www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Nov 2017 09:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214 ... 216  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Oct 2016 17:18 
Desconectado

Registrado: 10 Mar 2014 18:22
Mensajes: 32
mónado sapiens escribió:
¿Qué tiene de catastrófico unas terceras elecciones?



Depende de para quién


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Oct 2016 19:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7105
Feldman escribió:
mónado sapiens escribió:
¿Qué tiene de catastrófico unas terceras elecciones?


Otra mayoria absoluta del PP? :cabreo:


Sí ese fuese el resultado, sí sería catastrófico.

Lo que no me cuadra es que esa máxima haya sido lanzada para que la repitamos como loros precisamente desde el PP y desde los medios de comunicación estatales y de la bancaria PRISA :-|

_________________
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Oct 2016 20:53 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 567
Feldman escribió:
mónado sapiens escribió:
¿Qué tiene de catastrófico unas terceras elecciones?


Otra mayoria absoluta del PP? :cabreo:


Si, a eso me refería mayormente. A parte del hastío propio y de la gente, el nuevo gasto y demás secuelas.

Es verdad que lo repiten como un mantra para presionar. El PP parece haber hecho lo imposible para dificutar al PSOE la abstención, como lo de la amenaza de votación en Navidad, etc., es vergonzoso, pero...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Oct 2016 14:00 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 567
Como tengo una visión de lo sucedido con el llamado golpe de mano o "golpe de estado" dentro del PSOE que no acaba de encajar con lo que se dice en los medios, e incluso dentro del propio PSOE, voy a intentar exponerla aquí brevemente :roll:

Tras las últimas elecciones, en que los socialistas no sólo no aumentaron en número de escaños, sino que incluso disminuyeron los que ya tenían (a pesar de que que no se produjo el temido "sorpaso" por parte de Podemos), Pedro Sánchez se encerró en el famoso triple no: no a Mariano Rajoy (el cacareado "no es no"), no a una alianza con los independentistas, y no a unas terceras elecciones, (???). Muy bien, ¿y cual era la alternativa entonces? Sánchez intentó acuerdos con otros grupos parlamentarios que no llegaron a nada, y así fueron pasando días y días, con los portavoces del PSOE insultando a la inteligencia de los españoles e intentando explicar a los medios la cuadratura del círculo, algo que algún comentarista llegó a llamar "el triángulo de las Bermudas". El no a esas tres opciones a la vez no dejaban ninguna alternativa viable. A medida que fue pasando el tiempo, no se sabía que iba a terminar decidiendo Pedro Sánchez, aunque algunos de los barones ya debían estar con la mosca detrás de la oreja. Y efectivamente, Pedro Sánchez acabó decidiendo convocar el consejo del PSOE con la intención de convocar, antes del plazo en que terminaba la legislatura y que suponía la nueva convocatoria de elecciones, pero sin tiempo ya real para evitarlas, un congreso general en el que pensaba blindarse colocándose bajo el paraguas de la militancia, a la que se iba a consultar para que apoyara su "no es no". De esa forma salvaba su posición y se aseguraba la continuidad como candidato: si las cosas iban bien, estupendo. Si iban mal, siempre se podría resguardar en que esa había sido la voluntad de la militancia, que eso era lo que habían querido, y él como su representante no tenía ninguna responsabilidad. Algo parecido me parece recordar que hizo Pablo Iglesias cuando se trataba de decidir si se abstenía o no ante la candidatura de Pedro Sánchez para darle el gobierno. Es el viejo truco de los populistas. Es como si un entrenador de fútbol acordara con el equipo cual iba a ser la táctica que iban a seguir en el siguiente partido: si ganaban estupendo, si no ganaban el no tenía la culpa, pues al fin y al cabo, se había hecho lo que habían querido los otros. Y es ahí cuando saltaron todas las alarmas entre los varones del PSOE. Pedro Sánchez había iniciado una maniobra para blindarse, no sólo sin haber ganado todavía unas elecciones, sino incluso habiendo perdido escaños en las dos elecciones precedentes y habiendo sacado el peor resultado del PSOE en toda su historia. Visto así, el golpe de estado lo intentó hacer en primer lugar Pedro Sánchez. Los viejos zorros políticos del PSOE (Felipe González, Rubalcaba, etc.) se olieron la tostada y reaccionaron rápidamente, yendo a todas.

Esa es mi versión de los hechos 8)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Oct 2016 08:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7105
Pues yo diría que su diagnóstico se encuentra excesivamente afectado por los medios. En concreto en lo que se refiere a apuntar a Sánchez como responsable de algo. Yo ya apunté que iban a por él, en este mismo hilo, el 9 de julio: y creo que para entonces nadie lo veía.

Los acontecimientos son relativamente simples si captamos un par de hilos conductores:
-Todos los partidos con peso parlmentario son bancarios, salvo Podemos.
-La abstención del PSOE significa la decadencia del partido.

