www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 21 Oct 2017 23:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2373 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 234, 235, 236, 237, 238  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Mar 2015 13:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 4176
Si a mi no me hubieran obligado a ir a la escuela, jamás habría puesto un pie ahí. :-x

_________________
Mr. Price, Please don’t try to make things nice. All the wrong notes are right. Just copy as I have. I want it that way.

Charles Ives


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2015 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7101
Ya lo había leído. Tiene buena pinta, pero habría que verlo por dentro.

_________________
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2015 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 1225
Zelenka escribió:
Si a mi no me hubieran obligado a ir a la escuela, jamás habría puesto un pie ahí. :-x

Probablemente tú eras un buen candidato a ser escolarizado en casa o en un grupo reducido; yo medio que también. Pero con la mentalidad de nuestros padres...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2015 21:37 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 567
Creo que es una buena noticia que alguien (quién sea) se atreva a cambiar radicalmente el sistema educativo, y más si es aquí en Catalunya (para nosotros). Es difícil, es experimental, pero yo creo que es el único camino. Uno aprende durante toda su vida, y aprende no solo en la escuela sino en la calle, en casa, del cine, de la televisión, de los periódicos, y todo eso parece que es algo aparte de la educación. Ese intento de derribar las barreras entre las materias me parece fundamental. El ejemplo del trabajo sobre el Imperio Romano me parece bastante ilustrativo (quizás luego como algo complementario pueda ser necesaria una mayor especialización en cada cosa).

Todo ello me recuerda bastante un libro que leí sobre enseñanza experimental hace muchos años: "Summerhill" (pero ese sistema si que era muy radical).

Fundamental la calidad humana y cultural de los profesores, ahí está el quid también de la cuestión.

Pongo el enlace a Wikipedia de ese sistema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Summerhill


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2015 03:19 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 567
El enlace a Wikipedia no habla mucho de los métodos de aprendizaje, que se basan enteramente en la "motivación" y en los centros de interés que son escogidos (o descubiertos) por el niño. A uno le pueden interesar las máquinas de trenes, y sus estudios se irán decantando y aproximando cada vez más hacia ese interés para acabar siendo por ejemplo "ingeniero ferroviario". De hecho parece que en una época ese método fue bastante exitoso, pero dependía mucho de la gran personalidad del fundador de la escuela.

Por otro lado, uno se acuerda de la increíble novela "El Señor de las Moscas" de William Golding, que sería el reverso de la teoría de Rousseau de que el hombre nace bueno en la naturaleza y lo pervierte la civilización.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2015 11:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 5856
sistemas parecidos se usan en escuelas públicas en Barcelona

_________________
los jueves, paella


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Jul 2015 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 2793
Hola,

no sabía si poner esto aquí o en el hilo del apocalipsis... La verdad es que la situación económica mundial es para echarse a temblar o para pensarse en serio lo de vivir en una isla desierta al margen de todo.

http://www.rankia.com/blog/macroeconomi ... stas-deuda


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Jul 2015 18:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7101
Citar:
Lo que no puede ser, no puede ser. Todos los mercados son cada vez más, mercados basados en el papel. Las burbujas crecen y se ensanchan mientras los activos que las respaldan son cada vez más pequeños en términos relativos


Buen resumen de una situación insostenible.
¿Cómo hemos llegado aquí?
Aparte desregulaciones y demás, mi diagnóstico de fondo es el que he comentado otras veces: aceptar un mercado desequilibrado genera mucha riqueza en un lado y mucha pobreza en otro, tras lo cual termina paralizándose el intercambio y con él la producción, y entonces todo el dinero se ve forzado a moverse en direcciones especulativas... lo que significa que ya no representa un valor real, y que de una manera u otra terminará esfumándose como un espejismo. Cerca de este punto final se encuentra ya todo lo que antes se llamaba el primer mundo; los BRICs no van por caminos diferentes, pero todavía están iniciando el proceso. Lo más lamentable de todo serían países como Grecia o España, que sin haber participado (y disfrutado) de la fase de enriquecimiento, se han apuntado de cabeza a la fase de especulación, de vida muy corta y caída larga.

Citar:
Y el último mono pagará la cuenta.


Eso no me ha gustado. ¿Por qué siempre tenemos que pagar los monos?

_________________
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Ago 2015 10:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 4176
https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/pos ... antarse-de

_________________
Mr. Price, Please don’t try to make things nice. All the wrong notes are right. Just copy as I have. I want it that way.

Charles Ives


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ago 2016 07:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 4176
https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/bebé-duerme-madre-retrata-atuendos-163730782/photo-p-br-p-photo-163730756.html

_________________
Mr. Price, Please don’t try to make things nice. All the wrong notes are right. Just copy as I have. I want it that way.

Charles Ives


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2373 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 234, 235, 236, 237, 238  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Brub y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España