www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 18 Dic 2017 03:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 370 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Nov 2016 18:57 

-Sabemos lo que es club Bilderberg, ¿no? Esa "discreta" reunión de los poderes fácticos mundiales, en la cual discuten en secreto y se toman decisiones que "después, simplemente, suceden".
-Sabemos lo frecuente que es que el mandatario de un país relevante, antes de ser "elegido", haya pasado por las reuniones Bilderberg para que le den el placet, ¿lo sabemos?
-Sabemos que Hilary Clinton pertenece a este grupo de promesas de la política previamente bendecidas en las reuniones, ¿verdad?
-Sabemos, también, que Juan Luis Cebrián, director de PRISA, grupo que domina entre otros medios el diario El Pais, y que a su vez es dominado por sus accionistas bancarios, es miembro prácticamente permanente de las reuniones Bilderberg.
Por si dudamos de algo: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bilderberg_participants

Dicho y sabido todo esto, digo yo: ¿no podrían usar los chicos de Cebrián -alias Calígula- un vocabulario un pelín más "discreto"?:
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/05/estados_unidos/1478386224_988913.html

servus caliguliae escribió:
Una victoria del republicano Donald Trump, que ha sabido conectar con el malestar de la clase trabajadora blanca, significaría la caída en manos de un insurgente de la fortaleza más preciada

:jolin:

Por favor, bilderberguianos, no hagan ustedes tanto ruido: a algunos nos gusta acostarnos con la sedante sensación de que vivimos en una democracia, aunque en el fondo sepamos cómo funcionan las cosas. Se supone que no deberíamos darnos cuenta de que ustedes se reúnen y deciden por todos nosotros. Además, pueden acabar consiguiendo que sintamos simpatía por un impresentable. :evil:

¿Alguien más comparte esta extraña sensación ambivalente?

NotaPublicado: 08 Nov 2016 19:52 

Sospecho que gane quien gane, seguirá cumpliendo los dictados Bilderberg escrupulosamente. Sin embargo, me queda el regusto de que el espantajo Trump es lo mejor que han encontrado para encumbrar a Hillary Clinton ... frente a Sanders. El "... que viene el lobo Trump..." no deja de ser útil.

NotaPublicado: 09 Nov 2016 14:40 

Pues ganar ha ganado Trump, y a juzgar por cómo le trataban los medios, yo diría que está totalmente fuera de control.

Yo esperaba una evolución en este sentido, pero la verdad, la esperaba más tarde.
Para hacer buenos negocios, han hundido la clase media, y sin clase media fuerte no hay democracia estable: populismo de derechas en países ricos, populismo de izquierda en pobres. No es la receta Bilderberg, se les ha ido de las manos.

NotaPublicado: 09 Nov 2016 19:10 

¿Qué le espera al mundo, con la primera potencia mundial dirigida por semejante fantoche?

Todavía recuerdo las sensaciones que tuve cuando ganó por estrechísimo margen otro gran fantoche, Bush jr., aunque fuese un fantoche del sistema. Se vieron confirmadas, y muchas de las peores cosas en el actual panorama internacional proceden todavía de su nefasta y criminal gestión: terrorismo a escala mundial, guerras permanentes en Irak con masacres antes impensables,... Las sensaciones que me produce Trump son considerablemente peores, así que yo, personalmente, no apostaría por un futuro próximo sin graves sobresaltos.

Por de pronto, la colaboración de los EEUU contra el cambio climático puede darse por finiquitada. La apertura hacia Cuba, quizás también (aunque esto no lo tengo tan claro, no me extrañaría demasiado verle compadrear con Raúl). El tratado comercial tan secretamente negociado con Europa, a la papelera (y esto otro, en realidad, será para bien). ¿Qué hará en oriente próximo?: lo ignoro, pero seguro que nada sensato; le creo incluso capaz de atacar Irán, lo que pienso constituiría la mayor equivocación de la política exterior de los EEUU, quizás en toda su historia.

Pero Bush era del sistema y lo respetaron. Trump no lo es ¿Lo matarán? No seria el primero ni el segundo en caer: Kennedy, Carrero Blanco, Aldo Moro... Hace ya algunas décadas que los cónclaves plutocráticos han perdido la costumbre de encargar magnicidios para después borrar cuidadosamente sus huellas, pero no descarto que decidan recuperar ese tipo de "soluciones", para este nuevo caso.

Por otro lado, Trump es solamente un fruto temprano de un movimiento de fondo general: el ascenso irremediable de los populismos, como consecuencia del hundimiento de las clases medias. Y cuando un acontecimiento se ve empujado por las circunstancias a suceder irremediablemente, sólo puede ver frustradas sus expectativas de futuro si realiza un movimiento prematuro, comprometiendo sus fuerzas antes de que hayan crecido lo suficiente: por ejemplo, fue lo que pasó históricamente cuando la sublevación comunera -fracasada por prematura- frustró el ascenso de la busguesía castellana, y en los cinco siglos posteriores Castilla nunca se recuperó de ese error. El triunfo electoral de Trump en un país tan periférico como los EEUU, podría constituir un movimiento prematuro de los populismos. Y en tal caso, eso podría terminar siendo una suerte para la humanidad,... si es que por el camino no sucede algo demasiado grave.

¿Qué opinamos?

NotaPublicado: 09 Nov 2016 19:56 

Personalmente, aún me estoy recuperando del susto/sorpresa, tan inesperado como el Brexit, y empapándome de todo lo que puedo ver, escuchar y leer, para hacerme una idea de futuro... porque hasta ahora no lo había tomado en serio.
¿Realmente va a deportar 11 millones de ilegales, construir un muro y cobrárselo a México, abandonar Kyoto, etc...?
Seguro que se me escapan muchos detalles, ya que ha recibido mucho voto latino :?:

NotaPublicado: 10 Nov 2016 00:04 

Mónado dixit:

"El triunfo electoral de Trump en un país tan periférico como los EEUU, podría constituir un movimiento prematuro de los populismos. Y en tal caso, eso podría terminar siendo una suerte para la humanidad,... si es que por el camino no sucede algo demasiado grave."

Soy bastante de esta opinión, lo que da miedo es que realmente pueda llegar ha suceder "algo demasiado grave", imposible de prever por el momento.

Última edición por NAUTILUS el 10 Nov 2016 00:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Nov 2016 00:31 

:risita:

Relieved Britain no longer biggest f**k-up of 2016

Ya en serio, he leído una larga gama de artículos desde hace meses y hay división; los hay que piensan que se trata de una chapuza, y que el Trump presidente será forzosamente moderado, y los que piensan que el fascismo ha regresado (me inclino por esta última opinión). Este artículo (serio) es muy recomendable.

NotaPublicado: 10 Nov 2016 17:54 

No veo el motivo por el qué Trump vaya a moderarse en determinadas materias.

En las restricciones a la globalización ya le meterán en vereda, pero en materia de libertades públicas ¿quién le va a reconducir?

NotaPublicado: 17 Nov 2016 22:40 

http://www.lavanguardia.com/economia/20161117/411937518746/estados-unidos-petroleo-yacimiento-historia.html

:jolin: :caca:

NotaPublicado: 04 Dic 2016 20:31 

La ultraderecha austríaca admite la derrota en la elección presidencial :ole:

http://internacional.elpais.com/interna ... 41970.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 370 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]