www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 21 May 2018 20:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ago 2007 23:02 

Paso de puntillas por aqui, para comentaros que "The Rime of Ancient Marriner" fue tambien un disco de 1975 de David Bedford, un musico que se movia entre el rock sinfónico, lo clásico y lo nosequé :-x ... en ese disco colaboró Mike Oldfield. El tema que decís estara influenciado?

Aqui se puede descargar un extracto:

http://p200server.us.es/mikeoldfield/de ... asp?id=638

Saludos cañeros.

NotaPublicado: 22 Sep 2007 18:07 

Siempre aprovechando que el fin de semana parece que no hay nadie oteando el horizonte clasiforero yo me apresto a dejar una pildorilla de homenaje rockmetalero como es debido 8) .

En este etorno retorno al pasado ando escuchando, via descarga mulera, antiguas canciones del orbe metalurgico y me he puesto con un grupo clasico donde los haya, banda que todavia guarda entre los fans y viejos miembros de la feligresia cañera un gran respeto, admiracion y grato recuerdo. Estoy hablando de los teutones Helloween, esa banda que nos hizo soñar durante finales de los 80 con unas canciones que eran una autentica mina de inventiva, punteos de los buenos y experimentacion, con letras y estetica de ensueño.

El devenir de esta formacion ha tenido de todo, con deserciones en el tiempo, como la de los miembros clasicos de la banda Kai Hansen y Michael Kiske, ademas del triste suicidio del batera Ingo Schwichtenberg lanzandose a las vias del tren vistiendo una camiseta de su grupo (caido en depresion y esquizofrenia por los vaivenes del exito, las drogas y la muerte de su padre).

Como digo son un clasico los chicos de la eterna calabaza y lo fueron en gran medida por dos discos conceptuales editados en 1987 y 1988: Keeper of The Seven Keys I y Keeper of The Seven Keys II. Siempre se ha dicho que la piedra de toque fue la segunda parte pero no es posible menospreciar en nada el Keeper I, con esa cancion tan cojonuda como es Future World. Para todos los amantes de este rollo hay canciones dificiles de olvidar por su energia, como I want out, A little time, Halloween, Eagle Fly Free o Dr. Stein. Tampoco es desdeñable su iniciatico Walls of Jericho, con esa cancion añadida llamada Judas que tanto me gusto descubrir en su dia, con Kai Hansen a la voz.

Sobre todas las cosas resultaba cautivadora la voz de ese chaval de 18 años llamado Michael Kiske, para mi uno de los mejores del genero y con un registro agudo inimitable.

Aqui los guardianes de las siete llaves:

Imagen

Aqui las portadas:

Imagen

Imagen

Si alguien no conocia a este grupo y tiene suficiente animo u oidos abiertos a toda nueva o vieja propuesta puede buscar en el ciberespacio (mismamente en la mula) ese himno absoluto que es I want out y apreciar la calidad que tenian estos muchachos.

Salutti :twisted: .

P.D. A ver si un puñetero dia de estos consigo mirar bien como poder descargar al foro archivos, bien con el megaupload, el youdendit o lo que sea. Si es que la puxx tarifa plana no me quita las ganas :evil: .

NotaPublicado: 27 Sep 2007 19:00 

No tengo ningún CD. ¿Para empezar sería bueno éste?:

Marc-Antoine Charpentier escribió:
Keeper of The Seven Keys II.

NotaPublicado: 28 Sep 2007 22:20 

Estimado epicous, si, ese seria un buen disco pero si es por recomendar yo le propondria uno en directo que da todavia una mejor medida de lo que estos chicos significaron para el heavy metal de finales de los 80, una grabacion que en su dia pude disfrutar y que no me canse de escuchar hasta que la cassette dijo basta:

Imagen

LIVE IN THE U.K. (1989)

A little time 6:33
Dr. Stein 5:26
Future world 8:48
Rise and fall 4:50
We got the right 6:07
I want out 5:50
How many tears 9:46

Divertida la forma en que los chicos de la calabaza varian la cancion Future world en plan Elvis Prestley :lol: .

