www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Sep 2017 20:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ago 2014 13:54 

Muy interesante los sonidos que saca de ese instrumento :shock: . Pero más que un violín es una especie de viola de gamba (o medio guitarra eléctrica medio violín): porque tiene "trastes", esos espacios fijos que definen y acotan las notas, y que están separados por líneas metálicas, como las guitarras.

NotaPublicado: 20 Ago 2014 15:29 

Tiene trastes y más cuerdas como las violas da gamba, pero es un violín: es decir afinación por 5as, aunque por lo visto el modelo de 6 cuerdas se puede afinar como una guitarra, aunque de fábrica viene afinado como un violín.
Sobre el modelo Viper de 7 cuerdas, de fábrica también viene afinado por 5as (7 cuerdas, de agudo a grave: mi, la, re, sol, do, fa, sib)
Ese sib tiene que ser un pedazo de cuerda para que se pueda afinar tan grave con una longitud de cuerda tan corta. :shock:
phpBB [video]

El invento del violín eléctrico no es nuevo, los violines sin cuerpo de Yamaha ya hace tiempo que circulan; lo que me parece interesante de estos violines es que están diseñados para el rock; técnica y estéticamente. Nunca he probado ninguno, pero ir pasando el arco por la cuerda más grave con la distorsión al 100% tiene que hacer vibrar los cristales. En una guitarra eléctrica el sonido se extingue mucho más rápido por muchos efectos que se le agreguen porque no hay arco que lo sostenga. A ver si las principales marcas de guitarras eléctricas se animan a hacer violines también.

NotaPublicado: 22 Ago 2014 22:39 

Acabo de descubrir que You Really Got Me es una cover de The Kinks. Pero siguen siendo lo mejor... lástima que Eddie Van Halen debe tener ya el cerebro como un colador de tanto fumar. :-?
phpBB [video]

phpBB [video]

¿Dónde os habéis metido desmelenapelucas del foro?
Aunque para mi gusto es mejor la versión Van Halen de You Really Got Me. La elasticidad corporal de David Lee Roth es realmente envidiable.
phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 27 Sep 2014 13:55 

Última llamada para los barceloneses que quieran ver y escuchar a Vixen esta noche (ya os contaré, que yo sí voy.)
Vixen en sus comienzos con la formación inicial, el grupo fue fundado por la guitarrista Jan Kuehnemund:
phpBB [video]

Con la formación clásica Jan/Janet/Roxy/Share de 1988:
phpBB [video]

phpBB [video]

Y 20 años después tras la reunión:
phpBB [video]

Actualmente está Gina Stille a la guitarra, tras la muerte de Jan. Esta grabación es de hace un mes...
phpBB [video]

Acabo de dar por casualidad con una banda de japonesas que también suenan increíbles (y también empezaron en los 80). Se llaman Show-Ya.
http://en.wikipedia.org/wiki/Show-Ya
phpBB [video]

NotaPublicado: 05 Oct 2014 22:14 

Estuve en el concierto de Vixen en Barcelona el pasado sábado 27/09, en la sala Razzmatazz. 90' de concierto sin interrupción durante el cual tocaron los hits de sus 2 primeros álbumes, de los nuevos solo sonó 1 tema. Janet sigue teniendo la voz totalmente en forma, solo algo más grave, y sigue pudiendo cantar temas que requieren tanta energía como Hell Raisers. La nueva guitarrista Gina Stile es realmente muy muy buena, aunque ellas siguen echando de menos a Jan y por eso le hicieron un minuto de homenaje antes de atacar la balada Love Is A Killer (aunque Jan murió de cáncer). Share y Roxy siguen exactamente igual que hace 30 años; yo creo que por la noche duermen en la nevera y con una energía alucinante. La sala era pequeña y éramos relativamente pocos y en algunos temas como Edge Of A Broken Heart, Cryin', How Much Love, etc. casi cantamos íntegramente a coro con ellas. Se me hizo realmente corto el concierto y sentí "dolor de separación" cuando terminó, así que espero que cumplan su promesa de volver el año próximo, que yo seguro que volveré a estar ahí.

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 30 Ene 2015 22:21 

Interesante reportaje sobre Janet Gardner, cantante de Vixen, que pasó de ser la hija pequeña de una familia de mormones en Alaska, a estrella del rock a finales de los 80, y después madre y higienista dental de profesión, hasta que en 2011 decidió volver a la música...

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 05 Feb 2015 21:52 

Lo más parecido a una Fender acabado Sunburst en versión violín. Es de 1960, es decir, vintage total, además se ve por el logo. Me pregunto si debe sonar bien...

Imagen
Imagen

Parece que se usan arcos normales y corrientes.
Fuente:
http://www.digitalviolin.com/Fender.html

NotaPublicado: 04 Mar 2015 14:12 

Los mismísimos de The Final Countdown, que parece que inspiraron nuestra actual moneda, contraatacan con nuevo álbum. La portada no puede pasar desapercibida...

Imagen

Con ganas de escucharlo, a lo mejor hasta vienen por aquí de gira. :-)

NotaPublicado: 22 Mar 2015 17:24 

phpBB [video]

LETRA OFICIAL (que a veces tampoco parece ser exactamente lo que suena...)

Four hundred years back in this time
Seven Doors Hotel
A massacre took place and a young man died
Opened one gate to Hell
The Eibon is open
Use your eyes to read and learn
In the end it could be, it could be your turn.

1981 traces were found that could not exist in one's mind.
A woman could lead you, totally deceive you
Without you're knowing she's blind.***
The Eibon is open

Oh, oh, oh, Seven Doors Hotel
Oh, oh, oh, one of seven gates to Hell
Oh, oh, oh, Seven Doors Hotel
Oh, oh, oh, one of seven gates to Hell

Do always watch out for things that you see
But don't understand
The Devil is there, always somewhere
Ready to command.
The Eibon is open

Última edición por venezia el 27 Abr 2015 15:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Mar 2015 17:34 

Esa Iglesia del vídeo me la conozco. :-P

Charles Ives

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]