www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 12 Dic 2018 12:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Dic 2017 18:59 

The Blackmaster escribió:
México es un país demasiado grande y con muchas desigualdades y hasta que no desaparezca la pobreza y el machismo imperante no se notará de verdad la mejora de calidad de vida. Pero seguro que el nivel educativo general es mejor que hace 70 años, como en cualquier otra parte.

Pero es igual de fácil colarles una de esas ventanitas.

El tipo que colgó ese vídeo es además un anticatalanista, así que ya he dejado de tomármelo en serio cuando he visto la demás basura que tiene en su canal.

Si hay algo que tomarse en serio es a Overton. No sé que pitos toca el dueño del canal.

Para los hetero casarse es seguir el mainstream y repetir lo que está establecido, por lo tanto anticuado, mientras que para el colectivo Lgtbi tiene más bien que ver con poder disfrutar por primera vez de algo que hasta hace poco no se les permitía.

Para mi un papel no hace la diferencia se chute para donde se chute.

Charles Ives

NotaPublicado: 08 Dic 2017 19:43 

Es totalmente respetable la teoría del Sr. Overton, pero no comparto sus ideas. Además hay un detalle nada despreciable: la desarrolló a medidados de los 90 y él murió en 2003, antes de la aparición de las redes sociales de Internet. Ahora ya no es tan fácil crear un contexto de pensamiento único, porque cualquiera puede exponer sus ideas y ser muy influyente (tuiteros, youtubers, instagrammers, etc.)

Sobre el clima social en México no puedo opinar porque no he vivido allí, pero alguien que lleva décadas fuera tampoco.

No se trata solo de un papel: son los derechos que lleva asociados, viudedad, adopción y una larga lista de etcéteras. Para el matrimonio hetero podías elegir si creer en el matrimonio o no, pero para el homo, no podías. Luego lo que cada individuo crea, es cosa suya.

NotaPublicado: 08 Dic 2017 20:02 

Es totalmente respetable la teoría del Sr. Overton, pero no comparto sus ideas. Además hay un detalle nada despreciable: la desarrolló a medidados de los 90 y él murió en 2003, antes de la aparición de las redes sociales de Internet. Ahora ya no es tan fácil crear un contexto de pensamiento único, porque cualquiera puede exponer sus ideas y ser muy influyente (tuiteros, youtubers, instagrammers, etc.)

Y si sus ideas son muy influyentes puede crear una ventana todavía más fácil.

Sobre el clima social en México no puedo opinar porque no he vivido allí, pero alguien que lleva décadas fuera tampoco.

No vivo allí, pero aparte de que voy de vez en cuando no me he desconectado del asunto.

No se trata solo de un papel: son los derechos que lleva asociados, viudedad, adopción y una larga lista de etcéteras. Para el matrimonio hetero podías elegir si creer en el matrimonio o no, pero para el homo, no podías. Luego lo que cada individuo crea, es cosa suya.

Pues ahí está el asunto. El papel no hace ninguna diferencia, lo que hay que administrar son derechos.

Charles Ives

NotaPublicado: 08 Dic 2017 21:10 

Pero es que es normal estar influido por opiniones ajenas, lo importante es que uno tenga libertad para adoptar como propias las que más le convengan y que al hacer eso no pisotee los derechos fundamentales de los demás.
En lo de que los papeles son lo de menos y lo que cuentan son los derechos, estoy totalmente de acuerdo.

NotaPublicado: 10 Dic 2017 17:20 

Citar:
y que al hacer eso no pisotee los derechos fundamentales de los demás.

¿Pero quién decide cuales son "los derechos fundamentales de los demás"?
¿Lo decide uno mismo, cuando elige para sus pies lo que es pisoteable y lo que no?
¿o lo deciden los demás y a uno le toca aguantarse?
¿se hace por votación, y punto?
:?:

NotaPublicado: 11 Dic 2017 12:32 

El tema de los derechos humanos fundamentales es bastante objetivo, cuestión de humanidad y sensibilidad, tú siempre estás a punto de politizarlo todo, y en esta conversación no iban por ahí los tiros.

NotaPublicado: 12 Dic 2017 09:42 

¿Entonces no hay respuesta?

Ningún derecho es objetivo hasta que se establece, mi pregunta era quién lo establece. La "humanidad y sensibilidad" es vender humo, porque los derechos o existen o no existen, mientras que de esos ingredientes siempre se podrá decir de todo y en todos los sentidos (el video de Zelenka me parece oportuno al caso).

NotaPublicado: 12 Dic 2017 20:50 

mónado sapiens escribió:
¿Entonces no hay respuesta?

Seguro que entre las obras de los grandes maestros de filosofía, sociología y derecho hay respuestas.
mónado sapiens escribió:
La "humanidad y sensibilidad" es vender humo, porque los derechos o existen o no existen, mientras que de esos ingredientes siempre se podrá decir de todo y en todos los sentidos (el video de Zelenka me parece oportuno al caso).

El universo es caos, la justicia no existe y todo lo demás es humo.

Quizá te será de más utilidad seguir la conversación con Zelenka, pues.

NotaPublicado: 12 Dic 2017 21:32 

Citar:
Seguro que entre las obras de los grandes maestros de filosofía, sociología y derecho hay respuestas.

Distintas e incompatibles entre sí, por eso tenía curiosidad por saber la respuesta de alguien que parecía tenerlo tan claro. Pero ya veo que sólo parecía.

Citar:
El universo es caos, la justicia no existe y todo lo demás es humo.

Eso lo firma usted, no yo.

NotaPublicado: 13 Dic 2017 12:01 

mónado sapiens escribió:

Distintas e incompatibles entre sí, por eso tenía curiosidad por saber la respuesta de alguien que parecía tenerlo tan claro. Pero ya veo que sólo parecía.

:patada:

Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]