www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 17 Dic 2017 17:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2363 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 237  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ene 2008 19:40 

Hay foros politizados en los que uno puede observar una especie de pacto implícito por no criticar al gobierno, no fuera caso de que con ello se contribuyera a que viniera la derecha, cuando no se ataja directamente cualquier crítica de manera soviética.

Pensaba en esto, cuando ayer leí un artículo de Pilar Rahola, nada sospechosa se derechista, que me gustó mucho y que hoy les muestro:

"Alianza ¿de qué?

Decía Anatole France: "Un necio es mucho más funesto que un malvado. Porque el malvado descansa algunas veces; el necio jamás". No estoy muy segura de compartir al ciento por ciento esta ocurrente afirmación, pero es verdad que, en nombre de la bondad se han hecho algunas de las grandes necedades de la historia. No hay nada peor que un ignorante bienintencionado, porque entonces, ciertamente, no tiene remedio. Por supuesto, no osaría nunca considerar al presidente ZP un necio, pero sí creo que su buenismo internacional le ha llevado a cometer algunas de las grandes boberías de su mandato. Ahí está, por ejemplo, el paseo de Moratinos por Cuba, legitimando al régimen y dejando en el ostracismo a la oposición democrática. O la venta de armas al imprevisible y peligroso Hugo Chávez. Oel desplante a los norteamericanos, insultando a su bandera. O, ¿cómo no?, el lamentable episodio de la kefia palestina, en plena guerra de Líbano.

Si el balance de Zapatero se basara, exclusivamente, en su política internacional, recuperaríamos el epíteto de Bambi, y no precisamente para considerarlo un estadista. Lamentablemente, la altura internacional de muchos líderes españoles está al nivel de su dominio de idiomas extranjeros: well very bad...A diferencia de su política interior, donde ha prometido mucho, pero ha incumplido más o no ha tenido demasiados problemas en mentir (al menos, respecto a sus promesas catalanas), en política exterior ZP ha sido un hombre coherente, lo cual es una pésima noticia. Porque si la coherencia naciera de una estrategia planificada, una visión profunda de la geopolítica y una seria independencia de criterios, estaríamos ante un líder internacional. Cuando la coherencia, en cambio, es la aplicación sistemática y acrítica del libro rojo del buen progre, con todos los mandamientos de la corrección política - "odiarás a EE. UU. por encima de todo", etcétera- llevados a las últimas consecuencias, lo que tenemos es un severo fiasco. Y una permanente improvisación.

De esa factura buenista y políticamente correcta, nacida del catecismo de Mafalda, surgió en su momento una idea tan pomposa como altamente inquietante, la alianza de civilizaciones, argumentada en la ONU con un simplismo que, aún hoy, escuece en algunas mentes inteligentes de izquierdas. En ese discurso se dieron cita todos los lugares comunes que, respecto al islam, tiene determinada izquierda paternalista, de la cual Zapatero es un notable exponente. Si la derecha adolece, tradicionalmente, de falta de sensibilidad solidaria, la izquierda padece un empacho de solidaridad tuerta, y acaba aliándose con importantes enemigos de la libertad. Veamos la cuestión de la alianza de civilizaciones, que ha iniciado su sorprendente andadura en Madrid. Pareció nacer, en su momento, como contraste al concepto de choque, y así suscitó el aplauso fácil de todos aquellos que creen que los problemas complejos requieren de intenciones simples. Sin embargo, ni se trata de choque, ni de alianza, entre otras cosas porque no existe ningún contraste de civilizaciones. Existen la civilización - que concibe al ser humano libre- y aquellos que quieren mantener a sus ciudadanos, escudados en excusas religiosas o ideológicas, en la pura barbarie. La civilización no es la que obliga a una mujer de Yemen a vivir en cruel esclavitud, ni la que justifica la lapidación en Arabia Saudí, ni la que, en nombre de un dios, anima a un joven a suicidarse matando, en cualquier lugar del mundo. Eso es ideología totalitaria, fanatismo religioso y concepción medieval de la sociedad. Es decir, es la anticivilización. Cuando Zapatero, en pleno debate sobre el terrorismo islamista, plantea la alianza y sugiere, como interlocutores, a algunos de los tiranos más notables del mundo musulmán, crea un equívoco enormemente peligroso, y muy injusto para quienes luchan, desde el islam, por la libertad. Por ello su alianza tiene mucho de perversa, mucho de paternalista y todo de ineficaz.

