www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 19 Oct 2017 20:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Abr 2011 08:56 

cualquier sistema termina en un caos?

NotaPublicado: 15 Abr 2011 09:58 

Yo los tengo perfectamente ordenados. Por numero de agujeros.

NotaPublicado: 15 Abr 2011 10:02 

;-) Casi siempre...

Tema interesante... a mi entender el sistema menos malo, después de años de experiencia es el siguiente:

1 Estanteria de Clásica, 2 Estantería de Jazz, 3 Estantería de Rock-pop, 4 Estantería de World-etno, 5 Estantería de Otras Músicas.

1 - Estantería de Clásica: Subestanterías Por periodos de 1.1 Antigua, 1.2.Medieval, 1.3. Barroco, 1.4 Clásicismo, 1.6 Contemporánea. (obsérvese que por fobia personal no guardo nada de 1.5. Romanticismo, una falla, según se mire, en mi organigrama). Dentro de estas subestanterías, sigo el orden por :
N.1. Compositores, si los hubiera (en el caso de música antigua hay muchos discos sin compositores) por orden alfabético N.2. Intérpretes N.3. Colecciones con varios compositores y/o intérpretes (algún sello como alpha, Harmonia mundi, etc. N.4. Especiales (integrales, monografias de algún compositor en especial que me gusta mucho, etc...)

2 - Estantería de Jazz... Sigo el mismo esquema, además incluyo en N.4 un especial Sello ECM.

3 - Estantería de Pop-rock: Ordenada por apellidos de intérpretes

4 - Estantería de world etno: 4.1 Ordenada por paises 4.2 Por sellos (Colección Ocora, etc)

5 - Otras músicas: A voleo... este es el comienzo del caos :-)

Me gustaría que otros propusieran su sistema, para cotillear

NotaPublicado: 15 Abr 2011 10:25 

Yo sigo un esquema de ordenación parecido al de Mooh, pero en las carpetas de mi ordenador. Mi colección de discos físicos todavía no es lo suficientemente grande como para que haya que ordenarla.

Hombre, Mooh, no tener nada del romanticismo es un poco fuerte, ¿no? ¿Nada de Schubert, Brahms, Liszt, Mahler...? ¿Tampoco nada del Beethoven tardío? :-x

NotaPublicado: 15 Abr 2011 10:26 

Una parte (la primera que compré) la tengo ordenada por orden cronológico de compra... :shock:
Otra parte, adquirida a partir de cuando mi cabeza ya no retenía el lugar exacto de cada canto de disco, está colocada al tuntún, pero por lo menos sé qué discos están en ese tuntún.
Otras dos partes, diferenciando discos originales por un lado y "copias de seguridad" por otra, están por orden alfabético de compositores. Así, las cosas se encuentran mejor.
Los últimos centenares de discos que todavía no he escuchado está aparte, en montones verticales ordenados por géneros: lied, orquesta, religiosa, ópera, cámara, piano y contemporánea.
Mi principal problema es que no tengo espacio donde ponerlos TODOS JUNTOS en orden alfabético, que sería lo más lógico.
"Afortunadamente" no tengo el "problema" de tener que separar estilos musicales, porque el 100 % de mis discos son de música clásica. Si la música clásica ya es inabarcable y me llena por completo (espiritual... y físicamente...), como para empezar a explorar otros "mundos sonoros" estamos...

NotaPublicado: 15 Abr 2011 10:42 

fripper escribió:
Hombre, Mooh, no tener nada del romanticismo es un poco fuerte, ¿no? ¿Nada de Schubert, Brahms, Liszt, Mahler...? ¿Tampoco nada del Beethoven tardío? :-x

El romanticismo está en casa de mis padres y en mi ordenador hay algo de Schubert y Beethoven. pero ponerlo en mis estanterias me da alergia y me salen ronchas... Tchaikovsky, por ejemplo, está comprobado que da carcoma :-x

(Bromeo, respeto todos los gustos, pero entiéndame, mi padre me ponía las interminables y completas obras pianisticas de ese periodo durante toda mi niñez y parte de mi juventud, me pasa como al protagonista de la Naranja mecánica, me dan ganas de empezar a dar martillazos cada vez que lo oigo. Me sucede lo mismo que le pasa a yanago con Wagner. No creo que tenga nada que ver con la música, creo que es más bien un cierto tipo de conductivismo.

NotaPublicado: 15 Abr 2011 13:22 

Unos estan por orden de compra y otros por orden de copia. :-P

NotaPublicado: 15 Abr 2011 15:09 

Ahora los discos físicos están en completo desorden, pero como le ocurre a Clara, dentro de ese desorden, sé por dónde "cae" cada cosa. En el caso de las carpetas de ordenador, divido por siglos y luego alfabéticamente por autores. Antes usaba la división por "estilos", pero me he vuelto muy escéptica con esas clasificaciones de manual de historia y, ante la duda, recurro a la cronología del autor :-x

NotaPublicado: 15 Abr 2011 15:24 

Por orden alfabético, aunque gracias a la humedad y al paso del tiempo tendré que separarlos en dos clases: con nubecita blanca y sin ella :cry:

NotaPublicado: 15 Abr 2011 16:03 

Mooh, logicamente me refería a música clasica, no veo mucho problema en archivar esas otras obviedades que usted cita y que por cierto no existirían sin el romanticismo del que son su expresión mas actualmente onanista.
estoy como clara, primero hice abc, lo más facil si sabes lo que buscas, pero despues preferí elegir mis audiciones por épocas, pero no soporto a ligeti junto a boulez, ahora por nacionalidades...y no veo a coates con cage. y quiero a pettersson con shostakovich pero el sueco dicen que viene de bartok...un lío

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]