www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Jul 2017 18:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jun 2015 10:22 

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/17/actualidad/1434534204_881968.html

¿Queda alguien vivo en esta sección del foro?
Yo diría que el título del hilo, después de cuatro años, no deja de tener actualidad, aunque igual es darle mucho a la imaginación. Imaginemos:
Grecia y Europa no llegan a un acuerdo sobre la deuda, Grecia impaga y sale del euro. A la larga puede que le interese, pero a la corta se acumularán los problemas: insolvencias bancarias, creo que será lo fundamental. Necesitará ayuda, supongo ¿quién estaría dispuesto? Europa ya no, claro ¿China? ¿Rusia? Apuesto por la segunda. Cambio de órbita, y un aviso para navegantes ¿Alguien dijo guerra fría? :twisted:

Imaginaciones mías. :¿?:

NotaPublicado: 19 Jun 2015 18:20 

La cosa pinta muy pero que muy mal para este verano y lo que siga...
Este es un artículo de hace un mes, pero vale perfectamente.
http://www.elblogsalmon.com/mercados-fi ... salvavidas
Por respecto a lo que dices sobre Grecia y una posible alianza con Rusia, monado, yo creo que esta sería posible solo si Grecia acordara algún puerto a la flota rusa, o algún acuerdo estratégico por el estilo, puesto que financieramente Rusia no puede ayudar a Grecia así porque sí.

NotaPublicado: 20 Jun 2015 15:35 

Sin duda, y Grecia estaría encantada. No menos que esa Rusia ultraconservadora que en parte respalda a Putin, porque las señas de identidad de la Rusia imperial proceden de Grecia.

Los occidentales tendemos a mirar la Grecia clásica como nuestro ancestro cultural, pero los rusos ven la Grecia bizantina como su ancestro espiritual y político, y con no menos razón. El cristianismo, y hasta el alfabeto, les vino a los rusos de Grecia. El águila de dos cabezas de los zares era en realidad un símbolo bizantino, importado por una princesa bizantina que casó con el gran duque de Moscú y que inauguró en esa ciudad el tránsito político-religioso de simple ducado a pretendido imperio romano de oriente, para reemplazar una Bizancio caída en manos turcas (zar significa Caesar, sin más).

Y además está el acceso al Mediterráneo, obsesión tradicional de Rusia que ahora carece ya de sentido práctico, pero que tendría para ellos el importante significado anímico de lograr finalmente lo que la historia siempre les ha negado.

En cuanto a eso de que todo pinta mal, no lo dudo, pero puede resultar instructivo releer las primeras páginas de este hilo: las escribimos hace ya cuatro años, :tutuaa: y parecen estar describiendo la situación de estos mismos días. :shock: Cuando menos, sirven para constatar que con la política de recortes no se ha avanzado absolutamente nada. :nonono:

NotaPublicado: 23 Jun 2015 09:14 

Hola! Yo sí leo el foro de cuando en cuando, mónado, pero estoy abducido por deberes recién adquiridos (me casé hace dos meses, jiji :besoapasionador: ). Me encantaría participar como antes pero me es imposible...

Se pone interesante el tema con la entrada de Rusia, desde luego. Dejo un artículo que leí ayer, y que me parece muy claro. No se trata de negar la responsabilidad de los griegos (al menos, de sus políticos) en sus desmanes, pero que Europa lo ha hecho mal y con malicia también lo creo:

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=8099

NotaPublicado: 25 Jun 2015 11:20 

phpBB [video]

(bonita reflexión filosófica de un antiguo grupo cuyo núcleo original se crió en el mismo instituto, entonces llamado colegio, donde yo también cumplía condena)

esto... FELICIDADES

Interesante enlace, como siempre. Especialmente demoledor el segundo artículo.

NotaPublicado: 25 Jun 2015 12:00 

:me parto: :me parto: :me parto:

¡Muchas gracias, mónado! :lol:

NotaPublicado: 28 Jun 2015 21:03 

La movida ya ha empezado: corralito para este lunes en Grecia.

A partir de ahora, la incógnita es hasta dónde pueden llegar las consecuencias y los contagios. ¿Hay apuestas?

NotaPublicado: 05 Jul 2015 00:09 

...y el título de este hilo, elegido hace ya cuatro años, a decir de algunos tiene absoluta actualidad:

Citar:
Las políticas del desastre y las mentiras de la UE, el FMI y la CE no solo han hundido a Grecia sino que amenazan también con hundir a toda Europa.

http://www.elblogsalmon.com/economia/estados-unidos-humilla-a-la-ue-y-tambien-quiere-recortes-a-la-deuda-griega

Citar:
lo que está haciendo la UE es evidenciar una tremenda debilidad y una gigantesca preocupación en el caso griego. Siempre dijeron que un país que representa el 2% del PIB europeo no les afectaría. Mintieron. Por supuesto que les afecta. Es una grieta en la artificial construcción del euro de consecuencias imprevisibles.

http://www.marioconde.com/la-ue-demuestra-su-debilidad-en-el-caso-griego-ya-se-han-producido-consecuencias-politicas/

¿Alguna porra para lo de mañana?

NotaPublicado: 06 Jul 2015 16:03 

Interesante artículo... "Europa gana".

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 12063.html

NotaPublicado: 06 Jul 2015 22:10 

CLARA escribió:
Interesante artículo... "Europa gana".

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 12063.html

Pues sí.

Y es interesante leer a un nobel de economía centrando sus reflexiones en la dignidad, no en los números. Interesante y esperanzador.

Nuevo tema Responder al tema  [ 450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]