He hablado de injusticia, y esta es la más lamentable de las consecuencias de esta improvisada idea. Si Erdogan, por ejemplo, es el cofundador de la alianza, ¿significa que no forman parte de la alianza los kurdos masacrados por Erdogan? ¿Y los miles de ciudadanos turcos que luchan contra la islamización de Turquía? ¿Con quién nos aliamos? ¿Con los sátrapas que van a las cenas de la Moncloa o con los opositores de todos estos regímenes? ¿Con el machismo violento del islam integrista y sus reyezuelos del petróleo o con las mujeres que han alzado la voz, jugándose la vida, para denunciarlos? ¿Estamos con el rey Abdulah bin Abdulaziz o con Ayan Hirsi Ali, Wafa Sultan, Talisma Nasrim y tantas otras mujeres islámicas valientes? La respuesta parece clara, a tenor de la ausencia de los conceptos de fondo: no se habla de libertad de la mujer, no se habla de fanatismo totalitario, no se habla de anticristianismo, ni antisemitismo (convertidos en ley en muchos de estos países), ergo nos queda el folklore, la gastronomía y la belleza de sus playas. Coros y danzas, en versión Bambi. Realmente lamentable y, en los tiempos que corren, altamente irresponsable."

Verdades como puños, francamente.

NotaPublicado: 18 Ene 2008 01:54 

Estimado navar, ha conseguido usted sacarme de mi letargo, gracias a la señora Rahola, que ni es necia ni es malvada ... aunque me temo que es catalana, catalana de verdad.
El destino suele equivocarse muchas veces; en 1940 puso a Francia en manos de Petain, un admirador incondicional del austríaco nefasto ... a los españoles les dio en 2004 como presidente de gobierno a un encargado de Carrefour: a los que miramos desde fuera a España todo nos parece como una de esas grandes superficies comerciales llenas de paletos que pasean confundidos entre ofertas y chollos. La Alianza de Civilizaciones es uno de los núcleos fundamentales de la política exterior zapateril, el verdadero centro de esa política fue aquella constitución europea que se quedo en nada; tampoco es cosa que importe, aunque Pepinho y muchos progresistas ibéricos nos plantearon aquello como la esencia del porvenir lo cierto es que todo aquel asunto era una cosa ridícula, como todo cuanto el partido de los zapateros viene ofertando.
Un antiguo primer ministro británico le dijo a Zapatero que no tenía gran interés en eso de las civilizaciones, que él sólo estaba interesado en los civilizados. Zapatero no se desalentó, al igual que no se desalentó cuando ETA le dinamitó su proceso de paz. Zapatero es inasequible al cansancio, ninguna cosa insensata podrá cansarle, ninguna estupidez, ¿es con z?, creo que sí, será ajena a su programa. Doña Pilar está madurando, ya se parece a aquellos catalanes insignes que antaño habitaban Cataluña, me consuela pensar que si yo fuera a Barcelona podría tomar un té con alguien ...
¿Sabían ustedes que Teruel también existe? Según parece un tal Pizarro nació en esa provincia, él no sólo estaba en contra de esa Alianza de Civilizaciones, también se opuso a la Alianza de Gas Natural; como ven Zapatero tiene su cabeza llena de Alianzas. Que Dios les bendiga y que los que tengan derechos se apunten a reclamarlos ...

.

