año pasado, y tengo como uno de los objetos mas preciados ;-)
PD: Veo que no solo Charpentier tenemos en común usted y yo ;-)

NotaPublicado: 09 Mar 2007 00:46 

Por cierto, ¿alguien conoce la paradigmática historia de Aerosmith?

Mi versión es que, víctimas de su propio éxito y egos, un día se marchó el guitarrista y coautor Joe Perry, siendo sustituido en el grupo y creando él su propio Joe Perry Project.

Huelga decir que, como suele suceder en estos casos, así consiguieron que ni un ni otros se comieran una rosquilla más durante varios años.

Pero, héteme aquí que un buen día los raperos RUN DMC tuvieron la ocurrencia (por falta de ideas propias, supongo) de resucitar uno de las canciones clásicas del grupo, ?Walk this way?, manipulando mínimamente el original con algunos scratches y rapeando ellos encima de algunos pasajes.

El éxito fue tal, que el grupo corrió a retomar la formación original, e incluso a grabar un divertido videoclip con los RUN DMC, donde ambos grupos ocupan locales de ensayo contiguos y van pisándose continuamente (tal como es la versión rapera, vaya), hasta terminar derribando el muro y cantando juntos en un escenario.

Y el resto es historia, como suele decirse; la segunda parte de la historia, de nuevo exitosa, del grupo.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]