www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Ago 2017 07:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: IDIOMAS
NotaPublicado: 10 Mar 2011 19:18 

El aprendizaje de un idioma esta clasificado por niveles o por intereses , hay muchas personas como yo por ejemplo que el unico ingles que hablo es el de viajes y lo hago muy bien , pero entablar una conversacion seria en este idioma aun me cuesta mucho.
Hay otros que quieren aprender una lengua (para ser profesores) en donde el nivel es muy exigente.
y otros el nivel de lengua para el diario vivir, que es simplemente comunicarse pero sin profundizar mucho en el.

asi que antes de juzgar o de decir que tan buenos o malos somos para un idioma miremos en que grupo estamos y evaluemos nuestro conocimientos

un abrazo y soy tambien fan de los idiomas , quiero aprender ruso.

NotaPublicado: 16 Mar 2011 20:17 

Yo, como Borges, tengo la nostalgia del latín.

NotaPublicado: 03 Abr 2011 22:51 

También me encantan los idiomas, ya sean lenguas vivas o muertas (una de mis vocaciones frustradas es la filología clásica). Lamentablemente, ahora mismo no dispongo de tiempo para dedicarme a perfeccionar mis idiomas, así que tengo que conformarme con no olvidar lo poco que sé.

Otra que se sube al carro del alemán, aunque, después de estar estudiándolo varios años, me he resignado a no hablarlo (ymás aún entenderlo) de forma decente jamás. Y sí, también llegué al alemán a través de la música :-)

Por cierto, ¿qué es un assiml-deustch?

NotaPublicado: 04 Abr 2011 11:23 

:roll: Hola, bienvenida...
Assimil son unos cursos de idiomas, con libros y Cedeses... curiosea aquí

NotaPublicado: 06 Abr 2011 21:11 

Mooh escribió:
:roll: Hola, bienvenida...
Assimil son unos cursos de idiomas, con libros y Cedeses... curiosea aquí

Gracias por el link, he estado curioseando un poco. La verdad es que no había oído hablar jamás de esa página. En cuanto a métodos, además de asistir a cursos presenciales (cuando el tiempo libre lo permite), para "practicar" idiomas suelo leer libros en su idioma original, prensa y escuchar radio y ver cine. Dependiendo del idioma puede ser terapia de choque, pero bueno :lol:

NotaPublicado: 03 May 2013 10:23 

Esto le pasa a mucha gente, siempre haber querido hablar algún idioma más, y la verdad es que cada vez es más importante defenderse en varios idiomas.

Asunto: Re: IDIOMAS
NotaPublicado: 06 Jun 2014 22:30 

Hola.
Yo en septiembre del año pasado no podía salir de español para balbucear algo con sentido, aparte de ciertos conocimientos básicos del inglés claro.
Pero la necesidad me ha traído a Francia donde estudié el francés los cuatro primeros meses, hasta finales de enero. Al ser lengua latina y vivir en el lugar adecuado, no me ha hecho falta más estudio, en sentido estricto. Lo que aprendo lo hago o leyendo novelas, prensa, ensayos, etc. o me lo enseña el día a día, además de los indispensables vistazos al diccionario.
Así que al ver lo parecidos que eran el español y el francés quedé un poco decepcionado.
La cuestión es que empecé con el alemán en febrero, y ahí estoy, luchando contra esa masa sonora was man im Deutschland spricht.
En fin, esto ya sí que motiva de veras. Es un cambio radical, aunque claro que exige una dedicación constante e intensa. Ahora mismo estoy estudiándome un diccionario alemán-español; 900 páginas. La gente me llama loco, pero yo lo veo un método estupendo. Ya lo hice con las 250 páginas de uno francés-español, y me dio muy buen resultado.
El siguiente paso será utilizarlo. Ya que claro, una de las limitaciones del estudio autodidacta (aunque a mi no me gusta llamarlo así; no soy yo quien ha escrito los libros que leo) es que no practicas el idioma hablado (si acaso el "recitado") y las situaciones cotidianas del habla suelen nivelarse con las más ocasionales o especiales. Y para hablarlo, entonces, pienso irme unos días a Freiburg, que no está lejos de donde vivo ahora, Annecy.
Y bueno, esto va por Scribinian: tengo preparados la gramática rusa y el diccionario, por si me quedo con ganas después del alemán.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 22:56 

was man iN Deutschland spricht. :mrgreen:

Citar:
tengo preparados la gramática rusa y el diccionario, por si me quedo con ganas después del alemán.

Más bien si sobrevives al alemán. :D

Charles Ives

NotaPublicado: 06 Jun 2014 23:18 

Bueno, esto lo veo siempre a largo plazo. Así que sobrevivir no, moriré antes de que pueda manejar a la perfección todos aquellos idiomas a los que aspiro.
Pero lo del ruso ya es un hecho, he echado algún vistazo, y a partir de septiembre me pongo con él en serio.

NotaPublicado: 13 Jun 2014 21:05 

Hay formas más divertidas de aprender alemán que estudiarse el diccionario; aunque reconozco que éste engancha, porque al buscar una palabra, de camino uno siempre encuentra expresiones interesantes...
Aquí somos varios que lo hablamos (unos mejor que otros), así que si quieres practicar, ya sabes, a escribir los posts en versión bilingüe.
El Sr. Zelenka lleva más de 20 años en Austria así que él es probablemente quien mejor lo sabe.

Conmigo puedes practicar también inglés e italiano. Y no me vengas con que el francés y el italiano son fáciles... hablar bien cualquier idioma es muy díficil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]