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 Asunto: Humor
NotaPublicado: 13 Abr 2011 07:29 
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No sé si había un tema dedicado a chorradas humorísticas. He buscado y no he encontrado.

En fin, para empezar la mañana con una sonrisa, prueben a leer estas no-noticias:

http://www.elmundotoday.com/2011/04/des ... tarragona/

http://www.elmundotoday.com/2009/04/un- ... te-ingles/

http://www.elmundotoday.com/2011/04/el- ... el-dinero/

La primera es algo tragicómica, realmente, porque no está nada lejos de la realidad...


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 Asunto: Humor
NotaPublicado: 03 Jun 2011 08:44 
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¡Qué grande es elmundotoday!

http://www.elmundotoday.com/2011/06/una ... -vaticano/

http://www.elmundotoday.com/2011/05/un- ... ar-ingles/


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 Asunto: Humor
NotaPublicado: 03 Jun 2011 16:44 
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Je, porque no trabajas en El corte inglés, que sino te darías cuenta de que la segunda noticia de tu primer post podría haber sido también perfectamente posible. Creo que podría escribir un libro con la cantidad de llamadas surrealistas de clientes que he procesado en mi trabajo.

Desde hace unos meses me han trasladado a la sección de centralitas de las oficinas y centros comerciales del corte inglés. Por el momento llevamos toda la Comunidad de Madrid y parte de Andalucía, aunque por lo que nos ha contado el superjefe, para finales de año vamos a procesar toda España (si alguna vez tenéis que llamar a un centro que sepáis que, aunque los teléfonos de los diferentes corteingleses son distintos, la centralita está unificada en Madrid). Mi trabajo lo podría hacer un mono, normalmente se reduce a:

- Yo: El corte inglés, buenos días/tardes/noches
- Cliente/Compañero/Proveedor: Por favor, páseme con X (X puede ser cualquier cosa, desde una persona en concreto, un departamento, un almacén etc.)
- Yo (mientras busco la extensión en el ordenata): Le paso ahora mismo
- Cliente/Compañero/Proveedor: Muchas gracias, señorita
- Yo: Gracias a usted por su llamada

Como comprenderéis, el 95% de las llamadas se procesan a velocidad de vértigo. Tengo más o menos estimado que tardo una media de 6-8 segundos en procesar cada llamada. Ser rápido es fundamental, porque con todos los centros y oficinas que llevamos, como os podéis imaginar la cola de gente esperando a que le atiendas es enorrrrrrrrrme y en el departamento de centralitas no somos mucha gente (algo así como 15-18 personas en el turno de mañanas y otro tanto de tardes)

Aaaah, pero hay llamadas en las que, por narices, tienes que escuchar lo que el cliente te cuenta para saber dónde hay que pasarle porque ni él mismo lo tiene claro.

Una llamada que se lleva la palma de todas las que he recibido es la siguiente.

Para que os pongáis en situación: más o menos las 19:45h de la tarde de un día entre semana. Señora que llama a las Oficinas Centrales de ECI en la calle Hermosilla. Como buen edificio de oficinas que es, a las 19h todo el mundo se da el piro a casa y sólo quedan en el edificio los compañeros de comité de crédito y la centralita (desviada hacia mi edificio).

- Yo: Oficinas de Hermosilla, buenas tardes.
- Clienta: ¿El Corte inglés?
- Yo (pensando: joer, otro que llama a Oficina Central pensando que es Atención al cliente...): Sí, señora, las oficinas centrales.
- Clienta: ¡Ah, estupendo, aquí es donde quería llamar! Mira, te voy a contar mi historia para que me digas con quién tengo que hablar.
- Yo: cuénteme a ver

Y la señora empieza a hablar. Conforme avanzaba la historia mi cara de gilipollas iba en aumento Imagen. La señora llamaba desde Santander. Resulta que su marido se había suicidado hacía 18 años y ella quería escribir un libro sobre el tema, porque había sido un médico famoso allí y patatin patatán. Cuando terminó de exponerme la historia os podéis imaginar que mi cara era un poema.

