www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 28 Jun 2017 07:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: tebeos
NotaPublicado: 16 Dic 2005 00:32 

ahora los llaman "comics" pero siempre he preferido la denominación de tebeos...

¿leeis tebeos?

¿leíais tebeos?

¿sí? ¿no? ¿cuáles?

NotaPublicado: 16 Dic 2005 00:36 

¿Aparte de protagonizarlos, te refieres :mrgreen: ?

Imagen

¿Has visto qué bien me sienta un atuendo terrícola?

NotaPublicado: 16 Dic 2005 01:56 

Yo en mis años jóvenes solamente leía cosas instructivas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Dic 2005 01:57 

Uy, perdón, el último tebeo se me ha colado sin darme cuenta. Lapsus tremendus!

NotaPublicado: 16 Dic 2005 03:01 

como no...

el original "TBO"
"Mortadelo y Filemón" en grandes dosis
... luego me aficioné a "Mafalda"

:-x

NotaPublicado: 16 Dic 2005 03:36 

Citar:
... luego me aficioné a "Mafalda"

PAREN EL MUNDO ME QUIERO BAJAR

NotaPublicado: 16 Dic 2005 06:35 

En estos momentos estoy leyendo el shojo de Yuu Watase más reciente entre los publicados en España (todos ellos editados por Glénat), Alice 19th, Manga en siete volúmenes, que estiliza las constantes de sus primeras obras, filtradas por sus dos trabajos de mayor calibre (Fushigi Yuugi y Ayashi no Ceres) en que quedaban consolidadas, resultando una narrativa pulcra que moldea una cotidaneidad reconocible con gran fantasía, así como lo enervado de su tono es sutilmente conducido en proporcionalidad a lo entrañable de sus personajes, sugestivos en su levedad. Y es que a pesar de lo decididamente dramático de su tono a pesar del tercer tomo, carece del asfixiante pathos de Ayashi no ceres, con la que comparte una expresión detallista, aunque en absoluto tan radical, mejor encuadrada a mi modo de ver, de las desavenecias familiares.

Breve sinopsis: La historia gira alrededor de Alice, una estudiante de instituto dulce que, para su infortunio, no consigue hacer ánimos para expresarse convincentemente motivo por el cual no consigue expresar el amor que siente hacia un estudiante de su escuela :idea:, Kyo, quien es compañero del club escolar de tiro con arco de su hermana mayor, Mayura. Un buen día, irrumpe en la vida de Alice una conejita que dice estar convencida de que ella es una maestra del Lotis, léase potencialmente capaz de manejar el alfabeto rúnico en toda su significación, y es que empleado por dichos maestros tiene un gran poder, el cual solo puede aplicarse de un modo sistemático y en toda su significación en el 'corazón interior', dimensión subyacente en que se expresa el despliegue de los sentimientos de todas las personas, tomando forma y entrecruzándose de un modo análogo al de la vida propia. Una ingeniosa vuelta de tuerca a un recurso argumental del Manga en ocasiones francamente disparatado; recuerdo por ejemplo Full metal panic, que proponía una dimensión alternatiza en que la URSS existía aún a comienzos del siglo XXI... La estampa de la KGB valiéndose de mechas al más puro estilo Patlabor se cuenta entre lo más disparatado que he visto en un Manga :-DDDDD

En definitiva, entre tanto la hermana de Alice se declara a Kyo para horror de nuestra protagonista, que intenta sobreponerse en aplicación de los consejos de Nyozeka, que es el nombre de la conejita. Por desgracia, lo encauza bastante mal y un Maara (antítetis de los maestros del Lotis) de alta jerarquía aprovecha la coyuntura para arrastrar a Mayura al corazón interior, donde la posee, utilizándola como arma para descomponer la familia de Alice y así poder acabar con nuestra en consecuencia desarraigada protagonista. Ésta, junto con Kyo y ayudada de Nyozeka y un más experto maestro del Lotis noruego que la cree su prometida, acudirán periódicamente a esta dimensión en busca de Mayura (convertida en uno de los villanos más espeluznantes que recuerdo en un shojo) en un viaje que permite una elaboración psicológica de los personajes en profundidad.

En definitiva, un Manga bastante sugestivo, de impecable realización y bastante templado en el encarrilamiento de los sentimientos cruzados en proporcionalidad a las implicaciones narrativas de una escenografía que se implica, valga la redundancia, en la misma construcción de la trama, hábilmente expresada en amalgama a la evolución espiritual de los personajes, secuencializada con una solvente lógica interna y en perfecta armonía con el anverso formal de la obra. Mañana me dejaré caer por Futurama, puesto que tengo pensado hacerme con el cuarto tomo de este shojo y el segundo del magnífico 20th Century boys -o tal vez me tome un kitkat comenzando, thriller de Naoki Urasawa del mayor interés.

Adjunto una página del tercer tomo en inglés, la portada del primero y dos simpáticas ilustraciones de la autora acerca de su obra (#1, de arriba abajo: Mayura, Alice, Kyo y Nyozeka / #2, de izquierda a derecha: Alice, Nyozeka (en otra forma) y Kyo)

Saludos (birras!)

.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 16 Dic 2005 07:29 

Conoceis los trabajos de Miguel Angel Martin?. Digamos que es como el Helmut Lachenmann del comic :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 16 Dic 2005 13:23 

Este no lo he leído, pero tengo ganas... ¡¡¡Fernando Alonso, superhéroe de cómic!!!

Imagen

http://www.sector97.com/

(BIRRAS)

NotaPublicado: 16 Dic 2005 19:10 

yo me lo pasé en grande leyendo éstos...

Imagen

publicados en la editorial Vértigo

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]