www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 19 Oct 2017 01:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Feb 2012 20:35 

Estos últimos días se ha debatido bastante en el foro sobre los límites del arte, sobre si hay que mantener una división entre las artes modernas y las académicas; pero creo que no se ha hablado del estatus de los videojuegos, y me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema (también podemos usar este hilo para hablar de videojuegos en general si os interesa, creo que no hay ninguno). Para mí son un arte, con la particularidad de ser un arte interactivo; creo que el diseño y programación de videojuegos entra en la definición de Arte en el diccionario de la RAE (manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros), y jugarlos supone una experiencia estética. ¿Qué opináis?
phpBB [video]

NotaPublicado: 14 Feb 2012 02:54 

Pues yo estoy con usted, como no puede ser de otra manera o tendría que desdecirme.

:dolly:

Ya más en serio.

O mucho me equivoco o creo que el videojuego es lo que para el siglo XX supuso el cine: un nuevo medio expresivo íntimamente vinculado al ocio y a la ciencia. No me extrañaría que el cine, como experiencia audiovisual, acabase siendo totalmente sepultado por el juego interactivo.

Y, desde luego, en tanto que son una manifestación fundamental de la sociedad y la cultura actual, además con un desarrollo técnico nada desdeñable, me parecen una forma de arte.

Algunos incluso una forma de Arte (recurriré al facilón "con mayúsculas" si se me permite).

Han cambiado la forma de ver el mundo de una parte muy importante de la población e, igualmente, han modificado la manera de expresarse. A estas alturas incluso influyen en la comunicación entre personas y eso que, como quien dice, es un arte todavía adolescente.

Si nos arrimamos al lugar común del "arte" como producto que expresa emociones es bastante fácil comprobar que para muchos ciudadanos el juego interactivo les aporta mucha más emoción que ninguna otra manifestación del ingenio o la creatividad humana.

NotaPublicado: 15 May 2012 08:06 

En los nuevos videojuegos, el marcianito es usted :roll:

NotaPublicado: 10 Dic 2012 16:36 

Arty birds

NotaPublicado: 10 Dic 2012 19:52 

Aprovecho el reflote para asomar la peluca brevemente y preguntar si algún forero juega a algún juego online o que tenga plataforma multijugador. Últimamente ando dándole al vicio con el Empire Total War, un juego de estrategia con batallas reales ambientado (cómo no) en el S. XVIII. Para que os hagáis una idea de cómo es el juego, os dejo las imágenes de algunas de las batallas a las que me he enfrentado:

* Austria contra Prusia (bendita Silesia), en este caso, un batallón de granaderos húngaros enfrentados a la infantería de línea prusiana:
Imagen

* Desde el punto de vista de los prusianos...
Imagen

* Una panorámica del campo de batalla desde el aire:
Imagen

* Una imagen sin editar de los artilleros tapandose los oídos :-x
Imagen

* Si escoges jugar con Francia (revolucionaria xD), sabes que te van a tocar batallas navales sí o sí, y vas a tener la posibilidad de hacer esto: una bonita panorámica de la maniobra de abordaje...
Imagen

* Eso sí, los barcos hay que mimarlos y maniobrar con cuidado (las batallas navales son brutales), o sino, pueden acabar así...
Imagen

* Al ataquerrrrrrrrrrrrrrrr :guauuuu:
Imagen

Haydnianos saludos :idea:

NotaPublicado: 10 Dic 2012 20:22 

¡Qué calidad de gráficos! Tiene buena pinta... Yo no juego a esas cosas, pero tengo un amigo matemático (al que conoces; no es el de las visiones) que sí. Está últimamente jugando mucho al LoL (League of Legends), pero le comentaré lo de este juego por si se anima...

NotaPublicado: 10 Dic 2012 23:11 

Los gráficos son buenos, pero tampoco para lanzar cohetes (el juego es de 2009). Unos gráficos buenos tiene, por ejemplo, el Skyrim.

El LoL últimamente está de moda. Yo he sido una fanática jugadora del Lineage II y después del Aion, pero ese tipo de juegos ya no me atraen demasiado, porque hay que dedicarles mucho tiempo a subir a tu personaje de nivel y a conseguir puntos de experiencia (y dinero) para conseguir determinadas skills. El WoW (World of Warcraft) lo probé hace bastante, pero esos gráficos de colorines tipo pelicula de Disney me echaron para atrás :lol:

Ahora prefiero los juegos tipo el Empire, a los que basta con dedicarles el tiempo que te plazca y, además, te puedes echar unas risas organizando asedios y campañas de guerra en modo multijugador con gente de todo el mundo. Ando impaciente porque saquen el siguiente de la saga, el Rome II, que sale para el año que viene. A poco que se lo curren, será un juegazo. El último de la saga Total War fue el Napoleón, al que también juego alternandolo con el Empire. Unas imagenes del Napoleón (con Austria, cómo no :-x ):

Imagen
Imagen
Imagen

Lo bueno de estos juegos es que los usuarios se han currado un monton de mods (modificaciones) para mejorar sus carencias y adaptarlos a lo que quieras, ampliando muchísimo el disfrute y las posibilidades que de base ofrecían.

Haydnianos saludos :idea:

NotaPublicado: 10 Dic 2012 23:56 

PapaHaydn escribió:
Los gráficos son buenos, pero tampoco para lanzar cohetes (el juego es de 2009). Unos gráficos buenos tiene, por ejemplo, el Skyrim.

Esto me pasa por estar tan anticuado. Hace tanto que no juego a videojuegos...

PapaHaydn escribió:
El LoL últimamente está de moda. Yo he sido una fanática jugadora del Lineage II y después del Aion, pero ese tipo de juegos ya no me atraen demasiado, porque hay que dedicarles mucho tiempo a subir a tu personaje de nivel y a conseguir puntos de experiencia (y dinero) para conseguir determinadas skills. El WoW (World of Warcraft) lo probé hace bastante, pero esos gráficos de colorines tipo pelicula de Disney me echaron para atrás :lol:

Por lo que sé, el LoL es distinto a los demás de ese tipo porque en cada partida se parte de cero. No se acumulan ni el dinero (salvo para cosas accesorias, como tunear al personaje) ni la experiencia. Eso es una de las cosas que más le gusta a mi amigo: no hacen falta horas y horas de subir de experiencia al personaje para ser competitivo. Lo digo por si quieres echarle un ojo... :D

Citar:
Ahora prefiero los juegos tipo el Empire, a los que basta con dedicarles el tiempo que te plazca y, además, te puedes echar unas risas organizando asedios y campañas de guerra en modo multijugador con gente de todo el mundo. Ando impaciente porque saquen el siguiente de la saga, el Rome II, que sale para el año que viene. A poco que se lo curren, será un juegazo. El último de la saga Total War fue el Napoleón, al que también juego alternandolo con el Empire. Unas imagenes del Napoleón (con Austria, cómo no :-x ):

Reconozco que tienen muy buena pinta esos juegos... :idea:

NotaPublicado: 11 Dic 2012 16:24 

--

NotaPublicado: 11 Dic 2012 21:02 

PapaHaydn escribió:

Y que lo diga, a pesar de que mi cuasi-viejo Pc ya no me de para ponerlo a tope.
Aunque también tiene unos cuantos errores por ahí (esas sombras).
En cuanto al juego en sí, es de lo mejor que he visto nunca, y es enorme. Una pena que uno no disponga ya de tanto tiempo como cuando era chaval.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]