www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Ago 2018 08:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CINE ASIÁTICO
NotaPublicado: 29 Nov 2006 19:46 

A Stranger Of Mine, de Kenji Uchida.

Nacido en 1972, este joven realizador japonés cursó estudios cinematográficos en San Francisco antes de decidirse a dirigir su primera película. Producida de manera completamente independiente, Weekend Blues (2002) obtuvo dos premios en el festival PIA de ese mismo año y le permitió disfrutar de una beca para comenzar a rodar A Stranger of Mine (2005), tres veces galardonada en la Semana de la Crítica de Cannes 2005 y receptora del premio al mejor guión en los prestigiosos Kinema Jumpo Awards de 2006.

Imagen

En A Stranger Of Mine nos encontramos una buena comedia atravesada de humor inteligente y altas dosis de frescura y desenfado. En realidad nos encontramos en el espacio de la tragicomedia, aquella que es capaz de reírse, desde el respeto y la ironía, de los pequeños o grandes dramas que trufan nuestras existencias.

Imagen

A Stranger of Mine sabe sacar jugo de las miserias, de las debilidades, de los deseos insatisfechos, de las decepciones y de las esperanzas humanas a través de un guión repleto de ingenio, que sorprende a cada minuto porque es capaz de reconducir la mirada del espectador y orientarla desde diferentes puntos de vista (el de cada uno de los protagonistas que componen la función), hasta que este es capaz de reconstruir todas las piezas del puzzle que se han ido diseminando por la narración.

Durante el transcurso de una noche se unirán los destinos de una serie de personajes que no se conocen entre sí: un apocado oficinista que ha sido abandonado por su prometida, una joven que acaba de descubrir que su novio le era infiel, un detective que se busca la vida como puede, una femme fatale dedicada a la estafa y un miembro de la yakuza venido a menos. El cruce de caminos de estos cinco seres dará lugar a toda una serie de divertidos enredos y confusiones dentro del marco de una construcción argumental exquisitamente trenzada. Una cinta quirúrgicamente hilvanada, sin pretensiones, que pone en solfa algunas de las habituales manipulaciones cinematográficas (la utilización de la banda sonora sin ir más lejos) y que muestra un savoir-faire poco habitual en realizadores con tan corta filmografía. Muy recomendable.

Imagen

Dirección: Kenji Uchida

País: Japón

Año: 2005

Duración: 98 min

Género: Comedia

Interpretes: Yasuhi Nakamura, Reika Kirishima, Soh Yamanaka, Yuca Ita, Kisuke Yamashita.

SINOPSIS : Maki estaba prometida pero su prometido la abandonó antes de la boda, Kanda conoció a Maki después de que ésta fuera abandonada y se la presentó a su amigo Miyata, Miyata tenía una novia llamada Ayumi pero cuando Miyata compró un piso para vivir juntos,Ayumi le abandonó por Asai, un chico rico. La película nos cuenta los puntos de vista de cada uno de los personajes principales sobre esa noche.

Enlace eMule:
ed2k://|file|A%20Stranger%20of%20Mine%20(2005)%20-%20DVDRip.XviD-PROMiSE.avi|734365736|FB859422C627F9EEB984B112438D8A92|/

(los subtítulos se los envío yo a quien quiera)

NotaPublicado: 02 Dic 2006 01:18 

Monday, de Sabu: Puñetero lunes.

"Llegar a ser un yakuza no es tan fácil como parece, tío. Debes mantener el ceño fruncido. Parecer un tipo duro. Es difícil mantenerlo, hay que practicar frente al espejo. Pero tío, intenta mantener el ceño fruncido durante dos horas enteras. Te da un jodido dolor de cabeza!!"

Me gusta Sabu y me gustan sus películas, no puedo decir más. En todas sus películas de acción tiene un punto de inflexión, reflexivo y crítico, acerca de nosotros mismos: del ser humano, de nuestra función en este mundo y la búsqueda de la felicidad. Pero Sabu nunca a llega a ser pedante ni aburrido: resulta onírico, alucinado, caústico, crítico, minimalista, divertido, y tierno.

