www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Jun 2017 19:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: tebeos
NotaPublicado: 02 Sep 2013 05:25 

No se pierdan Mox Nox

Imagen

Una de las lecturas mas inquietantes de este verano

Imagen

Imagen

Asunto: Re: tebeos
NotaPublicado: 12 Mar 2014 21:55 

Este cómic me gustó bastante:

Imagen

Y tengo pendiente este otro:

Imagen

NotaPublicado: 23 Jul 2014 02:26 

A quienes les gusten los gatos, disfrutarán mucho con José Fonollosa:

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 24 Jul 2014 22:11 

Miau es muy simpático y tierno, aunque al final me pareció un poco reiterativo. De Fonollosa me va más la serie histórica El viaje de Darwin, lástima que la cancelaran a falta de dos tomos. Recomendable también para amantes de los gatos:

Imagen

Lo último que he terminado:

Dragon Head (Minetaro Mochizuki). Un survival que angustia y engancha a partes iguales. Muestra de forma demoledora lo que supondría (spoiler)el estallido de un supervolcán y lo frágil que es nuestra sociedad. Recomendabilísimo si os va la ficción apocalíptica.

Seconds (Bryan Lee O'Malley). Lo último del autor de Scott Pilgrim, recién publicado en Canadá y USA. Una historia encantadora de desajustes espaciotemporales por el abuso de un poder para arreglar tus propios fallos. Balsámico tras una lectura tan dura como la anterior.

Imagen Imagen

Imagen

NotaPublicado: 06 Ago 2014 07:35 

Yo nunca he sido de leer cómics, pero cuando era una "veinteañera" recuerdo que me gustaba leer un comic llamado "Esther". Ha sido el único cómic que he leído. Eran historias de una chica joven.
Creo que esos cómics ya habrán desaparecido.

NotaPublicado: 16 Ago 2014 18:32 

Rosa Delia escribió:
Yo nunca he sido de leer cómics, pero cuando era una "veinteañera" recuerdo que me gustaba leer un comic llamado "Esther". Ha sido el único cómic que he leído. Eran historias de una chica joven.

Los ha reeditado Glénat/EDT, que está al borde de la desaparición así que puede que pronto sean difíciles de encontrar.

Imagen

Terminados:

Nova-2 (Luis García Mozos, 1980). Un comic experimental sobre un dibujante al borde de la locura, con más citas de Lennon, Ginsberg, Hitchcock, Pavlov, Quevedo... que argumento propiamente dicho y un dibujo tan hiperrealista que parece una fotonovela. Para nostálgicos de la contracultura de los 60 y aficionados al cómic underground de la Transición.

El corazón coronado (Alejandro Jodorowsky y Moebius, 1992). Jodorowsky en estado puro: un viaje iniciático a base de misticismo erótico y alucinógeno, chamanismo, sectas narcorevolucionarias, un Jesucristo transexual..., en tono de comedia ligera. Muy marciana y bastante divertida.

Maiwai (Minetaro Mochizuki, 2003). En las antípodas de Dragon Head: una historia juvenil de piratas muy friki, con la mezcla de estilo realista e imaginario estrambótico que distingue a Mochizuki de otros autores japoneses.

Al tercer día (Enric Rebollo, 2010). Todo sigue igual en Barcelona tras un apocalipsis zombie, pero el último humano que queda se dispone a masacrarlos a todos. Para aficionados al humor macarra de sal gruesa.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Impresiones parciales:

Übel Blatt (Etorouji Shiono, 2004), hasta el tomo 14. Una historia de fantasía épica medieval y venganza, muy sórdida y violenta. No es tan bueno como Berserk, al que emula, pero es muy entretenido.

Donyatsu (Yusuke Kozaki, 2011), hasta el tomo 3. Una curiosa mezcla entre un My Little Pony friki con gatos en forma de donuts :shock: y misterio postapocalíptico con robots gigantes y portales interdimensionales. Sólo podía salir de Japón.

Imagen Imagen

Imagen

NotaPublicado: 27 Ago 2014 23:10 

Popov escribió:
Rosa Delia escribió:

Los ha reeditado Glénat/EDT, que está al borde de la desaparición así que puede que pronto sean difíciles de encontrar.

Venía a decir lo mismo que Popov, además añadir que hace poco la autora publicó la continuación, con la vida de la protagonista siendo treintañera. A mí también me gustaban, estaban muy bien.
En el Corte Inglés estaban hasta hace poco; igual todavía se venden...

NotaPublicado: 29 Ago 2014 10:22 

Yo estoy ahora mismo con los Cuadernos rusos

NotaPublicado: 27 Sep 2014 01:14 

Por si hay alguna duda, siempre pongo primero al guionista/s y luego al dibujante/s, y el año es el del comienzo en caso de series y antologías.

Atajos (Martí Riera, 1979). Una recopilación de historietas publicadas a lo largo de 25 años. Humor negro esperpéntico y a menudo grotesco en torno al crimen y la España y USA profundas.

Peter Pank (Francesc Capdevila "Max", 1984). Cualquier parecido con lo que hace hoy es pura coincidencia. Comienza como una parodia truculenta del argumento original y termina como un desfase igualmente contracultural pero no tan hardcore.

Por qué odio Saturno (Kyle Baker, 1990). Comienza como una cínica sitcom urbanita y acaba a lo Thelma y Louise... y la peli es un año posterior. Muy agudo.

La muerte blanca (Robbie Morrison y Charlie Adlard, 1998). Un retrato de una crudeza brutal del escenario alpino de la I Guerra Mundial. Desgarrador y muy impactante.

Las hijas del dragón (Justin Gray/Jimmy Palmiotti y Khari Evans, 2005). Superhéroes, artes marciales y thriller criminal en un divertido homenaje a la serie B de los 70 desde el universo Marvel.

Tres sombras (Cyril Pedrosa, 2007). Imagináos Der Erlkönig adaptado al universo de la Disney, pero guionizado con sensibilidad francesa y sin hacer concesiones. Una maravilla.

Al nordeste de Arzew (Alain Bonet y Paco Sales, 2011). El fin de la convivencia entre colonos y argelinos tras el estallido de la guerra de independencia, a través de la emotiva historia de tres niños (francés, judío y árabe), desde la perspectiva de los colonos.

El coche de Intisar (Pedro Riera y Nacho Casanova, 2011). Un relato entrañable y un retrato interesantísimo de la situación de la mujer en Yemen a partir de entrevistas de primera mano.

Polina (Bastien Vivès, 2011). Un cómic realista sobre el mundo de la danza, de un intimismo que se lee entre líneas, con el encantador estilo de Vivès.

Los surcos del azar (Paco Roca, 2013). La historia de la brigada republicana que luchó con Francia y encabezó la liberación de París, a partir de un planteamiento de falso documental. La obra más ambiciosa y épica de Roca, una lectura absorbente.

Henshin (Ken Niimura, 2013), que significa Transformación. Su primer manga, tras trasladarse de España a Japón. Historias cortas con dramedia, ficción autobiográfica y unos estallidos de humor surrealista alucinantes, todo con un estilo delicioso. Una gozada.

Norton Gutiérrez y el collar de Emma Tzampak (Juan Sáenz Valiente, 2013). Un homenaje encantador en línea clara a Indiana Jones y la serie B de ciencia-ficción de los 50 protagonizado por un Tadeo Jones taciturno.

Imagen

NotaPublicado: 29 Sep 2014 00:06 

Leyendo ahora mismo esto:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]