www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 21 Oct 2017 01:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Oct 2010 13:27 

L.H.O.O.Q. escribió:

a mí, si me lo dan , me leo hasta La Razón (otra cosa es comprarlo)... la verdad, si dispusiera de más tiempo, me gustaría hacer un barrido de 4-5 periódicos diarios :-x

Eso es un lujo que yo me permitía hace unos años ya. Barrido total de 5 diarios y un par de agencias de información.

NotaPublicado: 29 Oct 2010 17:44 

Citar:
yo he pensado lo mismo

así de informado está Játétok

LHOOQ... o como se escriba. Qué tal? Qué feo es meter la pata, no? Al final resultó ser que navar sí leyó tal diario y vos no (al igual que otros que me acusan de desinformado). Le remarqué lo que que arriba porque repitió como loro lo que El País había dicho. Y yo también estoy muy pero que muy informado, si por la muerte de un ex presidente argentino leo diarios españoles (por no decir ecuatorianos, en donde "Hoy" se mantuvo bastante al margen, "Tiempo" -de Colombia- también, o "El Universal" de México, que es bien del establishment ya se le ocurrió poner cositas desestabilizadoras como lo hizo El País). Cuando quieras un mate no intentes hacértelo sóla. Pedímelo a mí ;-) .

Por lo demás, ya Kirchner está escribiendo su página dorada, como corresponde al mejor presidente argentino de los útimos 50 años (hasta Clarín lo ha dicho). También insto a que se tome la Ley de Medios que él y su mujer impulsaron no como una Ley mordaza, sino como una apertura a nuevas voces periodísticas y desmantelamiento de monopolios que además de concentrar poder, llegaron al parecer a él con maneras no muy santas.

El problema viene cuando el antiperonismo anula la capacidad de construir ideología, como le pasa a Dumbarton.

NotaPublicado: 29 Oct 2010 22:28 

Es de suponer que esta viuda, con más carácter que Isabelita, afronte mejor la situación que aquella otra viuda que se vio desbordada por los distintos sectores del peronismo (claro, aún no se había inventado el bótox). Cierto que esta Argentina es muy diferente de la de 1976 y aún más impensable es volver a los tiempos de lo de Ezeiza, pero los argentinos, como nosotros, son gente de sangre caliente (¿quién no tiene un familiar allí?) y no me extrañaría nada que sin la presencia del líder que consiguió unirlos, vuelvan a salir a relucir las navajas (en sentido figurado, claro). Lo del aviso del vicepresidente Cobos de no ir al velatorio ya es un mal augurio.

Al final resultará que Clarín no es tan perverso como decían. El tratamiento que dan a la noticia del fallecimiento del hombre que quiso borrarlos del mapa, es bastante ecuánime y hasta diría que respetuoso. No se extrañe Jatétók de los métodos que algunos monopolios mediáticos utilizan para alcanzar esa acumulación de poder. Aquí un señor empezó vendiendo enciclopedias por las casas y acabó con un imperio y en la lista de Forbes. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque después de beneficiarse de tratos de favor de las dictaduras de aquí y de allí (sí, también de Argentina), también lo hizo con los gobiernos demócratas de cualquier color. Y por cierto, a uno de ellos le pagó muy mal los favores.

NotaPublicado: 29 Oct 2010 23:07 

Játétok escribió:
LHOOQ... o como se escriba. Qué tal? Qué feo es meter la pata, no? Al final resultó ser que navar sí leyó tal diario y vos no (al igual que otros que me acusan de desinformado).

Se escribe con puntos entre las mayúsculas, gracias. Información aparte, básicamente lo que vas es de sobrado.

Citar:
Cuando quieras un mate no intentes hacértelo sóla. Pedímelo a mí ;-) .

los mates sólo se toman -si estoy bien informado- con gente de confianza, nunca se lo pediría.

NotaPublicado: 29 Oct 2010 23:38 

L.H.O.O.Q. escribió:
los mates sólo se toman -si estoy bien informado- con gente de confianza...

Está Ud muy bien informado :D

NotaPublicado: 30 Oct 2010 00:40 

L.H.O.O.Q.: Soy en parte causante de meterle en este embrollo. Cierto que me regalaron el País ese día y lo leí, porque yo me lo leo todo.

Me llamó la atención que ni el País, tan proclibe a caudillos de izquierdas, diera buena imagen del fallecido.

En fin, Perones, Evitas, nuevos perones, nuevas evitas... fútbol grátis...cuando Argentina se apee de la visceralidad, quizás pueda ser un país serio; mientras es todo como sanguíneo. Tangos y milongas. Muy antiguo todo.

NotaPublicado: 30 Oct 2010 02:00 

Los mates se toman con quien uno quiera. Yo, como cualquier cantidad de gente, aceptamos mates de gente que recién se conoce. Es una manera de socializarse.

Citar:
Se escribe con puntos entre las mayúsculas, gracias. Información aparte, básicamente lo que vas es de sobrado.

No, mirá.. voy de sobrado cuando alguien habla al pedo. En este caso, vos. Ya recuerdo cuando, sin nada que aportar, tiraste dos veces lo del frontón. En fin... la poca memoria.