- Yo (sin saber por dónde salir): Ehhh, señora, es que está usted llamando al Corte Inglés...
- Clienta (jovialmente): ¡Ah, ya lo sé! Es que como yo lo hago todo con el corte inglés, quería ver si me podías proporcionar un negro.
- Yo (si creía que no me podría sorprender más, lo hizo): ¿Un negro? ¿Se refiere a alguien que escriba el libro por usted?
- Clienta: ¡Sí, sí! ¡Eso! Es que verás, yo tengo las ideas y demás, pero no sé cómo expresarlas y blablablabla (Sigue enrollándose un rato)
- Yo (pongo el mute al micrófono y hago señas a mi supervisor para que venga a mi lado; la señora termina su relato): Espere un momento, señora, voy a consultar si le podemos ofrecer lo que nos pide.

Pongo a la clienta en espera y la dejo escuchando musiquita tan feliz.

- Supervisor: ¿Qué ocurre?
- Yo: Ruben, tengo al teléfono a una señora que llama a Hermosilla y quiere que blablablabla (le cuento la historia). ¿Qué le digo?
- Supervisor (con cara de Imagen): La señora está loca, ¿no?
- Yo: Pues hombre..., muy normal no parece (le pongo cara de ¿¿¿¿¿tu qué crees????????? Imagen). ¿Qué le contesto?
- Supervisor (se lo rumia un minuto y se le enciende la bombilla. Ya lo dice el proverbio, si no sabes qué hacer, pásale el marrón a otro): Dile que las oficinas ahora están cerradas y que llame mañana a partir de las 8:30h, a ver si las compañeras de relaciones externas le pueden ayudar.
- Yo: Ok

Quito la espera y recupero a la clienta.

- Yo: Señora, perdone por hacerle esperar. Verá, es que ahora mismo las oficinas están cerradas y no puedo pasarle con nadie que le atienda. Mi supervisor me ha pedido que le diga que si llama mañana a partir de las 8:30h, es posible que las compañeras de relaciones externas le puedan ayudar...
- Clienta: ¡Ah, estupendo! Entonces llamaré mañana. ¿Tu crees que podrán ayudarme?
- Yo (mientras el supervisor me hacía gesto de que cortara la llamada YA): No lo sé, señora, no sé si el corte inglés ofrece ése tipo de servicios...
- Clienta: Está bien, probaré mañana entonces.

Y entonces apostilla:

- Clienta: Oye, ¿tú crees que estoy loca?
- Yo: No, señora (pensando: noooooo, que vaaaaaaaaaaaaaa)
- Clienta (toda feliz): Pues muchas gracias y hasta mañana.
- Yo: hasta mañana, señora, que pase buena tarde.

Y como la de arriba tengo unas cuantas: el señor que me llama porque se la he muerto el gato; la señora que me pregunta por la caducidad de su mayonesa; el loco de El Bercial, que llama todos los santos días a Getafe; la otra loca que llama día sí, día no a Parquesur para hablar con dirección porque eci le acosa, etc etc etc.

Lo dicho, para escribir un libro :-x

Haydnianos saludos :idea:

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"His music has driving energy, fire, and expresses the whole range of human emotion. No other composer achieved so much. But he waits for you to come to him." H. C. Robbins Landon
8) * Miembro honorario de los Haydn Seekers* 8)
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 Asunto: Humor
NotaPublicado: 03 Jun 2011 18:56 
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:me parto: :me parto: Spain is different, madre mía... Yo que tú pedía un negro también para contar esas historias... Bueno, y para que te escriba tu tesis de Haydn, que ya tienes material de sobra...

Al menos, esas llamadas surrealistas le dan un poco de vidilla a la tarde, ¿no?


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 Asunto: Humor
NotaPublicado: 03 Jun 2011 19:21 
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Sí, claro que le dan vidilla, pero cuando casi todos los días recibes al menos una llamada de ese tipo te das cuenta de que la cantidad de chiflados en España es inmensa. O eso, o todos llaman al Corte Inglés por prescripción psiquiátrica :-x

Sin ir más lejos, poco antes de salir del curro, sobre las 14:30h me ha tocado la surrealista del día. Señor de unos 50 años que llama al ECi de Mendez Álvaro.