Pero por si acaso busque algo por emule o similares, catelo y despues si quiere hagase con algun disco.

Saludos :twisted: .

NotaPublicado: 29 Sep 2007 03:18 

Tomo nota, Mark Anthony.
En cduniverse se oyen los cortes de estos teutones bastante bien.

8)

NotaPublicado: 01 Dic 2007 06:38 

Acabo de 'checar' este cd de Rob Rock. Participan en la guitarra Jake E. Lee y Roy Z.

http://www.cduniverse.com/productinfo.a ... 7852&BAB=E

Me han parecido bien logradas las canciones. A este vocalista sólo lo había escuchado escasamente en el proyecto Avantasia.

NotaPublicado: 01 Dic 2007 13:19 

epicous escribió:
Acabo de 'checar' este cd de Rob Rock. Participan en la guitarra Jake E. Lee y Roy Z.

http://www.cduniverse.com/productinfo.a ... 7852&BAB=E

Me han parecido bien logradas las canciones. A este vocalista sólo lo había escuchado escasamente en el proyecto Avantasia.

es uno de los vocalistas -y productor- más afamados de los últimos tiempos, muy buenos son sus discos con el guitarrista Impelliteri -especialmente Screaming Symphony- y tiene una grabación con Tony Macalpine, Sarzo y Aldridge llamado MARS Project Driver que es un clásico.
En solitario no he escuchado nada pero si está Jake Lee habrá que darle una escucha -aunque Roy Z no me gusta nada en los discos de Bruce Dickinson,

saludos "jens johansson"

NotaPublicado: 04 Dic 2007 08:36 

Es que Bruce lo contrató porque quería un toque de rock latino en el disco Picasso, después Roy Z ya aprendió a tocar más metalero.

Algo de DIO:

http://www.youtube.com/watch?v=bkysjcs5vFU

NotaPublicado: 04 Dic 2007 18:24 

epicous escribió:
Es que Bruce lo contrató porque quería un toque de rock latino en el disco Picasso, después Roy Z ya aprendió a tocar más metalero.

Algo de DIO:

http://www.youtube.com/watch?v=bkysjcs5vFU

los 3 primeros discos de DIO (Holy diver, The last in line y Sacred Heart) son una maravilla, luego -cuando se marchó Vivian Campbell- bajó bastante el nivel.
Con respecto a tu comentario de Roy Z no lo he entendido muy bien, lo que no me gusta de Z es su forma de tocar tanto en la construcción de solos como en la composición de riffs -lo que más he escuchado es el Tyranny of souls que es bastante heavy-, lo veo demasiado plano -salvo en Tears of the dragon, precisamente del mencionado Balls to Picasso, un temazo con un gran solo-, aún así lo prefiero a Janick Gers!

NotaPublicado: 05 Dic 2007 20:46 

Buenas tardes a ambos.

Que bien que epicous haya dejado ese archivo (mirare a ver si puedo descargarmelo) y Jesucristo (Que Satan te bendiga :twisted: ) haya citado a Dio, anda que no escuche con ganas su Diamonds (The Best of), con esa Holy Diver que es un clasico entre los clasicos, con otras canciones que pegaron fuerte como The last in line , We rock o Hungry for heaven. Creo que para mucha gente Ronny James Dio es uno de los mejores vocalistas de la historia del heavy metal ¿que les parece?.

Un detalle: creo que me resultaria imposible subir nada aqui para que la gente se lo descargase pero en algun lado del orbe internetero tiene que haber un video de la reunion de algunas de las mas ilustres luminarias del vocalismo melenudo de los años 80 para una campaña contra la pobreza en Africa, promovido por R.J. Dio, con una cancion titulada Stars en el que vemos a Dio acompañado por cantantes como Rob Halford, Blackie Lawless, Vince Neil y otros, todos desgañitandose al unisono por tan buena causa.

Saludos metaleros :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]