www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Dic 2017 07:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Sep 2006 01:30 

Pues eso, se trataría de elegir (me comprometo a recontar después) las 12 series más valoradas por nosotros

Mi elección.

Doctor en Alaska
La mejor para mi gusto, humor inteligente

Los Simpsons
Una verdadera obra de arte sociológica ;-)

Yo, Claudio
Para mí, la mejor serie historica

Star Trek (T.O.S.)
La serie de SF que marcó escuela

Cosmos
Se trata de un documental, pero que documental !!!

Shogun
Otra mini-serie histórica excelente

Lost ("Perdidos")
La más reciente de mi lista. un verdadero lujo de guionistas, enganchante

Erase una vez el hombre
La serie francesa de dibujos, histórica

Las Seis esposas de Enrique VIII
Otra serie inglesa histórica más

La linea Onedin
Joer, que nostalgia, tú :cry:

V
Un poco bodrio, pero como me lo hizo pasar :lol:

Eh, que no he puesto ninguna de aquí.... a ver, pues me tengo que pasar de las 12:

Cañas y Barro
Dramatismo del bueno

Y aunque sea como menciones de honor:

Curro Jimenez
Paisaje con figura (de Antonio Gala)

Saludos

NotaPublicado: 04 Sep 2006 01:50 

Si se me permite ... :-| ... espero que no me den de palos por aquí.

Amigo Kepler, de las que has citado a mi me encantan los 13 capitulos de la serie documental del COSMOS, realizada magistramente por Carl Sagan. Se la recomienda a todos los jóvenes que no la hayan podido ver. Está a la venta en un caja con 7DVDs.

Imagen

En cuanto a dibujos animados, Los Simpson tienen episodios realmente memorables, y Erase una vez el hombre siempre han sido de mis dibujos animados favoritos (cuando era pequeño, porque ya hace siglos que no he visto nada), y deberían reponerse más asiduamente en la TV, por ser dibujos muy educativos para los más pequeños.

NotaPublicado: 04 Sep 2006 02:25 

No necesariamente en el orden establecido. Quizás habría que diferenciar documentales...series policíacas etc..pero ahí van:

1. Canción Triste de Hill Street (magistral recreación de personajes y situaciones)

2. Yo Claudio (calidad por arrobas).

3. Fortunata y Jacinta (excelente adaptación del clásico de Galdós con grandes actores -Ana Belén, Paco Rabal, Fernando Fernán Gomez o Mario Pardo-)

4. Cosmos (uno de los mejores documentales de toda la historia)

5. Corrupción en Miami (entretenimiento con música ochentera y de Jan Hammer, y un teniente Castillo -Edward James Olmos- insuperable)

6. Penmarric (los ingleses y sus series de calidad)

7. A vista de pájaro (brillante documental de las ciudades de España desde un helicóptero)

8. Colombo (detective de los de verdad, sin máscaras, sin aditivos, sin conservantes)

9. Juzgado de guardia (humor en un juzgado o lo que parezca)

10. La bola de cristal (espléndida serie juvenil de Lolo Rico)

11. Luz de luna (cuando Bruce Willis no hacía las gilipolleces de ahora y una exuberante Cindy Shepard)

12. Retorno a Brideshead (más calidad inglesa con Jeremy Irons)

y otras muchas más......

Y en el apartado peores, las primeras que me han salido in mente (que no daría abasto):

1.Falcon Crest (horror y no precisamente en el hipermercado, que diría Alaska)

2.El coche fantástico (pero de que vas tronko con esa pesadilla de vehículo)

3.El increíble Hulk (verde que te quiero verde..)

4.El príncipe de Bel Air (tiene menos gracia el Will Smith que Urdaci contando chistes de Chiquito de la calzada)

5.Vacaciones en el mar (la superñoñería a bordo de un paquebote)

6.Embrujadas (hechizado, del muermo, me he quedao con esta tontería)

7.Friends (no le cojo la onda, salvo la risa enlatada, a la serie de la Aniston)

8.7 vidas (apaga y vámonos)

9.Los Serrano (¿no se le cae la cara de vergüenza ajena al que ideó esta serie?)

10.Aquí no hay quien viva (otro subproducto infame, made in spain)

11.La hora de Bill Cosby (que poca gracia tenía el bueno de Cosby)

12.Sensación de vivir (pijolandia americana con veinteañeros haciendo de adolescentes -igual que aquí esa superchorrada llamada Al salir de clase-)

y muuuchas más...

NotaPublicado: 04 Sep 2006 02:43 

Joder, había puesto un mensaje muy mono, con fotos y explicaciones y se fue al garete.

