www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Jun 2017 20:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jul 2011 11:37 

A ver, que tan dificil no es

Si en vez de

Código:
Requirements:  Android 1.6 and higher

dijera

Código:
Requirements:  Windows 7 and higher

lo entiendes?

Pues es lo mismo, pero con otro sistema operativo :roll:

NotaPublicado: 04 Jul 2011 14:55 

Volviendo a mis actividades indexadoras, el programa que comentaba el otro dia usa el codigo de producto de Google para obtener la informacion de los CDs. Veo que este otro usa directamente la informacion de Amazon :roll:

Lo mejor de todos es que ambos son capaces de importar/exportar en un formato neutro y estandard la informacion que generan. Asi, podemos volcar toda nuestra coleccion en una hoja de excel o de google docs

NotaPublicado: 04 Jul 2011 16:42 

Eso si lo entendí. Lo que no entendí fue esto:

Citar:
La tablet viene ya con la 3.0 y los telefonos llevan normalmente la 2.

:roll:

Charles Ives

NotaPublicado: 04 Jul 2011 17:29 

Zelenka escribió:
Eso si lo entendí. Lo que no entendí fue esto:

Citar:
La tablet viene ya con la 3.0 y los telefonos llevan normalmente la 2.

:roll:

Mi tablet viene con la (version) 3.0 (del sistema operativo Android), y los telefonos llevan normalmente la (version) 2 (del etc etc). Asi mejor?

NotaPublicado: 05 Jul 2011 15:02 

Yo los tengo ordenados cronológicamente, luego por autor y finalmente masa orquestal.

NotaPublicado: 05 Jul 2011 16:36 

Gracias, Feldman. ;-)

Charles Ives

NotaPublicado: 08 Feb 2012 02:54 

Interesante pregunta, sin duda.

Yo ordeno los CD's por un sistema totalmente anormal que llamaríamos "karma". :-x

En primer lugar, descarto de la ordenación los libro-cd, una idea pésima para la organización, y los mando directamente a la estantería de los libros, que es donde caben de forma normal. Igualmente, descarto los discos copiados: tengo muy poquitos y están todos en cajas, bastante a desmano a decir verdad. En la estantería de CD's sólo debo tener 4 o 5 que sean grabados y lo hago por ser casos muy excepcionales de registros que sólo pude conseguir de esa manera.

Igualmente, cuando hay colecciones íntegras las mantengo unidas, mientras que si sólo poseo piezas sueltas de esa colección, aunque tenga muchas, cada una está en el lugar que les corresponda.

Hecho ese expurgo, diferencio CD's de cofres/cajas/etc. Los primeros son los que ordeno, pues los segundos se ven solos los pongas donde los pongas. Creo que algún día pondré un espacio específico para los cofres, etc., pero ese día no ha llegado todavía.

Las secciones son las siguientes.

1. Medieval y rarezas: sección de tamaño discreto, ordenada más o menos cronológicamente.

2. Renacimiento: sección muy nutrida, organizada por países de procedencia de los autores (Flandes, España, Italia, Inglaterra...) y, en cada uno de ellos, lógicamente por autor, no siempre cronológico.

3. Barroco: sección también muy nutrida, organizada como la anterior (procedencias) con la particularidad de que los grandes maestros tienen sección aparte.

4. Antonio Vivaldi: sección muy extensa, organizada en óperas, música instrumental y música sacra y varios.

5. W.A. Mozart: segunda sección más extensa de la colección, organizada en integrales, óperas, piano y demás música instrumental. Está en el centro de la colección por razones obvias.

6. J.S. Bach: sección más extensa de la colección, organizada de forma muy similar a la de Mozart. La particularidad es que en este caso los cofres están incluidos en la organización. Comparte con Mozart el centro de la colección.

7. G.F. Haendel: sección muy extensa, organizada en óperas, música instrumental y música sacra y varios, con sección especial de oratorios y, dentro de ella, área dedicada monográficamente al Mesías.

8. Beethoven: versiones primero (sonatas y conciertos), luego sinfonías y después el resto. Paradógicamente, no es una sección especialmente extensa, pues tengo una fobia patológica por las malas interpretaciones del Maestro, que son la inmensa mayoría. Así que me quedo con un par, a lo sumo.

9. Romanticismo: organizado de forma semialfabética, pero no rigurosa.

10. Postromanticismo hasta siglo XXI: cronológico, con sección destacada de música coral y vocal.

11. Jazz: sección nutrida, organizada por sellos.

12. Música 'Pop' del siglo XX y XXI: dividida en dos apartados, primero grandes maestros (no puedes poner un CD de Elvis al lado de un cualquiera, pero al lado de un CD de Dylan va muy bien) y luego el resto.

13. Propias: interpretaciones mías, tanto en registros como en tomas de sonido (única área en que hago excepciones y guardo en la estantería CD's no impresos).

Hasta hace poco tenía una sección 14 para colocar ahí los de reciente adquisición, como paso previo a encontrarles su lugar, pero la he suprimido y no me arrepiento de ello.

¿Suficientemente raro? :¿?:

Pues hay más: la organización es la relatada, pero además están dispuestos desde la derecha hacia la izquierda y no al revés y, para redondear, las secciones temáticas están colocadas en bustrofedón. Es decir, si estoy en la parte baja de la estantería y en la sección 5 dedicada a Mozart se me acaba la estantería y tengo que seguir en la siguiente no empiezo por arriba, sino de abajo a arriba. De esta manera los discos de una misma sección siempre se mantienen juntos. Para buscar en ella hay que tener cierta habilidad, pues empezando por la izquierda está la primera de abajo a arriba, la siguiente de arriba a abajo, la tercera de abajo a arriba, y así sucesivamente.

:divo:

NotaPublicado: 08 Feb 2012 12:04 

Josquin escribió:
Para buscar en ella hay que tener cierta habilidad

Le entiendo perfectamente :-x

Yo me he pasado dos meses buscando las sonatas de Mozart por Brautigam. Ya estaba empezando a considerar seriamente comprarmelas otra vez porque no habia forma de encontrar el disco, y el otro dia apareció como sin querer la cosa :!:

NotaPublicado: 08 Feb 2012 12:14 

:roll: Me sucede mucho, pero... ¿En que estado puede estar una persona desordenada para colocar un Cd debajo de la impresora? Qué alguien me lo explique...

(Juro que no estaba bebido)

NotaPublicado: 08 Feb 2012 15:07 

¿En estado lo suficientemente boyante económicamente como para contratar un/a asistente/a que limpie y, como demostración o simulación de que lo ha hecho, desordene todo lo ordenado? :?:

(Yo tampoco, y no por falta de ganas)

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]