www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Jul 2018 02:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Violonchelo
NotaPublicado: 05 Jul 2011 21:07 

Hola buenas, tengo una pregunta para los entendidos en instrumentos de cuerda frotada,os cuento.

Yo toco el cello. Aprendí de pequeña y estuve unos cuantos años en el conservatorio. Luego lo deje, (algo de lo que me arrepentiré toda la vida), y hace cuestión de año y medio me compré un cello para volver a tocar. Toco todos los dias aproximadamente una hora, le he sacado una rentabilidad enorme y me he reenamorado del cello.

No he ido a ningún profesor ni nada por el estilo por cuestiones de tiempo básicamente, con los horarios de la carrera me es imposible. Básicamente he recordado, he visto algun video explicativo en youtube, he ido a conciertos a ver a los violonchelistas tocar, su posición, las maneras... Y bueno, estoy contenta, porque aún con los vicios que supongo que tendré, la verdad es que he progresado barbaridad. Ahora estoy este verano preparándome la suite I de Bach para cello solo, y es algo que hace año y medio, jamás lo hubiera ni pensado.

A finales de verano me voy a Rusia, a seguir con mis estudios. Tengo planteado dejarme el cello aqui, (porque es de mala calidad y no me merece la pena ni llevarmelo). Es un Corina SC-100, de tapas macizas, no es de estos de contrachapado. Pero tampoco lo quiero tirar. Entonces, la pregunta es: ¿cómo lo guardo?. Con las cuerdas tensadas, destensadas... no se, no tengo ni idea. Va a estar al menos, 3 años sin ser tocado.

Y allá en Rusia tengo pensado comprarme un cello de segunda mano, aproximadamente que cueste alrededor de 1000 ?, (es la idea que llevo). Y de buscarme alguien que me quite los vicios de malas posturas, y que me guie para tocar decentemente. ¿Algún consejo que deba tener en cuenta?

Saludos!!

NotaPublicado: 09 Jul 2011 15:47 

Sí, podría ponderar quedarse en casa.

NotaPublicado: 09 Jul 2011 16:30 

espero que alguien le conteste acertadamente, yo solo diré que me ha ilusionado enormemente, estuve un año en la escuela de música con el violonchelo y tuve que dejarlo por falta de tiempo pero volveré! su mensaje me da fuerzas.

NotaPublicado: 09 Jul 2011 16:48 

Mujer, yo si quiere se lo guardo, así no se tendrá que preocupar de la tensión de las cuerdas, y sí yo de afinarlo correctamente. :-x

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]