www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 19 Oct 2017 01:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: IDIOMAS
NotaPublicado: 10 Dic 2010 00:58 

Siempre me he sentido fascinado por los idiomas. Uno de mis sueños frustrados habría sido estudiar una carrera universitaria de filología, o como lo llaman ahora, un grado en lenguas, ya que tengo entendido que están suprimiendo las antiguas carreras como tales, no se si para bien o para mal, aunque con los gobernantes que tenemos apostaría por la segunda opción como la más probable. :twisted:
Como en su día no curse letras, me conformo con los institutos o escuelas oficiales de idiomas y con los métodos autodidactas, tipo assimil, del que soy fiel seguidor. :D

¿Alguien en el foro comparte esta pasión conmigo?

¡Un saludo!

NotaPublicado: 10 Dic 2010 01:18 

Yo llevo conmigo un assiml-deustch desde hace un mes y aprendo a una velocidad deriva-continental, como si dijeramos :roll:

NotaPublicado: 10 Dic 2010 01:31 

¿Qué tal Feldman? Yo le regalé a mi hermano ese mismo assimil hace un par de años, pero además conservo con cierto cariño un ejemplar de hace más de 50 años que manejaba mi abuela, aunque la verdad, yo de alemán no tengo la menor idea. :-P
El que si he manejado, y mucho, es el de ruso, que está muy bien. En cualquier caso estos métodos requieren una base previa, ya que la fonética es fundamental para cualquier idioma y un libro con audios no puede jamás sustituir a un profesor. Ahora bien, como material adicional es extraordinario, mi favorito como método autodidacta.

Un saludo.

NotaPublicado: 10 Dic 2010 05:33 

Citar:
Yo llevo conmigo un assiml-deustch desde hace un mes y aprendo a una velocidad deriva-continental, como si dijeramos

¿Y ya ha aprendido a poner acentos en castellano? :roll:

NotaPublicado: 10 Dic 2010 08:50 

aquí hay otro... los idiomas son un vicio... eso sí, no hay como pasarse una temporadita en el país para aprender un idioma (sale caro, pero es lo más práctico :-x )

NotaPublicado: 10 Dic 2010 10:09 

Scriabinian, lo mio con el aleman es una relacion amor-odio que dura desde hace años, con interferencias musicales añadidas y que, en parte, renace como una forma de descansar del estudio --muy, muy absorbente-- de otro idioma :roll:

navar escribió:
Citar:
Yo llevo conmigo un assiml-deustch desde hace un mes y aprendo a una velocidad deriva-continental, como si dijeramos

¿Y ya ha aprendido a poner acentos en castellano? :roll:

Navar, aclareme si realmente quiere que empiece a hacer observaciones sobre sus comentarios, tema no me faltaria. Aunque despues se pone nervioso y empieza a gimotear diciendo que le persigo

NotaPublicado: 11 Dic 2010 04:50 

Desde luego el alemán es un idioma al que cualquier melómano puede sacarle el jugo, así que ánimo, Feldman. ;-)

Estoy de acuedo contigo, L.H.O.O.Q. Una estancia en el lugar original de la lengua es insustituible, el ritmo de aprendizaje crece espectacularmente y puede ser toda una experiencia. Como no siempre es factible, se me ocurre una 2ª opción, echarse una novia original del país en cuestión. Si se os ocurren terceras opciones, ya sabéis, ¡colgadlas por aquí!

Hace unos años me leí un libro del mentalista Ramón Campayo titulado Aprende un idioma en 7 días (del cual hubo una secuela dedicada al inglés). Aunque lo que proponía tenía como objetivo una base bastante rudimentaria, no dejaba de proponer algunas ideas interesantes que pueden resultar prácticas. A ver si un día que tenga más tiempo lo comento por aquí.

Saludos.

NotaPublicado: 16 Dic 2010 15:11 

Todos los que han aprendido alemán solo se merecen mi pérfida envidia camuflada de desprecio y desdén superficial :lol: Siempre he pensado que el alemán es para hablarlo a los dos años de estudio y para leerlo ya... quizá un siglo.

NotaPublicado: 02 Ene 2011 15:32 

Yo también estudié idiomas mientras estaba en la Universidad. Estudié Filología Inglesa (o como demonios se llame ahora :-x ) y ruso como segunda lengua en la EOI. También hice un curso de alemán en la facultad para saciar mi curiosidad. El verano anterior eché un vistazo al Assimil Alemán que tengo en casa y lo cierto es que me fue muy útil... tanto que me he bajado recientemente el de francés (aunque con la lengua gala ya no me atrevo) :roll:

Ojalá en su día me hubiera puesto más con el alemán. Lo que pasa es que ya era para mí demasiada carga lectiva y ahora con el trabajo me falta tiempo por todas partes. Si la Diosa Fortuna me premiara con una vida de rentas, la dedicaría por entero al estudio...

NotaPublicado: 03 Ene 2011 17:12 

Lotman escribió:
Todos los que han aprendido alemán solo se merecen mi pérfida envidia camuflada de desprecio y desdén superficial :lol:

Es usted mi consciencia...
:shock:

Uno de los propósitos para éste año nuevo, será, pulir el inglés y "perfeccionar-aprender" francés.

Saludos cordiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]