www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Jul 2017 18:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Jazz nórdico
NotaPublicado: 30 Ene 2008 11:28 

Hola,

a mi me gusta bastante el E.S.T (Esbjorn Svensson Trio), de hecho son bastante conocidos en el "mundillo".

Los que me dejaron realmente atónito (aunque quizás debiera decir "atómico") fueron Atomic... jazz de altíimo nivel tocado con una actitud punk!!!! Con todos mis respetos, pero a veces he ido a conciertos de jazz en que era difícil no darse una cabezadita a no ser que fueras con la intravenosa de cafeína. Esta gente es absolutamente visceral, recuperan (de manera multiplicada) la actitud de Coltrane en directo...

un saludo,

dani

NotaPublicado: 01 Feb 2008 18:14 

pues ha estado por aquí la cantante noruega Silje Nergaard y me lo he perdido pues la poca promoción del concierto ha hecho que me entrara a toro pasado, una pena, ¿conocéis a esta cantante noruega? nunca la he oído pero sólo con saber que el primer disco lo produjo Pat Metheny merece una garantía
Imagen

NotaPublicado: 22 Feb 2008 18:47 

Jesucristo escribió:
pues ha estado por aquí la cantante noruega Silje Nergaard y me lo he perdido pues la poca promoción del concierto ha hecho que me entrara a toro pasado, una pena, ¿conocéis a esta cantante noruega? nunca la he oído pero sólo con saber que el primer disco lo produjo Pat Metheny merece una garantía

bueno, por fin he escuchado este disco y no me ha parecido gran cosa, aquí tenéis un video para que quien no la conozca se haga una idea

http://www.youtube.com/watch?v=JJafNoROPZc

NotaPublicado: 23 Feb 2008 13:25 

tremendo el pianista que conocí ayer en el concierto que emitió en su primera parte ayer el "Cifu", muy "Svensson"

00.00 Jazz porque sí

Jef Neve Trío-Viena (2007)

el viernes (noche) que viene la segunda parte

NotaPublicado: 29 Feb 2008 19:53 

Jef Neve:

http://www.youtube.com/watch?v=DaO0VlTrGI8

NotaPublicado: 14 Mar 2008 20:00 

nuevo disco del bajista de Atomic, THE YEAR OF THE BOAR:

"Ingebrigt Haker Flaten entrega su segundo disco como líder para la división Acoustic de Jazzland. Haker Flaten es el contrabajista del momento, y entre sus proyectos y colaboradores se encuentran The Thing, Scorch Trio, Atomic, Ken Vandermark, Thurston Moore, Jim O'Rourke, Free Fall, etc...

A mediados del año 2006 Ingebrigt se mudó de Oslo a Chicago, ciudad en la que ahora mismo es parte importante de la escena musical. Su quinteto también sufrió la mudanza, ya que ahora lo conforman tres verdaderos "monstruos" de la ciudad: Jeff Parker (Tortoise) a la guitarra, Dave Rempis (The Vandermark 5) al saxo, Frank Rosaly (ha tocado con literalmente todo el mundo de la vanguardia) a la batería, además del propio Ingebrigt y el genial violinista noruego Ola Kvernberg.

Todas las composiciones vienen firmadas por Ingebrigt, y la música resultante de las mismas es de difícil definición, en algún lugar entre el free jazz y el rock. Música tensa y colorista, original y única (como la propia "formación" del quinteto). Para los aficionados al jazz de riesgo y aun así "comprensible". Nivelazo.

Maxwell´s Silver Demon
Green Wood
90/94
Audrey
Ceremony
Prayer
George "

NotaPublicado: 20 Ene 2009 18:10 

Alguien lo a oído? Es triple como The Bikini Tapes.
Dos en estudio y uno en directo.
Imagen

NotaPublicado: 29 Sep 2014 20:29 

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]