www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Jul 2017 14:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Oct 2011 02:40 

Una buena amiga tiene un programa en una radio en internet llamado "Love at 9" y selecciona estupendas baladas que no necesariamente son las mas conocidas ni los Top 10 de todas las épocas, de los ultimos programas me quedaron pegadas estas tres:
phpBB [video]
phpBB [video]
phpBB [video]

A falta de los videos originales ahi quedan esos montajes...

NotaPublicado: 19 Dic 2013 13:41 

phpBB [video]

Felices Fiestas :idea:

NotaPublicado: 19 Dic 2013 19:13 

phpBB [video]

Les deseo a todos ustedes que puedan escapar sanos y salvos de estos derivados, y si tanto buen deseo no es posible que se haga realidad, al menos sálvese quien pueda, que ya será algo.

NotaPublicado: 19 Dic 2013 19:48 

:me parto:
Joer, Pufus... que yo el vídeo de Modern Talking lo había puesto en serio.
A mí me gustan, aunque solo las canciones de los 80. :P

NotaPublicado: 19 Dic 2013 21:01 

Después de 20 y tantos años de solo escuchar clásica, por casualidad he vuelto a escuchar algunas canciones de los 80 y me parecen muy interesantes. 8)
Incluso me había planteado abrir un hilo dedicado al pop de esa década en el nuevo foro, en caso de el personal del foro quiera también hacer aportaciones (pero si solo van a ser motivo de mofa, mejor me las guardo pa mí) :-x
Como soy del 74, solo pillé a los 80 ya casi de salida y me perdí bastantes cosas.
:D

NotaPublicado: 19 Dic 2013 22:55 

Jajajajaja, Pufos.

Pues a mí la década de los 80 es la que menos me gusta en la música comercial. Evidentemente hubo cosas interesantes, pero la producción (esas baterías enlatadas, esos sintetizadores) y la estética hortera lo arruina casi todo. No se ofenda, venezia, que es sólo mi opinión. Si pone canciones las escucharé y tal vez la modifique un poco. :idea:

NotaPublicado: 19 Dic 2013 22:59 

¡Y felices fiestas a todos!
phpBB [video]

NotaPublicado: 20 Dic 2013 00:04 

Bonita canción, Fripper. :D

Sé que los 80 tienen una estética kitsch, que hasta hace relativamente poco era solo "pasada de moda". Quizá porque muchos de sus atributos siguen hoy presentes solo ligeramente variados. Aún no me he puesto a pensar por qué me atrae esa década, más allá de lo personal.

Yo tampoco quiero cargar mucho el foro de momento con nuevos posts, para no complicarles la tarea a Feldman y PapaHaydn.
phpBB [video]

NotaPublicado: 20 Dic 2013 00:54 

A mí me pilló de refilón (nací en el 85). Pero es posible que si la hubiera vivido de pleno la sintiera de otra forma.

Lo que yo no sé, y siempre me ha resultado curioso, es por qué las décadas tienen una personalidad tan definida. Parece como si nuestra división del tiempo, totalmente arbitraria, influyera en algún modo en el inconsciente colectivo. O quizás sea que tendemos a dar atributos y cualidades a esos entes sin existencia real más allá de nuestras cabezas llamados décadas.

Sea cual sea la causa, el resultado es que desde los felices años 20 cada uno de nosotros es capaz de visualizar perfectamente la estética propia de cada década (ropa, música, sentir general, etc.). A mí esto me llama mucho la atención.

PD: Esa canción la conozco. Es 80s 100%, jeje. No está mal.

NotaPublicado: 20 Dic 2013 11:37 

Así que eres hijo de los 80 8)
Entonces claro que no la viviste, cuando empezaste a enterarte de algo ya estabas en los 90 avanzados.
Lo de la personalidad definida de las décadas es en buena parte una ilusión, como la división entre Renacimiento, Barroco, Clasicismo etc.
Ahora mismo tampoco sabría decirte las diferencias estéticas entre el 2008 y el 2013, por ejemplo. Para apreciarlas supongo que hace falta perspectiva.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]