www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Jul 2018 02:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 May 2011 19:47 

hola, soy nuevo en el foro , me llamo hernan y quisiera saber si alguno conoce de este tipo de partituras antiguas que compro mi viejo en un cottolengo....el me pidio que agarre el libro y busque por internet , pero no encuentro mucho de este este libro, por lo que yo veo desde afuera son un monton de partituras de diferentes autores y editores encuadernadas en un solo libro (como si fuera un libro personal de una persona que le gustaban esas partituras)

el libro fue dividido en 3 partes , el repertorio español, italiano y frances.
las partituras de f. o g. ricordi tienen un sello como si fuera al agua (parecido al de los billetes)y casi todas las partituras estan numeradas e impresas en italia , alemania , argentina y londres

mi pregunta con respecto a esto es si vale algo o no, ya que mi padre se dedica a comprar de todo (hasta muebles) en los cottolengos(lugares donde venden las donaciones a las sociedades sin lucro) y luego vende por lugares como mercadolibre(ebay)...yo no soy musico ni coleccionista asique no se a cuanto se tasaria una de estas cosas...cualquier ayuda sera agradecida....saludos , les dejo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 May 2011 05:53 

Hola.

Las fotos no se ven bien, pero el valor de estas cosas suele ser bajo. No me atrevo a dar un precio, porque siempre puede haber algún coleccionista que valore alguna edición rara de encontrar.

Aunque no veo imágenes del interior, supongo que se trata de reducciones para voz y piano de óperas, de zarzuelas y de canciones populares, pensadas para el uso de aficionados. Las óperas desde luego pertenecen al repertorio más trillado a comienzos del siglo XX, en las zarzuelas ya me pierdo pero imagino otro tanto de lo mismo, y quizás entre canciones populares es donde podría haber algo rarillo de encontrar.

NotaPublicado: 04 May 2011 18:28 

De todos modos, el director de la casa de partituras Beethoven de Barcelona me comentó una vez que hay quien anda loco por el diseño de algunas portadas antiguas de partituras, incluso sin ser músico, y que algunos las enmarcan en su casa. Pero no por ello pagan mucho más que lo que vale la partitura.

Yo no las vendería. Lo que es una pena es que no estén sueltas, sino encuadernadas.

Y hay libros de portadas de partituras y de carteles de ópera, al igual que de carteles de cine o de propaganda de guerra, por ejemplo. Con el tiempo son un testimonio estético del pasado, a menudo mucho más bello que las ilustraciones recientes.

NotaPublicado: 05 May 2011 00:42 

bueno , para agrandar un poco el tema un compañero de trabajo me conto que efectivamente son partituras para piano y voz , son del 1900 algunas antes y otras despues , me conto que es algo mas que nada para alguien que colecciona ya que los musicos de hoy en dia entran a internet e imprimen las partituras que quieren tocar, el tema es que tampoco me sabe decir cuanto podria salir .... mi viejo compro el libro de partituras en 35 pesos argentinos osea unos 7,5 euros , ahora no entenderia cuanto seria poco valor para ustedes , mi jefe me dijo que lo publique en 200 pesos argentinos que serian unos 35 euros, eso seria bajo para unas 40 partituras o lo publico mas bajo....en el proximo mensaje veo si puedo poner los nombres de los temas a ver si sabrian si hay alguno que sea raro...saludos y gracias

NotaPublicado: 05 May 2011 15:38 

¿Usted está en España o en Hispanoamérica?

Es que hay que pensar en los gastos de envío. Este material, certificado, enviado desde el otro lado del charco puede costar un pastón.

NotaPublicado: 05 May 2011 23:16 

Hombre, con expresiones como "mi viejo" y hablando en pesos argentinos, creo que pocas dudas hay de en qué lado del charco está :)

NotaPublicado: 06 May 2011 00:07 

Pues eso, que yo le haría una oferta, pero ya sé lo que $upone certificar entre Hispanoamérica y España. Y ni loco de fiarme del correo no certificado.

NotaPublicado: 06 May 2011 02:05 

bue... me parece que hay un pequeño malentendido...yo soy de argentina che... je,je...y mi idea no es la de venderselas a ustedes , sino venderla en mi pais, por esa misma razon acudo a su ayuda ya que no se cuanto dinero pueda llegar a valer esto que estoy presentando y en mi pais no hay foros de musica clasica....abajo voy a poner una lista de las partituras que contiene el libro, quizas me puedan decir si hay alguna rara entre las que hay, desde ya saludos

contenido:
repertorio en español
plegaria
la tempestad
gavota
ilusoria
juanita
canto de amor
mi primer adios
niña pancha
el murucuya

repertorio en italiano