NotaPublicado: 18 Ene 2008 03:26 

Estimado amigo:

Ayer a las dos de la madrugada, me propuse como indispensable copiar y pegar el artículo de la señora Rahola: pues bien, los accesos al artículo estaban colapsados. Esta tarde, como usted puede comprobar, me he vuelto a poner y tenía el artículo más de 150 respuestas. Me las he leído y, como tantos apuntan, o la felicitan o la critican. Los que la felicitan, lo hacen con mayor o menor frenesí, pero los que la critican LA INSULTAN DIRECTAMENTE, es decir que lo del "talante" es una camama para niños que todavía creen en el ratoncito Pérez 8)

Pero, fíjese que yo me he arrimado a este artículo cual náufrago en la Balsa de la Medusa, porque me señala que en la izquierda hay vida inteligente, cosa que ya empezaba a dudar. Así da gusto, porque entonces podemos contrastar criterios, cosa imposible con soviéticos con piel de bambi -ya sabe: por sus obras los conoceréis-

Hoy ha sido un día especialmente feliz para mí: Badulaque me ha localizado una fotografía de unos religiosos castellanos de Cartier Bresson que me temía obsesionado y he logrado despertarle de su letargo invernal. Mañana, aunque caigan chuzos de punta o venga esta ventolera sahariana que lleva atormentándo a los barceloneses desde hace dos semanas, todo me parecerá bonito.

De nuevo bienvenido (aunque yo también me había tomado asueto)

NotaPublicado: 18 Ene 2008 04:01 

Doña Pilar me ha reconciliado con el género humano, hacia muchos años que no veía progresar a nadie, eso merece una celebración. También el señor Pizarro ha traído algo de progreso, progreso moral. Ya hay, por lo menos, dos personas sensatas en España, hubiera dicho que tres, pero me temo que eso necesitará de algún tiempo. Hay vida inteligente en otros planetas, ¿por qué no habría de haberla en la izquierda?
Le prometo navar que intentaré mantenerme despierto, pero si me duermo déme alguna voz para que vuelva a la vigilia ...

.

NotaPublicado: 18 Ene 2008 12:13 

Citar:
la izquierda padece un empacho de solidaridad tuerta, y acaba aliándose con importantes enemigos de la libertad.

Cuando he leido esa frase sólo he podido pensar en la política exterior de EEUU, pero eso de la "izquierda" parece que se refiere a otra gente.

En fín, está visto que cada uno mira hacia donde le interesa.

NotaPublicado: 19 Ene 2008 15:48 

Agüita santa de Solares, que hace milagros y no da diarrea. Parece que los Estados Unidos tienen una política exterior, las Naciones Unidas de Zapatero no creo que alcancen a tenerla, como mucho La Rioja.

.

NotaPublicado: 20 Ene 2008 04:55 

¿Lo ve JMA? Tampoco aquí nadie parece ver un solo defecto a Zapatero. Mañana empezaré a regalar ejemplares de "El lazarillo de Tormes" en braille :shock:

(Y aquellos señores que nos llevaban la contraria?: Ya sabe, castristas, chavistas, propalestinos radicales y cosas así... ¿Ya no nos vigilan? Poca constancia, mecachis; así no se puede hacer la Revolución, que Fidel, con el turiferario Moratinos, recomienda a la juventud que esté atenta frente a la "gusanera", es decir, yo) ;-)

NotaPublicado: 20 Ene 2008 05:16 

No se haga ilusiones navar, no es que no los vean, es que no los quieren ver, o peor aun, los sienten suyos y les son muy queridos. Lo cierto es que Zapatero tiene pocas virtudes, menos virtudes que las Ramblas por la noche. Espero que siga los consejos de don Fidel y no se aferre al poder. Zapatero nunca podrá seguir la senda de doña Pilar, dejaría de ser Zapatero.
¿Falta alguien? pregunte a Rubalcaba, él siempre sabe dónde están los que han desaparecido. Sobre otras cosas es mejor preguntar a Solbes, hace una semana el Financial Times publicó un artículo dedicado a Igualada ... enlace aquí

.

NotaPublicado: 20 Ene 2008 05:38 

Realmente veo que la "progresía" es de una fidelidad incondicional sin fisuras. Ni el "camarada" Girón de Velasco mostró tanta fe ciega en los planes del Caudillo, pero hay quienes tienen una actitud acrítica pasmosa.

Gracias por su interesante enlace.

NotaPublicado: 20 Ene 2008 12:39 

buenos días

Nuevo tema Responder al tema  [ 2363 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 237  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]