Sánchez se ha visto atrapado entre esas dos premisas. No podía formar Gobierno propio, porque eso le obligaba a pactaar con Podemos, cosa que habría gustado mucho a sus votantes pero nada a los bancos, y en el rango de preferencias del PSOE, los bancos son lo primero (¿recuerdan quién puso los escaños de Podemos al fondo del hemiciclo?). Tampoco podía dejar paso libre a Rajoy sin que sus votantes terminasen fugándose en masa a Podemos. Una ecuación imposible de resolver. Sánchez no habría tenido inconveniente en aceptar unas terceras elecciones, y aceptar una pequeña sangría de votos a cambio de no perderlos todos a la larga: el PSOE se habría enrocado como oposición real a Rajoy (me refiero a la vista de sus votantes, en realidad no hay tal oposición), y de este modo habría cerrado el paso a que Podemos acapare la exclusiva de esa oposición, con lo que a la larga podría vaciar de votantes al PSOE. Pero los bancos no estaban por la labor. Las campañas electorales las pagan ellos, ya habían pagado dos, y evitar pagar una tercera lo estimaron como prioritario. Además, supongo, estiman urgente un Gobierno para volver cuanto antes a la política de recortes (que volverá a dañar la economía nacional, pero favorece a los bancos) Esa postura se vio bien clara en la actitud de PRISA, y no olvidemos que los principales accionistas de PRISA ya no son la familia Polanco, sino los bancos: si queremos saber el posicionamiento de los bancos, es tan sencillo como leer El Pais o escuchar la cadena Ser. Y desde el principio se lo dejaron bien claro: o Sánchez dejaba paso a Rajoy, o iban a por él. Por supuesto que PRISA no contaba con los medios para cargarse el liderazgo de Sánchez dentro de su partido, pero los bancos sí los tienen (PRISA es para los bancos sólo una herramienta accesoria) Veo la cara que pone Susana Díaz en estos días, y leo la expresión de quien cree haber asegurado su futuro profesional personal: cuando termine su carrera política pasará al consejo de administración de algún banco, a cobrar un sueldo astronómico a cambio de ningún trabajo (el trabajo lo ha hecho precisamente ahora). Otros "barones" del partido seguirán el mismo recorrido. Ciudadanos no sabrá impedirlo, al menos eso creen ellos. Que el PSOE termine pagándolo con su desaparición, ni les va ni les viene.

Todo esto me resulta bastante claro, pero creo que los bancos una vez más se han equivocado primando el corto plazo. Es posible que por salvar a la corta un contratiempo, no puedan evitar a la larga la decadencia del PSOE, y entonces encontrarán en su lugar a un partido que no es bancario. ¿O confiarán en que Iglesias lo domestique y ellos domestiquen a Iglesias?, tal vez sea ésta su apuesta de futuro.

_________________
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Nov 2016 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 1992
Ubicación: Respirando aire de otro planeta.
Parece que la reciente entrevista de Évole a Sánchez confirma bastante las tesis de mónado...

_________________
Imagen
Nichts ist gekommen, nichts wird kommen für meine Seele...
Ich habe gewartet, gewartet, oh gewartet!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Nov 2016 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7105
CLARA escribió:
Parece que la reciente entrevista de Évole a Sánchez confirma bastante las tesis de mónado...


Me la perdí, pero la estoy pasando ahora en diferido.

Sí, confirma la oposición a Podemos por parte del "sector financiero", y la postura idéntica de PRISA. Que los bancos son ahora accionistas mayoritarios de PRISA lo puede constatar cualquiera, así que no hay para sorprenderse. Llamar a esa postura "impedir un entendimiento de la izquierda", es contar las cosas como a él le conviene, pero no me parece la expresión más adecuada. De hecho el PSOE es un partido perfectamente bancario y los bancos siempre han estado encantados con sus gobiernos. Sólo les preocupa Podemos.

Me llama la atención que se pone muy nervioso cuando tiene que explicar por qué pactó con Ciudadanos y no con Podemos. Se le ve mucho más violento ahí que cuando Evole le insiste en que dé nombres. Creo que miente, se le nota: supongo que la oposición dentro del PSOE a Podemos, que sin duda exitió, no fue por el asunto soberanista (mera coartada), sino por lo mismo que movía a PRISA.

_________________
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Nov 2016 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7105
Contundente artículo del siempre contundente "Varufucker":

http://www.eldiario.es/zonacritica/PSOE-ansioso-repetir-desaparicion-PASOK_6_575752436.html

Comparación con el idéntico caso griego, que ya tuvo el desenlace al que parece abocarse también el "socialismo" español:

Varufucker escribió:
Seis meses después, tras las elecciones de junio del 2012, los socialistas habían perdido la franja del 35-45% del voto que tenían desde 1981 y habían pasado a un deprimente 5%.


Aquí discrepo sólo mínimamente:

Varufucker escribió:
En el caso de Sánchez, la oligarquía española llegó a la conclusión de que, si quería seguir disfrutando de la política de dinero fácil del BCE, de la tolerancia normativa con los problemáticos bancos españoles y del constante trasvase de rentas de los ciudadanos más pobres a sus bolsillos, Rajoy era la mejor apuesta


Yo creo que esa oligarquía española no se habría inquietado lo más mínimo de un gobierno-PSOE, sólo que no disponía de los escaños suficientes... salvo que pactase con Podemos, ese era su verdadero monstruo.


Aunque el caso griego es siempre más extremado (porque su situación financiera lo es), creo que es difícil no darle la razón en la afirmación con que abre el artículo, que después desgrana estupendamente:

Varufucker escribió:
Puede que la historia se repita, pero nunca se repite tan rápida y absurdamente como en la familia socialdemócrata europea.

_________________
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Nov 2016 00:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7105
¿Rita Barberá muerta de un infarto? ¿cuando tenía que declarar ante el Juzgado? ¿cuando había sido abandonada e insultada por su partido, y probablemente, podía tirar de la manta y mostrar toda la suciedad que conocía de los que le han dado la espalda en el PP y siguen dentro?

En fín, se que no soy el único que ve estas cosas muy extrañas, por decirlo suavemente. :caca:

_________________
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Dic 2016 02:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7105
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161210/412514595124/matan-disparo-viuda-expresidente-cam.html

¿Otra que sabía demasiado?

¿Habrá quien ha decidido que el estilo Putin es lo que se lleva en el mundo?

_________________
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214 ... 216  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España