www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 13 Dic 2017 03:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CINE ASIÁTICO
NotaPublicado: 14 Abr 2009 16:13 

pues está bien la peli pero coincido con vosotros, no es lo mejor que ha hecho WKW, que aquí peca de manierista (como apunta HAL, las escenas a través de las cristalera, la cámara lenta fragmentada...).
En cuanto a las interpretaciones bien Law, excelente -espontánea- Norah en su primer papel y mención aparte para Natalie Portman: no la soporto.

NotaPublicado: 18 Abr 2009 20:37 

A mi me ha parecido muy biena. No es obsesión por rodar cristaleras, es dar una imagen que dote de un caracter la primera parte de la peli. Una parte en la que los personajes no salen más que en ese espacio creado para ellos. La chica viene y va (pero no vemos donde) y él parece un "penelope" masculino esperando a su Ulises. Y de vez en cuando los trenes que nos remiten a otros espacios. Pero el único espacio que nosotros vemos es el del bar con los letreritos.

NotaPublicado: 19 Abr 2009 15:14 

por un momento pensé que toda la peli se desarrollaría con esa dinámica, ella yendo y viniendo al bar,lástima, porque la segunda parte de la peli me parece más floja.

NotaPublicado: 20 Abr 2009 15:19 

ayer estuve revisionando la que para mi es una de las obras maestras de Zhang Yimou:
Imagen

curiosamente es una codirección de Zhang Yimou con Yang Fengliang. Es de 1990, rodada entre Sorgo rojo, su opera prima, y La Linterna roja.

NotaPublicado: 20 Abr 2009 15:56 

Son las tres que me gustan de Z. Y. Las demás que vi no me gustaron nada (aunque hay alguna que no he visto) . De W. K. W. no he visto ninguna. Razón: vi imágenes en 'Días de Cine' y no me gustaron nada. Tal vez me estoy perdiendo algo. No sé.

NotaPublicado: 24 Feb 2011 19:47 

Interesante hilo, aunque, muy abandonado. He notado que nadie ha mencionado el cine clasico Japones que es no solamente lo mejor del cine asiatico, es lo mejor del cine en general.

Les dejo una lista de peliculas que todo el que aprecie el cine asiatico debe conocer:

El MAESTRO Yasujiro Ozu:

-Tokio Monogatari (Cuentos de Tokio), la suprema cumbre del cine de Ozu.

-Banshun (Late Spring - Pimavera Tardia)

-Tokyo boshoku (Crepusculo en Tokio)

-Samma no aji (El sabor del sake)

-Bakushû (El comienzo del verano)

Mikio Naruse:

-Ukigumo (Floating Clouds - Nubes flotantes)

-Midaregumo (Nubes Dispersas)

-Yama no oto (La voz de la montaña)

El infaltable Akira Kurosawa:

-Los Siete Samurais

-Rashomon

-Dersu Uzala

-Yojimbo

-La Fortaleza escondida

Keisuke Kinoshita:

-Nijushi no hitomi (Twenty-Four Eyes - 24 ojos) ¡Imperdible! Si no la conocen busquenla inmediatamente!

-Narayama bushiko (Ballad of Narayama - Balada de Narayama)

Masaki Kobayashi:

-Ningen no joken 1, 2 y 3 (The Human Condition - La Condicion Humana). Como conjunto, una de las obras cumbres del cine.

-Harakiri

-Kaidan (Kwaidan - El más allá)

Kenji Mizoguchi:

-Vida de Oharu, Mujer Galante

-Cuentos de Luna Palida de Agosto

-El Intendente Sansho

Me gano el tiempo, luego sigo con las de Kinji Fukasaku y Shohei Imamura.

NotaPublicado: 25 Feb 2011 01:13 

Melos escribió:
Son las tres que me gustan de Z. Y. Las demás que vi no me gustaron nada (aunque hay alguna que no he visto) . De W. K. W. no he visto ninguna. Razón: vi imágenes en 'Días de Cine' y no me gustaron nada. Tal vez me estoy perdiendo algo. No sé.

Si, creo que si, se pierde usted por poner un ejemplo: "chungking express" o "days of being wild" o "in the mood for love", eso si, piérdase "my blueberry nights".

NotaPublicado: 21 Oct 2011 14:07 

Tengo que decir que no conozco demasiado del cine asiático, pero hace tiempo atrás tuve la oportunidad de ver tres películas de las que luego se hizo la versión americana de La Llamada y me gustó mucho más la versión original.

--editado por la moderacion--

NotaPublicado: 17 Sep 2015 10:03 

¿Han visto "El ocaso del samurai", de Yoji Yamada? No suelo llorar con el cine y ésta me emocionó hasta la lágrima. Una maravilla.

NotaPublicado: 18 Oct 2015 20:41 

Tomo nota. Me había pasado por alto casi completamente este hilo. Desde hace años me interesa mucho el cine japonés y oriental en general, pero hasta ahora sin mayor orden ni concierto. Kurosawa, Ozu, Oshima (Gohatto)... Kim Ki-duk (surcoreano)...

Última edición por NAUTILUS el 19 Oct 2015 15:02, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]