www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 13 Nov 2018 04:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Nov 2005 00:12 

Citar:
¿División de opiniones en casa, Psanquin? Pues es la división más básica, ¿no?, a una le gustó y a otro no

Tal cual Nono. Hasta que sepamos tu opinión estaremos :leshe: :D De momento L.H.O.O.Q. me ha puesto en desventaja a los puntos.

Citar:
El tono no es cómico.

Pues ahí debió estar mi problema. Aunque supongo que se podría considerar una película de intriga o incluso un drama a mi me pareció en el mejor de los casos una comedia. Y como tal es bastante floja. El argumento absurdo y lineal no me mantuvo en vilo y como drama resulta todavía menos creíble. No se puede construir un drama con personajes apenas diseccionados. Allen no tiene el mayor interés en profundizar en ellos.

La fotografía es buena, como buenos son los actores, pero al final todo se reduce a una sucesión de postales de la City, de su beautiful people, de sus lofts, museos, ah, y como no, del inevitable pepino de Foster?

Me resultó tan decepcionante que hasta me fastidió la elección de la música operística? no aportaba nada. Hasta resultaba pesada... incluso para un melómano.

Al final en los títulos aparece la BBC y ahí ya empecé a entender... es como si Tele Madrid le encarga a Woody Allen una película en plan los ricos también lloran ambientada en un Madrid moderno y pujante ?

NONO, NO LEAS LA LINEA SIGUIENTE O PON UN PAPEL DE CELOFAN ROJO DELANTE DE LA PANTALLA, COMO EN ANATOMIA HUMANA

Ah, sobre el guión, los quisquillosos se habrán preguntado porque la policía al hacer la autopsia no advirtió que?. No cuento más Nono!!

>>recordemos Interiores (qué tostón)

Vaya debo ser de los pocos que me gusta.

Vuelvo a Match Point. Para compensar la opinión de un incondicional que la ha colgado en su web:

[...]Por otra parte Allen sorprende inesperadamente con su puesta en escena, incluso rueda un par de secuencias de sexo un poco subidas de tono, algo inhabitual en él. Y luego con sutiles y elegantes movimientos de cámara, no mostrando más de lo necesario, y dotando al film de un ritmo impecable, a pesar de sus más de dos horas de duración, en las cuales el interés nunca decae, gracias a un guión absolutamente preciso, sin fisuras, en el que no falta ni sobra nada. ¡Y menuda historia! Yo no pude apartar los ojos ni un instante, emocionado por lo que estaba viendo, y verdaderamente inquieto por una parte fnal desgarradora y brutal, en la que suceden fuertes acontecimientos sobre los que Allen no moraliza ni emite juicio alguno, dejando esa difícil labor al abrumado espectador.

Una película enorme que llega al corazón, con frases lapidarias sobre la vida, la muerte, el amor?todo. Lo repito con mayúsculas, UNA OBRA MAESTRA.

Saludos :lol:

NotaPublicado: 15 Nov 2005 00:16 

Psanquin escribió:
Ah, sobre el guión, los quisquillosos se habrán preguntado porque la policía al hacer la autopsia no advirtió que?. No cuento más Nono!!

eh! que el hilo de chafar pelis es otro!!! :-x

NotaPublicado: 15 Nov 2005 00:24 

:oops: Vaya, pensé que no descubría nada... lo he intentado subsanaeditar :lol:

NotaPublicado: 15 Nov 2005 00:29 

Psanquin"] [quote="LHOOQ escribió:
recordemos Interiores (qué tostón)

Vaya debo ser de los pocos que me gusta.
[/quote]

a ver si continuamos acertando el pleno, tampoco me han gustado:

Balas sobre Broadway: sosa, le faltaba algo, no se... se me hizo pesada.. lo del gangster ilustrado es muy bueno, pero el resto... no

Acordes y desacuerdos: la idea es buena, pero hacer un segundo Zelig -una de mis favoritas-, lamentablemente le salió mal, muy mal... aburrida, pesada... una decepción... (me compré la banda sonora, eso sí)

NotaPublicado: 15 Nov 2005 00:56 

Citar:
a ver si continuamos acertando el pleno, tampoco me han gustado

Pues sí, vamos camino del pleno al quince! Acordes y desacuerdos es para mi una referencia ¡¡obra maestra absoluta!! y además con excelente fotografía del chinito éste que no sé de memoria como se llama.

Lo curioso es que a G. Acordes no le gustó nada. Debe ser que polos opuestos se atraen.

Balas sobre Broadway no la he visto pero deduzco que me ha de gustar
;-)

NotaPublicado: 15 Nov 2005 01:00 

Sigo mi quiniela con las últimas que vi:

Melinda y Melinda : Muy buena
Todo lo demás : Penosa
Un final made in Hollywood : Inolvidable, genial
La maldición del escorpión de jade : Buena
Granujas de medio pelo : Genial

NotaPublicado: 15 Nov 2005 01:21 

Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo, porque A&D tambén me pareció irregular, interesante pero no lograda, en la línea del último Allen, lejos de la genialidad de Balas sobre Brodway, Delitos y Faltas o Maridos y Mujeres.

NotaPublicado: 15 Nov 2005 15:26 

Psanquin escribió:
Melinda y Melinda : Muy buena

OK

Citar:
Todo lo demás : Penosa

nooooo!!!! es la mar de graciosa!!! no es de las mejores (el listón es altísimo) pero es buena... además, el jovencillo que hace el papel que Woody hubiese hecho hace unos 20 años está la mar de bien... mejor que Cusack en Balas sobre Broadway...

te diré que las canciones de Billie Holiday, en lo mejor de su carrera, con Lester Young y lo mejor de la banda de Basie, ayudan mucho... sólo escuchar las primeras notas de la BSO y ver esas letras ya noté un gustirrinín en mi espina dorsal...

Citar:
Un final made in Hollywood : Inolvidable, genial

no diría yo tanto (el gag de los franceses es muy bueno) pero me gustó

Citar:
La maldición del escorpión de jade : Buena

OK

Citar:
Granujas de medio pelo : Genial

sí, ésta está muy bien

ATENCIÓN, OFF-TOPIC REVIENTA-PELIS: no nos pongamos quisquillosos, piensa un poco: la p*l#c#@ ya lo sabe todo, ¿no?... ¡¡y de primera mano!!

NotaPublicado: 15 Nov 2005 16:48 

Al final no había tanta discrepancia :-)

Citar:
ATENCIÓN, OFF-TOPIC REVIENTA-PELIS: no nos pongamos quisquillosos, piensa un poco.....

Pues llevo toda la mañana dándole vueltas y no se como demonios lo sabían... Cuéntamelo en un privado please.

NotaPublicado: 15 Nov 2005 18:03 

gandalf escribió:
Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo, porque A&D tambén me pareció irregular (...) lejos de la genialidad de Balas sobre Brodway, Delitos y Faltas o Maridos y Mujeres.

para mí, el mejor Allen, digamos, antes del caso Farrow, es el de:

Annie Hall
Manhattan
Zelig
La rosa púrpura de El Cairo
Delitos y faltas
Maridos y mujeres

y las últimas me parecen buenas (salvo las reseñadas), ya me gustaría que todas las películas que se estrenasen ahora tuvieran este nivel...

por curiosidad, ¿qué le ven a Balas sobre Broadway?

Nuevo tema Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]