Curioso el caso de Monday, película del año 1999 y que ha sido estrenada este mismo año en España (?!) por numerosos cines (más vale tarde que nunca), en versión original.

Imagen

Hiroyuki Tanaka, que utiliza el pseudónimo de Sabu cuando dirige (en homenaje al actor protagonista de El ladrón de Bagdad), ya había realizado antes de Monday un puñado de películas muy interesantes, pero fue con ésta con la que admiró a los críticos que pudieron verla el año 2000 en el festival de cine de Berlín (3 premios en el Festival de Berlin, incluido el de FIPRESCI a la Mejor Película).

Monday es una pieza clave dentro del cine contemporáneo asiático, que destaca por la irreverencia y sentido del humor retorcido con que el director es capaz de contar una historia de acción, similar a muchas otras, pero tornándola totalmente novedosa. La historia, lo que es en sí el guión, tiene algunas de las ideas más absurdas que podrían pasar por la cabeza de un cineasta demente, y hasta que la película ha pasado su meridiano el espectador no sabe del todo qué es lo que está ocurriendo, a dónde se dirige la película: pero Sabu hace con la dirección que toda la locura de la historia sea hipnótica y muy divertida, aunque los gags están tan salidos de tono que, al principio, resulta difícil reírse sin tener la sensación de que uno no debería hacerlo.

Imagen

Dirección: Hiroyuki Tanaka, "Sabu"

País: Japón

Año: 1999

Duración: 100 min

Género: Acción/Comedia

Interpretes: Shinichi Tsutsumi, Yasuko Matsuyuki, Masanobu Ando, Noami Nishida, Ren Ohsugi, Hikedi Noda, Akira Yamamoto, Akashi Maro.

SINOPSIS : Una mañana un joven, un típico salary man japonés, con traje negro, se despierta en la habitación de un hotel sin saber cómo ha llegado hasta allí. Es lunes y no recuerda nada de lo que le ha sucedido durante el fin de semana. Poco a poco irá recobrando la memoria... Todo empezó hace unos días durante el transcurso de un funeral, un evento que transformó su vida, tanto como para acabar involucrado con una banda de yakuzas y empuñando un arma.

Enlace eMule:
ed2k://|file|Monday.[Divx].by.dRuNkEn@!m.avi|721661952|0ea39ff6f2cd250d867fcf0198cd2eb3|/

(los subtítulos se los envío yo a quien lo desee).

NotaPublicado: 14 Dic 2006 21:56 

a mi me gusto muchisimo hierro3, es una de mis favoritas,
la escena q mas me gusta es cuando ella entra en una casa
y se tumba en un sofa rojo
Imagen

tambien m gusta mucho dos hermanas y yu-on

NotaPublicado: 15 Dic 2006 05:39 

Minotauro escribió:
Dado que por estos foros parece que cada vez se conecta menos gente, y dado el tremendo éxito de los enlaces para las pelis, ya desisto de poner ninguna más.

:roll:

Pues si te anima, Minotauro, aquí hay otro que los lee con mucho interés. Hierro 3 me gustó bastante y uno de estos días continuaré con Zatoichi y/o Sonatine, aunque mis preferencias en cuanto a cine oriental van más por Zhang Yimou (La linterna Roja, Hero, Ni uno menos...) o Anh Hung Tran (El olor de la papaya verde, Pleno verano)

¿Qué tal si continúas con alguno de estos dos? ;-)

Saludos

NotaPublicado: 15 Dic 2006 05:42 

Mmm, me parece que contesté a un mensaje un tanto antiguo, pero bueno, igual vale ;-)

Saludos

NotaPublicado: 03 Abr 2007 18:22 

Venga, que me apunto, como soy nueva estoy entusiasmada con este hilo.

