www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Ago 2017 17:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Dic 2011 22:35 

Hola a todos/as
Estaba el otro día viendo la vieja peli española de 1974 "Tocata y fuga de Lolita" cuando casi al principio de la misma, me encuentro este precioso tema de jazz suave... una maravilla

http://www.youtube.com/watch?v=NPQcdiHrM04

Es claramente diferente al resto de la banda sonora, por lo que entiendo que no pertenece a la misma, sino que es un tema comercial utilizado para esa secuencia (Lolita y su novio bailan de madrugada en una "boite", tras haberse escapado ella de casa)

¿alguien sabe de que tema se trata?[/b]

NotaPublicado: 11 Abr 2012 21:24 

No esté tan seguro. La música de esta película es de Carmelo A. Bernaola. Teniendo en cuenta su gran versatilidad no me extrañaría que el tema por el que usted pregunta fuese de él. En cualquier caso no es un tema comercial conocido.

NotaPublicado: 17 Abr 2012 20:00 

Esta es otra genial composición del insigne Carmelo Bernaola, interpretada en versión historicista por el dúo vocal Alonso de Orozco
phpBB [video]

NotaPublicado: 17 Abr 2012 23:11 

PUFUS escribió:
Esta es otra genial composición del insigne Carmelo Bernaola, interpretada en versión historicista por el dúo vocal Alonso de Orozco
phpBB [video]

:me parto: :me parto:

No conocía a Bernaola, pero veo que tiene obras bastante varguandistas, como esto:
phpBB [video]

NotaPublicado: 04 May 2015 02:36 

Bueno señores, pues más vale tarde que nunca. Hace más de 3 años abrí este hilo con la vaga esperanza de lograr encontrar ese bonito tema de jazz que aparecía en la peli "Tocata y fuga de Lolita". Además de en este foro la busqué por otros sitios sin éxito, así que finalmente tiré la toalla.

Creo recordar que en aquel momento le pasé el "Shazam" al fragmento de la película en la que sale, un baile en una discoteca de madrugada entre la bellísima (y creo que diciendo bellísima me quedo corto) e irrepetible Amparo Muñoz y Francisco Algora, incluyendo una conversación de un cierto tono pedante-progre tan al gusto de la época. Pues bien, el Shazam no dio resultados.

Hoy, ordenando un disco duro, me encontré la pelicula y decidí probar suerte de nuevo con el Shazam y.... ¡bingo!, esta vez sí la ha encontrado.

Eln tema no era de Carmelo Bernaola, sino de Piero Piccioni, y pertenecía a la banda sonora de la película de Pier Paolo Pasolini "Una vita violenta" de 1962. Aquí se lo dejo a Vds. por si fuese de su interés, a mi me parece un tema de jazz muy hermoso

phpBB [video]

Por cierto, la peli no está mal y el Shazam vale su peso en oro para los que nos gusta la música

Saludos

NotaPublicado: 14 Jul 2015 20:49 

Felicidades por haber podido resolver el enigma. :platanin:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]