www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 18 Nov 2017 23:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola =)
NotaPublicado: 21 May 2012 22:16 

Buenas =)
Soy nuevo en el foro.
Me presento. Soy Manu, vivo en Huelva, me gusta tocar el piano y el violín, aunque solo lo hago de forma auto didáctica. He intentado entrar al conservatorio varias veces pero no he podido ;b

No se que más decir jejejej

Me gustaría pediros una cosilla. En la universidad hemos visto hoy un video sobre la asociación aspapronia de Huelva.
En ese video suena una pieza de la que me he enamorado y por desgracia no me se el título. A ver si alguno me lo puede decir por favor ^^

Este es el vídeo en concreto: http://www.youtube.com/watch?v=QnUgPKod2ng

Gracias de antemano
Un saludo =)

NotaPublicado: 23 May 2012 15:24 

Se trata de la Sinfonía (obertura) de "The Arrival of the Queen of Sheba", de Handel

NotaPublicado: 23 May 2012 20:13 

... que pertenece al oratorio Solomon
phpBB [video]

NotaPublicado: 23 May 2012 21:33 

Muchísimas gracias ^^ Estaba deseando saber de cual se trataba. Gracias de todo corazón *^u^*

NotaPublicado: 24 May 2012 00:04 

Ah, ¿ve LHOOQ? Pues no sabía que pertenecía al oratorio Salomón. Casi siempre se aprende a través de los que preguntan. Pero hay otra curiosidad que me ha hecho bailar la cabeza: esta pieza, según quien ha hecho la pregunta, la ha enlazado con una versión en la que un órgano hace el relleno (el continuo) sin pasar en absoluto desapercibido, mientras que en mi versión es el clave quien rellena de manera menos notoria. Al oír la versión propuesta dos veces, hubiera jurado que se trataba de un movimiento de alguno de los magníficos conciertos para órgano y orquesta, de Handel, apostaba por el nº 13 del cucú, conciertos reunidos en una caja por el sello Brilliant a un precio muy económico y que recomiendo vivamente a nuestro consultante. Pero, claro, si se hubiera tratado de un movimiento de alguno de los 17 conciertos para órgano y orquesta, ¿cómo es que la orquesta con el órgano nunca calla en favor del órgano sólo?. De la duda hata que se me ha aparecido la Reina de Saba he tardado cinco minutos y he perdido un odioso autobús nº 74, que creo que se acerca a su barrio, por comprobar lo de la Reina. Es curioso lo de los continuos, en los que tanto da un clave como un órgano, pero es así. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]