¿Quién ha visto "The hole"? Os pongo algo de su director:

Tsai Ming-liang (Malasia, 1957) es junto con Edward Yang (Yi-Yi) y Hou Hsiao-hsien (Millenium Mambo) la insignia del cine Taiwanés, y uno de los cineastas contemporáneos más destacados. El pasado año el festival de Gijón dedicó una retrospectiva a su obra, de la cual hasta hace muy poco no se había podido ver nada en las pantallas comerciales españolas, que poco a poco emiten pequeñas señas de querer sincronizar sus relojes (pantallas) con la hora del mundo, y estrenar (al menos algunas) de las películas importantes que se hacen hoy en día. Once años después de conseguir el León de Oro en Venecia con Vive l?Amour (Aiqing wansui, 1994), Tsai Ming-liang presenta en nuestro país su último trabajo, El sabor de la sandía (Tian bian yi duo yun, 2005), ganadora de numerosos premios internacionales, entre los cuales se encuentra el Oso de Plata a la mejor contribución artística en la Berlinale 2005.

Comparado en numerosas ocasiones con maestros como Michelangelo Antonioni o Andrei Tarkovski (con quien además comparte una afinidad especial por un elemento como el agua) por el ritmo pausado y la gran cualidad estética de sus películas, Tsai prefiere acercarse a uno de los grandes estandartes de la Nouvelle Vague, François Truffaut (?Él ha creado su propio mundo, que filma una y otra vez. Él siempre tiene las mismas preocupaciones, que encuentran una manera de reaparecer en sus filmes.? [1]). Pero hay que decir que pese a los infinitos padres que se le pueden asociar a Tsai Ming-liang (igualmente aplicable a muchos otros de los actuales jóvenes realizadores asiáticos), el cine de Tsai Ming-liang es suyo y de nadie más; sería imposible confundir cualquiera de sus películas como la obra de algún autor de la modernidad.

Uno de los ejes del cine de Tsai Ming-liang es la ausencia de una narración definida, así como la escasez de diálogos: el apoyo en la imagen es total. Planos largos (se habla de una media de un plano por minuto) y fijos son predominantes en su cine; es curioso darse cuenta que Tsai se dedicó al teatro antes de abordar el cine, hecho que ha podido influenciar en su posterior trabajo como realizador de películas. El gran realismo de las imágenes de sus películas se basa en no mostrar tan solo sucesos (actos o acciones), sino en mostrar los actos completos: los accionamientos que realizan los personajes y los acontecimientos [2]. Además, Tsai muestra acciones tan cotidianas pero privadas de la vida humana como orinar, algo desconocido para el cine.
Pese al citado escaso uso de la palabra, el sonido no es menospreciado en las películas del director malayo, teniendo éste un papel muy importante en sus filmes. El ejemplo más claro es The Hole (Dong, 1998), el la que el incesante chapoteo de la lluvia remite a la situación de temor que puebla las calles de Taipei.

Imagen

NotaPublicado: 11 Abr 2007 20:33 

Sobran las palabras. In the mood for love, de Wong-Kar Wai:

Imagen

NotaPublicado: 17 Mar 2008 02:47 

Hacía tiempo que no me divertía tanto con una película (friki donde las haya)
Om Shanti Om

Imagen

Un homenaje al cine de Bollywood que se inicia en los 70s y lleva la trama hasta nuestros días.
Tiene el gran acierto de amoldarse al estilo cinematográfico de cada época y lo que empieza como una comedia a lo Luson y Codeso da un vuelco inesperado a la hora de metraje. Hasta aquí puedo leer.
Comedia, misterio, intriga y venganza en un batiburrillo espectacular que te engancha a la butaca durante las 2 horas y pico que dura.
Que ya vale de tanto cine para pensar, hombreya!
:macoyo:

NotaPublicado: 17 Mar 2008 21:40 

'Hierro3' está muy bien. También me gustó mucho 'La Isla' del mismo director, Kim Ki-Duk. De Yimou me gustan mucho las tres primeras: 'Sorgo Rojo', 'Ju Du (Semilla de Crisantemo)', 'La Linterna Roja'. Las demás que he visto ('Hero', por ejemplo), no me gustan nada. De Kitano me gusta 'Zatoichi'. Los orientales en general y los japoneses en particular nos enseñaron en cine, a los demás, lo que es 'porte'.

NotaPublicado: 17 Mar 2008 21:44 

Estoy seguro de que las diez mejores películas de la historia son diez películas orientales que ni siquiera he visto. Saludos..

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]