Pues nada:
1- Padre de familia.
2- Los Simpsons.
3- Plats Bruts.
4- Monty Python's flying circus.
5- Futurama
6- Yes, minister.
7- American Dad.
8- Roma
9- House
10- Bo bo-bo.
11- Història de Catalunya.
12- Siete vidas.

NotaPublicado: 04 Sep 2006 03:06 

Ahí van mis 12:
-Expediente X: la verdad está ahí fuera,y si no es asín el agente Mulder la sacará a hostiasssss :lol: :lol: .En serio,me extraña que aún no hubiese salido.
-Espacio 1999: ¡qué nostalgiaaaa :cry: ! Esperé que la reemitieran precisamente en el año 1999 pero ná de ná...
-El nan roig: otra de ciencia-ficción,pero de risa :lol: ...Comedia británica de la buena,buena...
-M.A.S.H.: para mí,todo un clásico
-Twin Peaks: pero,¿se puede saber quién narices mató a Laura Palmer?
-La víbora negra: con Rowan Atkinson (El escurçó negre),el pechante Mr. Bean,recientemente editado en DVD...Que no se ofenda nadie,pero la versión doblada al catalán es muy superior a la española (un muermo)...Y lo dice una castellanoparlante.
-House: la madre que lo parió,cómo se pasa con los pacientes...Pero tiene salidas antológicas :lol:
-Un hombre en casa: serie que daría más adelante lugar a Los Roper.Las aventuras de Robin,un bueno-para-nada instalado de okupa en casa de dos chicas.Acaban de editarla en DVD,y saldrá en breve a la venta.
-Xena,la princesa guerrera: las chicas somos guerreras,y las series de superheroínas tomaron la pantalla a mediados de los '90
-Yo,Claudio: un clasicazo de las series británicas históricas que tendrían en adelante un reflejo en el que mirarse.
-Los rivales de Sherlock Holmes: tal vez muy pocos se acuerden de esta miniserie,pero en ella se exponían toda una serie de detectives victorianos que habían sido eclipsados (junto con sus autores) por la pluma de Conan Doyle y su investigador por antonomasia Sherlock Holmes...Entre los detectives "olvidados" tenemos al ambicioso y detestable (pero eficaz) Dorrington,de la agencia Dorrington & Cía.,o el investigador invidente Dr. Thorndike.
-Los Picapiedra: todo un antecedente de Los Simpson,y unos dibujos,cuya temática era bastante menos infantil e inocente de lo que se le presuponía

NotaPublicado: 04 Sep 2006 03:21 

Sycorax escribió:

Mejor, incluso, que la película de Altman -que a mí no me gustó excesivamente- (aunque, lógicamente, tenía mayor duración por el formato serie).

NotaPublicado: 04 Sep 2006 03:23 

Rufus T. Firefly escribió:

7. A vista de pájaro (brillante documental de las ciudades de España desde un helicóptero)

Esta serie documental me parecía mágica en su época, cuando yo era un niño. Si intento recordar las imágenes que veíamos a cámara ralentizada, mientras narraba la maravillosa voz de José Mª del Río, eso me produce una fuerte nostalgia en mi interior.

NotaPublicado: 04 Sep 2006 03:24 

Rufus T. Firefly"][quote="Sycorax escribió:

Mejor, incluso, que la película de Altman -que a mí no me gustó excesivamente- (aunque, lógicamente, tenía mayor duración por el formato serie).[/quote]

¡Si la serie duró más que la propia Guerra de Corea! :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 04 Sep 2006 03:44 

del Río escribió:
Esta serie documental me parecía mágica en su época, cuando yo era un niño. Si intento recordar las imágenes que veíamos a cámara ralentizada, mientras narraba la maravillosa voz de José Mª del Río, eso me produce una fuerte nostalgia en mi interior.

Jose Mª del Río es uno de los mejores locutores que ha dado TVE (junto con Jose Angel Juanes -el que doblaba al naturalista de los documentales de la BBC, ya retirado, David Attenborough). Recordemos que del Río (locutor, obviamente) fue el que dobló a Carl Sagan en la serie Cosmos. Tenía (y tiene) una dicción estupenda. Ha doblado, incluso, a actores como Kirk Douglas o Ed Harris.

NotaPublicado: 04 Sep 2006 03:47 

Oye Rufus, ¿cómo es posible que hace un rato casi nos estábamos estrangulando en un foro de aquí al lado, y ahora estamos aquí hablando tan "alegremente"? ... :shock: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]