www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Ago 2017 07:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1454 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 142, 143, 144, 145, 146  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Dic 2014 14:33 

Interesante... aunque yo personalmente prefiero la Rambla del Raval, amplia y "limpia", al antiguo intrincado de callejones llenos de prostíbulos.

NotaPublicado: 25 Ene 2015 19:46 

Imagen

Y ya tengo fichado el siguiente:
Imagen

NotaPublicado: 03 Feb 2015 21:55 

Veriushka escribió:
Imagen

Me está gustando: una imagen interesante de Erzsébet Báthory, en la que se va desvelando poco a poco su compleja personalidad.

NotaPublicado: 27 Feb 2015 23:14 

Llevo unos días con "El nombre de la Rosa" (Umberto Eco) Una maravilla :lol:

NotaPublicado: 04 Sep 2015 19:03 

Varios meses y varias lecturas más tarde :-PPPP , ahora me estoy enganchando a la "Trilogía de Marte", de Kim Stanley Robinson:

Imagen

Voy por el Verde. Muy recomendables :ole:

Además lo voy alternando con este otro, genial también:

Imagen

NotaPublicado: 04 Nov 2015 20:21 

Terminé "El árbol de la Ciencia" (Pío Baroja), y ahora estoy alternando "La Trilogía de Marte" (Kim Standley Robinson), "Otra vuelta de tuerca" (Henry James) y los apuntes de la UNED :-x

Tengo ganas de pegarle un muerdo a "Un punto azul pálido" (Carl Sagan) y "El exorcista" (William Peter Blatty) :platanin:

NotaPublicado: 05 Nov 2016 18:13 

En los últimos meses, ya voy por la parte final del segundo tomo de "En busca del tiempo perdido", de Marcel Proust. Creí que no lo llegaría a leer nunca.

El primer tomo, "Por el camino de Swann" (Por la parte de Swann, "Du côté de chez Swann"), lo compré en edición de bolsillo de Alianza Editorial. Como la letra era muy pequeña no había manera de leer con comodidad algo con frases tan largas (algunas ocupan casi toda una página), y un ritmo de relato tan pausado e introspectivo, y lo tuve que comprar en e-book (3 euros) y pasarlo al lector electrónico. "A la sombra de las muchachas en flor" ya lo compré en un tamaño más adecuado, y con una traducción más moderna que me gusta más y es más comprensible que la de Julio Salinas, que fue la única en castellano durante muchos años.

Proust se hace laborioso de leer, pero cuando te acostumbras a su estilo es muy agradable, una gozada. Desde luego requiere tranquilidad y tiempo, pero también proporciona tranquilidad, con su ritmo de ir escribiendo y escribiendo sobre lo que parece le va viniendo a la cabeza, sus impresiones, sus recuerdos, su descripción de los paisajes, la naturaleza, el amor, los celos; y no le importa extenderse lo que le plazca, hasta llegar a veces a hacerse pesado. Comentarios sobre el arte, la música, el teatro, la literatura, y sobre todo, la descripción de una sociedad de antes de la guerra del 14 (y de la época del Titánic y el cometa Halley), que ya no se puede encontrar (gracias a Dios) en nuestros días, condesas, duquesas, altos funcionarios, alta burguesía, con todas sus zarandajas y prejuicios sociales y fórmulas y ridiculeces ya extinguidas, poso aristocrático que siguió existiendo después de la Revolución Francesa, supongo, y del que ahora quedan tan sólo algunas malas imitaciones y algunos tintes anacrónicos. Es seguramente la sociedad que debe acabar desapareciendo en unos tiempos que no se pueden permitir tanta tontería. Pero como contraste es interesante.

De momento sigo, y sí, Proust crea una cierta adicción, dios sabe por qué. Como escribe contando sus confidencias, uno acaba casi sintiéndose su amigo.

NotaPublicado: 13 Nov 2016 17:12 

Terminando ya el 2º volumen "A la sombra de la muchachas en flor" de Marcel Proust, me asaltó la duda de si alguien habría vislumbrado alguna conexión de "En busca del tiempo perdido" con el budismo ZEN, o por lo menos con el budismo. Y parece ser que así es (lo que no se pueda encontrar en Google...):

http://www.nybooks.com/daily/2013/12/24 ... -buddhist/

Es un artículo que parece interesante, pero que tendré que ir traduciendo y descifrando poco a poco. Precisamente parece que se centra sobre todo en el segundo volumen.

NotaPublicado: 14 Nov 2016 17:09 

DESEO sinceramente sentir esa adicción por Proust que tan bien describes, NAUTILUS, y que he oído comentar en alguna otra persona.

Pero no puedo. Lo deseo, lo intento, pero siempre he salido derrotada. Tres veces he empezado "Por el camino de Swan", en la traducción de Salinas (Alianza Editorial). Tres veces no llegué a la página 100. Y quiero conocer esa obra, disfrutarla, perderme en ella.

Necesito ayuda. NAUTILUS, lo que dices de la traducción de Salinas me da alguna esperanza. ¿Qué edición o traducción me recomiendas? ¿Qué consejos, qué pasos, guías, mapas...?

NotaPublicado: 15 Nov 2016 21:58 

Vaya, tenía escrito un mensaje ya un poco largo sobre mis impresiones sobre "A la Recherche" y se me ha borrado a mitad.

De momento te doy los datos del segundo volumen, cuya traducción me ha parecido mucho más clara que la del primero de Julio Salinas, y como decía, la letra es más grande y es mucho más cómodo de leer.

La editorial es RBA libros, y la traducción es de Carlos Manzano, edición de Febrero de 2013.

Te hago algún comentario más cuando tenga tiempo, pero ten en cuenta que yo también soy un neófito en Proust.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1454 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 142, 143, 144, 145, 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]