www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 28 Jun 2017 03:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1454 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 146  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Nov 2005 17:17 

Yo ahora mismo, en los pocos ratos que puedo hacerlo con tranquilidad, estoy devorando el Doktor Faustus de Thomas Mann. Hasta ahora sólo he leído los diez primeros capítulos, pero os puedo decir que hacía mucho tiempo que un libro no me producía el efecto de no poder levantar la vista del papel, de tener que hacer un esfuerzo considerable para dejar el marcapáginas porque ya se acabó el tiempo de lectura...

Y cuando lo acabe, me está esperando Los orígenes del Doktor Faustus: la novela de una novela, que también tiene más que buena pinta...

NotaPublicado: 03 Nov 2005 19:11 

Voy por la mitad de "El villorrio" de Faulkner. Este hombre en cuanto empieza una frase no para, qué pereza le da poner el punto. No, en serio, me gusta mucho su estilo. Hasta ahora sólo había leído "Santuario", y eso fue hace mucho.

En cuanto lo acabe voy a lanzarme a por "El arco iris de gravedad" de Thomas Pynchon, que ya va siendo hora.

NotaPublicado: 03 Nov 2005 19:51 

Las hormigas. Boris Vian.

NotaPublicado: 03 Nov 2005 20:17 

No sé si os ocurre lo mismo, pero suelo leer más de un libro a la vez, y según el momento cojo uno u otro. Al llegar a cinco o seis es mejor detenerse porque las neuronas empiezan a liarse, pero sólo uno hace tiempo que no lo consigo.

Ahora leo:

* El juego de ojos, de Elías Canetti.

* Sábado, de Ian McEwan.

* Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy, de Laurence Sterne.

Recomendaría que salieran chutando a una librería que venda la colección DeBols!llo, ya que a los tres descatalogados e inencontrables primeros volúmenes de la obra de Elías Canett ahora hay que sumar la reciente aparición de los volúmenes IV a VI.

En seis palabras: IM PRE S CIN DI BLES.

NotaPublicado: 03 Nov 2005 20:21 

Yo tembién leo más de uno a la vez. Ahora mismo tengo a medias el Ulises de Joyce y el Fausto de Goethe (me va la cosa diabólica :twisted: ). Pero claro, son dos libros que requieren mucho esfuerzo y leerlos a la vez me parece complicado. Cuando acabe con Mann, volveré sobre ellos... :-x

NotaPublicado: 03 Nov 2005 20:43 

Es que hay que tener cuidado, esa doble aventura en la que te has metido yo no suelo hacerla. Generalmente combino cosas distintas: un ensayo de música, un libro de literatura infantil, una novela contemporánea y una novela clásica, por ejemplo.

NotaPublicado: 03 Nov 2005 22:07 

Últimamente me veo obligado a leer mucho libro técnico (manuales, documentaciones, cursos, ...), y las pocas neuronas que me quedan dan para poquitos esfuerzos intelectuales, así que me dedico a cosas fáciles. Viene bien para releer, o para acabar ese tocho que dejaste a medias...

Lo último que he releído ha sido "Esos cielos", de Bernardo Atxaga, un librito de bolsillo, en prosa facilona, ideal para un viajecito en autobús, por ejemplo.

Hoy toca visita a "La casa del libro". Ya les contaré...

(BIRRA)

Por cierto, edito, que me acabo de acordar...
¿Alguien me recomienda un libro sobre leyendas artúricas, que me gustan un güebo? Quizá el mago, a través de su pariente Merlin, controle de estos temas... (me hablaron de Beowulf, no conozco... ¿qué opinan?)

NotaPublicado: 03 Nov 2005 22:26 

Pues yo a los que escriben en Clasiforo ;-) :-x

... y además, pues reparando una deuda histórica con Homero y su "Odisea".

Paralelamente un libro titulado "Sombras de Weimar", sobre la contribución a la historia del cine de las películas de la época de Weimar.

;-)

NotaPublicado: 04 Nov 2005 01:01 

Felipe Cristal ;-) , yo de Faulkner estoy con "El sonido y la furia" (hay quien dice que es "El ruido y la furia" :roll: a saber), y me gusta mucho, voy por el último capítulo y a punto de terminarlo. Lo que puede frenar un poco es que es un tipo de escritura que huye de las descripciones y a veces no sabes qué está pasando.

Yo nunca llegué a terminar el Fausto.. se me hacía tan largo que se me olvidaban algunos detalles a tener en cuenta :oops: pero sí me leí el Ulises, y es uno de los libros que más me han impactado en mi corta (pero ¿intensa? :lol: ) vida.

Mixo, si te cansas de alguno de esos dos, te recomiendo (aunque a lo mejor lo leíste ya) Rayuela, de Cortázar.

Yo estoy con el "Diario de una ninfómana" de Valerie Tasso, que es bastante bueno y es algo más que una historia de una mujer salidorra. Por no hablar de que se lee con facilidad.

Asimismo, también me he topado con varios descubrimientos: Carver, Beckett y Panero. Del primero me hice con Catedral, publicado en Anagrama y es muy bueno (Timur, no es lo que pides, pero a lo mejor te gusta por ese estilo tan conciso y sencillo que caracteriza a Carver). Si les gusta leer a Chéjov, conozcan a Carver. De Beckett he empezado con los Relatos y es un libro fascinante, de una complejidad inigualable. Por no hablar de su forma de escribir.

También me he iniciado en la poesía de Leopoldo Mª Panero. Un librito que se titula "Agujero llamado Nevermore" que recoge una selección de varias obras suyas. El estilo de Panero no es fácil de digerir a la primera, pero es muy recomendable.

Gandalf, en la biblioteca de mi facultad tienen todas las obras de Canetti ¿me aconsejarías alguna en especial para empezar?

Hassta luegor!! :D

NotaPublicado: 04 Nov 2005 02:27 

gandalf escribió:

Recomendaría que salieran chutando a una librería que venda la colección DeBols!llo, ya que a los tres descatalogados e inencontrables primeros volúmenes de la obra de Elías Canett ahora hay que sumar la reciente aparición de los volúmenes IV a VI.

En seis palabras: IM PRE S CIN DI BLES.

Tengo hace tiempo "Masa y poder", en la edición que sacó Círculo de lectores/Galaxia Gutenberg, y lo suelo leer a trozos.

Me estoy comprando la edición de Debolsillo desde que la sacaron el verano pasado. Me falta sólo el volumen VI, el de Marrakesch. Es que me encontré el otro día sin Visa en la librería y sólo me llegaba para el IV y el V.

También me estoy comprando la edición de "En busca del tiempo perdido" en la edición de Debolsillo, en la traducción de Carlos Manzano. Han salido los cuatro primeros, hasta "Sodoma y Gomorra".

Con tiempo y una caña...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1454 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]