Citar:
Al final resultará que Clarín no es tan perverso como decían.

Clarín es perverso por todo lo que ha hecho hasta en día de la fecha. Nelson Castro ya el miércoles a la noche dio cátedra de la imprudencia del fallecido ese mismo día. Una cosa de mal gusto por donde se lo mire. Patético.
De todas maneras, mucho peor La Nación. Fraga, Morales Solá, Pagni... basura sideral.

Citar:
Me llamó la atención que ni el País, tan proclibe a caudillos de izquierdas, diera buena imagen del fallecido.

Kirchner un caudillo de izquierdas? Qué es la izquierda para vos?

Citar:
En fin, Perones, Evitas, nuevos perones, nuevas evitas... fútbol grátis...cuando Argentina se apee de la visceralidad, quizás pueda ser un país serio;

Jaja... qué bueno leerte así, si los argentinos lo que menos queremos es que vengan tipos como vos.

Citar:
mientras es todo como sanguíneo. Tangos y milongas.

Seguro, y eso gusta mucho a las españolas (tengo constancia, aunque parcial). Vos mejor quedate allá en la cama.

Citar:
Muy antiguo todo.

Cómo una Dictadura sin castigo?

NotaPublicado: 30 Oct 2010 12:44 

Citar:
los argentinos lo que menos queremos es que vengan tipos como vos.

¿Ahora habla en nombre de todos los argentinos? :-x

Hágaselo mirar :roll:

NotaPublicado: 30 Oct 2010 15:56 

Vos hablás del total del país diciendo que no es serio. Con ello, realmente una cantidad despreciable de gente te recibiría bien.

NotaPublicado: 22 Dic 2012 00:21 

De El Periódico de hoy:

"Una ola de saqueos en supermercados de Argentina causa dos muertos

Las autoridades provinciales piden el despliegue de la policía federal en Bariloche y Rosario

ABEL GILBERT (Buenos Aires)

Una mujer y un hombre murieron a tiros durante un enfrentamiento con la policía y mientras tenían lugar una serie de saqueos en supermercados chinos en la periferia de Rosario, la segunda ciudad de importancia en la Argentina. La alcaldesa Mónica Fein pidió al Gobierno nacional que envíe a la Gendarmería para restablecer la seguridad en la zona.

Los decesos se conocieron en medio de una sucesión de saqueos en Campana (provincia de Buenos Aires), donde fueron detenidas 100 personas, y en la patagónica ciudad de Bariloche. También se informaron episodios menores en las provincias de Entre Ríos y Chaco. De acuerdo con el diario 'La Nación', la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con la mayoría de las autoridades provinciales para que endurezcan los controles y eviten que se propague la tensión.

Los incidentes se iniciaron en Bariloche, donde decenas de personas, la mayoría de ellas encapuchadas, entraron a las tiendas para robar mercadería, en especial electrodomésticos. Hubo cinco policías y 15 jóvenes heridos, uno de bala, y tres detenidos. Buenos Aires decidió enviar a 400 gendarmes a uno de los distritos turísticos más importantes del país. Oscar Borchichi, secretario privado del alcalde de Bariloche, Omar Goye, aseguró que los saqueos "no tienen nada que ver con la cuestión social, esto ha sido elaborado, planificado, y las consecuencias están a la vista".

Según Borchichi, los incidentes fueron plantados por sectores políticos opositores. ?Hemos tenido información de esto desde hace tres semanas. El alcalde se lo comunicó a la provincia (de Río Negro) y tuvimos reuniones con supermercadistas pidiéndoles bolsas con alimentos para evitar saqueos", reveló.

Peronismo opositor

Once años atrás, una serie de saqueos en la periferia bonaerense marcaron el final del Gobierno del presidente Fernando de la Rúa. El tiempo permitió esclarecer esos episodios. Más allá de las situaciones de pobreza estructural y falta de empleo que se evidenciaban al final de la era neoliberal, detrás de esos incidentes estuvieron sectores del peronismo, que entonces eran parte de la oposición.

El peronismo hoy está en el poder, y la situación social del 2001 dista de tener comparación con el presente, aunque no están completamente resueltos los problemas del paro y la precariedad. Como ocurre históricamente con ese movimiento político, algunos caciques peronistas están enfrentados a Cristina Fernández de Kirchner. El Gobierno no descarta que algunos de sus adversarios estén relacionados con los recientes hechos.

El líder del sindicato de camioneros y jefe de unas de las cuatro centrales obreras existentes en Argentina, Hugo Moyano, atribuyó los saqueos a la política económica. Moyando era aliado de Néstor Kirchner, pero se ha distanciado de la mandataria, entre otras cosas, porque quiere ser presidente. El pasado miércoles, durante una movilización frente a la sede del Poder Ejecutivo, anunció que se lanzará a la política. ?Hay muchísima necesidad, que se ve reflejado en esto. No puedo imaginarme que esto haya sido armado por alguien. Esperemos que la gente pueda pasar las fiestas como se lo merece?, dijo sobre los saqueos."

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]