- Yo: El Corte Inglés, buenas tardes.
- Cliente (con voz totalmente plana, sin acentuación ninguna; habló así durante toda la llamada): Estoy muy enfadado.
- Yo (pensando: ya estamos, la llamada surrealista del día, martita....): ¿Y eso? ¿Le ha ocurrido algo, caballero?
- Cliente (a su bola): Estoy muy enfadado.
- Yo: Pero explíqueme por qué para que pueda ayudarle. ¿Le ha llegado mal un pedido? ¿Ha tenido algún problema con alguna mercancía o con algún vendedor?....
- Cliente (sin cambiar el tono de voz en ningún momento): No, ¿puedes pasarme con las chicas?
- Yo ( :?: ): ¿Se refiere a algún departamento?
- Cliente: ¿Puedes pasarme con las chicas?
- Yo: ¿Pero de qué departamento? ¿Con qué chicas?
- Cliente: Con las de atención al cliente, quiero poner una queja.
- Yo (por normativa hay que preguntarles por qué; muchos clientes te mandan a freir monas, obviamente): ¿Y me podría explicar el motivo, por favor?
- Cliente: Quiero quejarme a la dirección del centro.
- Yo (insistiendo): Pero ¿por qué? ¿Qué problema tiene usted?
- Cliente (y ahora viene lo bueno): Porque desde que han puesto el Corte Inglés en el barrio hace cuatro años, mi tienda ya no vende. Y quiero quejarme.
- Yo (Imagen): Pero caballero, éso no es culpa del Corte Inglés....
- Cliente: Me voy a ver obligado a cerrar por vuestra culpa. Las clientas ya no vienen a mi fruteria y van ahí
- Yo (en éste trabajo se aprende de psicología cosa mala): Pero caballero, le repito que éso no es nuestra culpa. ¿Ha hablado con sus clientas? ¿Cómo sabe que vienen aquí?

Total, el "cliente" ha entrado en estado cíclico, repitiendo que estaba muy enfadado, que quería poner una queja... Todo ésto hablando como el loquendo ese, en plan máquina. Al final le he pasado con las chicas de atención al cliente no sin antes consejarle que comparara y ofreciera precios más competitivos :-x (madre de diox, pero si el hipercor es caro de cojonessssssssssssss). El tio estaba chiflado, pero la verdad es que me ha dado penita.

Haydnianos saludos :idea:

P. D: la tesis... quizá algún día, de momento estoy centrada en mi "pequeño" libro ;-)

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 Asunto: Humor
NotaPublicado: 03 Jun 2011 19:29 
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Registrado: 04 Ene 2014 21:42
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Jajaja, me he reído muchísimo con tu llamada!

"(...) la cantidad de chiflados en España es inmensa. O eso, o todos llaman al Corte Inglés por prescripción psiquiátrica."

"(...) pensando: ya estamos, la llamada surrealista del día, martita...."

XDDD

Sí, en el fondo da penita, te comprendo... Joder, qué mano izquierda y qué psicología hace falta para lidiar a este tipo de gente.

PD: Sí, el hipercor es caro de cojones, pero mucha gente va a comprar allí, vaya usté a saber por qué. Y de todos modos, las fruterías de barrio, según el barrio, pueden ser casi más caras. Donde se ponga el mercadona...


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 Asunto: Humor
NotaPublicado: 03 Jun 2011 19:37 
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Ubicación: Madrid. Valencia. Cantabria. Eisenstadt.
Ya te digo, Hacendado power!!!

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 Asunto: Humor
NotaPublicado: 12 Ago 2011 09:48 
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Registrado: 04 Ene 2014 21:42
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Impagable de principio a fin, pero el del pincho moruno se sale, es mundial!! Lo que daría por ver a los camareros hablando con los guiris, intentando explicarles qué significa cada cosa...


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 Asunto: Humor
NotaPublicado: 13 Ago 2011 15:20 
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Ubicación: Madrid. Valencia. Cantabria. Eisenstadt.
:me parto: :me parto: :me parto: :me parto: :me parto: :me parto:

Tremendo el "vino" tinto, he/she came I tint jajajajajajajajajaja

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 Asunto: Humor
NotaPublicado: 13 Ago 2011 15:44 
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Registrado: 04 Ene 2014 21:42
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PapaHaydn escribió:
:me parto: :me parto: :me parto: :me parto: :me parto: :me parto:

Tremendo el "vino" tinto, he/she came I tint jajajajajajajajajaja


Gomaespuminglish total! :D


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