www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Oct 2018 16:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CINE ASIÁTICO
NotaPublicado: 17 Mar 2008 22:14 

En cuanto a Miike & Cía, me gustaban sus películas de terror. Pero terminó por aburrirme tanta historia de fantasmas. Por cierto: hace décadas vi un clásico japonés: una mujer que tiene a su marido o a su amante -no lo recuerdo- escondido en una suerte de cueva en un bosque profundo. ¿Alguien sabe de qué película hablo? No lo recuerdo y era asombrosa.

NotaPublicado: 08 Abr 2008 18:08 

Kôhî jikô (Café Lumière)

"AÑO 2004

DURACIÓN 108 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Taiwan
DIRECTOR Hou Hsiao-Hsien
GUIÓN Hou Hsiao-Hsien & T'ien-wen Chu
MÚSICA Yousui Inoue
FOTOGRAFÍA Pin Bing Lee
REPARTO Yo Hitoto, Tadanobu Asano, Masato Hagiwara, Kimiko Yo, Nenji Kobayashi
PRODUCTORA Coproducción Taiwán-Japón
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Drama / Poético homenaje del director taiwanés a su ídolo, el realizador japonés Yasujiro Ozu, en el centenario de su nacimiento. Un delicado drama que hace referencias a los temas recurrentes del magistral autor nipón (la comunicación entre padres e hijos, el ritmo de la vida diaria...). Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY) "

Imagen

NotaPublicado: 22 Abr 2008 11:20 

Hana, de Hirokazu Koreeda, no confundir con Hana bi de Kitano, ésta es una especie de comedia con samurais en paro. No está mal, tiene ratos divertidos aunque se hace un poco larga.

ficha y sinopsis tomados de yahoo:

Hana
RepartoSeiji Ichihara, Susumu Terajima, Teruyuki Kagawa, Arata Furuta
Director Hirokazu Koreeda
ProductorNozomu Enoki, Shiho Sato
Duración02:07:00
Estrenoviernes 13 julio 2007
GéneroDrama
PaísJapón
DistribuidoraNotro Films

"HANA" SINOPSIS

"Hana" es el primer filme de Hirokazu Kore-eda protagonizado por samuráis. Ambientada en 1702, la película retrocede tres siglos completos, a una época en la que los clanes de samuráis ofrecían recompensas económicas a aquellos miembros que llevaran a cabo con éxito un acto de venganza. El personaje principal es un joven samurái, Aoki Sozaemon, que llega a Edo (hoy Tokio) desde la rural Matsumoto para vengar la muerte de su padre. Sozaemon busca al enemigo de su padre por toda Edo, pero, además de ser un desastre con la espada, es bastante reticente a cumplir con su misión. Su estancia en un barrio de Edo, azotado por la pobreza pero rico en relaciones humanas, hace que Sozaemon empiece a apreciar la vida y a cuestionarse el sentido de la venganza. ¿Qué decisión tomará al final?"

Imagen

NotaPublicado: 07 May 2008 17:50 

Mil años de oración, de Wayne Wang,
no está mal

Imagen

NotaPublicado: 28 Jul 2008 00:28 

Hola a todos.
Soy nueva en este foro. Me he registrado al estar curioseando los foros de "No sólo música" y encontrarme este hilo. Me encanta el cine asiático, y en este hilo ya habéis hablado de películas que me fascinaron como Hierro3, Dolls o Audition. No soy una erudita en cine asiático pero me encantará leeros y opinar sobre este cine (así como de otros, claro) y apuntarme más de una recomendación de las que proponéis.

Y para comenzar, dejaré la reseña sobre Samaritan Girl, del director coreano Kim Ki-Duk:

TITULO ORIGINAL: Samaria (Samaritan Girl)
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Corea del Sur
DIRECTOR: Ki-Duk Kim (AKA Kiduck Kim)
GUIÓN: Ki-Duk Kim (AKA Kiduck Kim)
MÚSICA: Park Ji
FOTOGRAFÍA: Sun Sang-Jae
REPARTO: Lee Uhl, Kwak Ji-min, Seo Min-jung
PRODUCTORA: Cineclick Asia / Kim Ki-Duk Films
GÉNERO Y CRÍTICA: 2004: Berlín: Mejor Director / Drama
SINOPSIS: Jae-Young y Yeo-Jing son dos jóvenes estudiantes que sueñan con viajar a Europa. Para conseguir el dinero, Jae-Young decide prostituirse con hombres mientras Yeo-Jing arregla sus citas. Con el tiempo, Jae-Young parece acostumbrarse a esta doble vida. Por su parte, Yeo-Jing se siente cada vez más culpable y también más celosa del interés de su amiga por los clientes. Una tarde, Jae-Young es sorprendida por la policía mientras está con un hombre...
ESTRENO: 10 de febrero del 2004 en Alemania, en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Imagen

Otra gran película de Kim Ki-Duk aunque más tosca y áspera que la poética Hierro3. Además, Sun Sang-Jae (fotografía) puede apuntarse un buen puntazo con esta película. La dirección es exquisita. Bien merece su premio.

NotaPublicado: 28 Jul 2008 12:15 

Bienvenida ;-) . De Kim Ki-Duk sólo he visto, como digo más arriba, LA ISLA y HIERRO-3. Geniales. No me esfuerzo mucho por ver cine. Me lo encuentro. Saludos :-) .

NotaPublicado: 28 Jul 2008 14:14 

umbram escribió:
Bienvenida ;-) . De Kim Ki-Duk sólo he visto, como digo más arriba, LA ISLA y HIERRO-3. Geniales. No me esfuerzo mucho por ver cine. Me lo encuentro. Saludos :-) .

La Isla la tengo pendiente. He leído que es de lo mejor de Kim Ki-Duk. De Samaritan Girl hay gente que abomina, pero a mí me gustó bastante (aunque no tanto como Hierro3). No es tan suave y lírica como Primavera, verano... y Hierro3, pero que sea más ruda no la hace peor. Es simplemente distinta. ¡Te la recomiendo!

NotaPublicado: 05 Ago 2008 16:14 

precisamente hace unos días tuve ocasión de ver una peli de KKD cuya existencia desconocía:

Domicilio desconocido, de 2001

para mi gusto lo mejor -y desgarrador- que he visto de KKD junto a Bad Guy

http://www.filmaffinity.com/es/film475168.html

NotaPublicado: 11 Ago 2008 16:53 

El mar que nos mira, sobre un guión de Kurosawa.

NotaPublicado: 17 Nov 2008 16:58 

The banquet,
ver a Zhang Ziyi y Zhou Xun juntas es un lujo, además Ziyi de mala está guapíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima :ojitos:

aquí ficha técnica:
http://www.filmaffinity.com/es/film613359.html

la música, muy buena, de Tan Dun

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]