www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Feb 2019 13:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Feb 2019 22:09 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 610
Hola a los que queden. Parece que el foro esta un poco desierto ultimamente.
Yo queria saber si estais al corriente del trabajo de Vicente Chulia, director de orquesta, que esta aplicando el Materialismo filosofico de Gustavo Bueno a una teoria de la musica.
Ha publicado un Manual y esta subiendo videos periodicamente a youtube que forman parte de un Curso de direccion de orquesta.
Me interesa en especial la opinion que pudiera tener Monado sapiens: Vicente es valenciano; es posible que ya os conozcais.
Os dejo aqui el link desde el que se puede explorar su trabajo sobre el que os hablo.
http://fgbueno.es/fmm/cdo.htm
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Feb 2019 10:47 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 610
Y aqui un buen ejemplo de aplicacion:
phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Feb 2019 22:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7152
Gracias por los enlaces y la confianza, Brub. Hay mucho material, de momento he mirado sólo algo y mis impresiones son bastante ambiguas.

El primero he terminado por saltármelo por excesivamente elemental. En el de Hans Swarowski no termino de entender qué relación encuentra entre el objetivismo de aquel director y el tal Bueno. Me resulta cómico cuando califica a Gómez Martínez como uno de sus mejores alumnos: hay que tener en cuenta que casi todos los grandes directores presumen (ahora hay que decir más bien "presumían") de haber sido alumnos de Hans Swarowski.

Muchas de las cosas que dice creo que se pueden decir de manera harto más sencilla y sin recurrir a tanta importación de vocablos filosóficos.

Del primer movimiento de la Sonata 14 me ha gustado que se lo tome tan en serio, cuando es un movimiento que los grandes pianistas tienden injustamente a liquidar entre bostezo y bostezo (y como un bostezo más). Me queda por saber cómo unos primeros compases tan deliberadamente intensos quedarán satisfactoriamente engarzados en el conjunto (los momentos de mayor intensidad de ese movimiento yo soy partidario de colocarlos más bien en otros lugares)

_________________
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España