www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Jun 2018 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 214, 215, 216, 217, 218  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Nov 2017 21:15 

Aprobar mensajes es mucho más fácil que gestionar la propia vida, Zelenka.
Pero entendemos que tienes mejores cosas en que pensar.
Yo me ofrecería como voluntaria, pero mi sexto sentido me dice que mi fama de queso Gruyère, mi época de delirio conspiromusical y mi pronto votarían en mi contra.
¿no hay ningún mensaje de mi contertulio angloparante albinoniano, _alex_?
Hay uno de mi alter ego The Blackmaster en música electrónica, en el apartado jazz.

Para Monado,
Lo que dices tiene sentido, es posible que solo hayan utilizado a Maza porque los que ocupan cargos juridicos están nombrados por el PP, y ahora hayan cambiado de estrategia y ya no les sirva.

NotaPublicado: 26 Nov 2017 10:51 

La estrategia PP siempre ha sido un 155 a bajo volumen, es lo que ellos mismos decían antes de aplicarlo. Enchironar a dirigentes políticos y pedirles penas de 30 años se salía clamorosamente de esa estrategia. Pero ya digo que a mí, al menos en principio, no me cuadra el PP como actor principal del proceso infeccioso.

NotaPublicado: 26 Nov 2017 22:01 

Esta crisis catalano-española va a terminar siendo europea... se está viendo cuáles son los auténticos valores de la UE, no están dispuestos a cambiar nada ni a mover el culo por nadie, lo único que quieren es seguir construyendo corredores y fomentando el capitalismo salvaje.

NotaPublicado: 27 Nov 2017 23:34 

Ahora fallece el Fiscal General de Cataluña, Romero de Tejada, que también se había destacado persiguiendo independentistas. Este ya tenía leucemia, pero estaba en activo, ¿y justamente ahora, menos de una semana después del Fiscal General Maza,... por pura casualidad? :shock: :shock: :shock:

Para mí que la jueza Lamela se ha dado cuenta de qué va el rollo (algo le habrá dicho alguien), y se ha apresurado a quitarse de enmedio, antes de coger una infección fortuita de esas tan casuales que andan por ahí.

A mí no es que me caiga bien esta gente, pero creo que asistimos a una campaña de terror contra la "Justicia" españolista, y me gustaría saber quién la dirige y con qué fines.

Citar:
Esta crisis catalano-española va a terminar siendo europea... se está viendo cuáles son los auténticos valores de la UE, no están dispuestos a cambiar nada ni a mover el culo por nadie, lo único que quieren es seguir construyendo corredores y fomentando el capitalismo salvaje.

Yo creo que a Europa le preocupa bastante más el Brexit. En cuanto a sus valores, son básicamente los bancarios: en esto no hay ninguna novedad. Todos los Estados deben pagar su "deuda", y para que España pague la suya no se le pueden ir de rositas las regiones ricas. Esto es lo que hay en el fondo, lo demás es palabrería.

Por lo demás, que Europa no iba a reconocer una declaración unilateral de independencia basada en un referendum no autorizado, donde según los datos de los propios organizadores (ni siquiera verificables) no llegó a participar el 50% del censo de la zona secesionista,... yo creo que entraba en lo previsible. No entiendo que muchas personas presuntamente inteligentes se hiciesen otro tipo de expectativas.

NotaPublicado: 29 Nov 2017 20:33 

mónado sapiens escribió:

Yo creo que a Europa le preocupa bastante más el Brexit. En cuanto a sus valores, son básicamente los bancarios: en esto no hay ninguna novedad. Todos los Estados deben pagar su "deuda", y para que España pague la suya no se le pueden ir de rositas las regiones ricas. Esto es lo que hay en el fondo, lo demás es palabrería.

Por lo demás, que Europa no iba a reconocer una declaración unilateral de independencia basada en un referendum no autorizado, donde según los datos de los propios organizadores (ni siquiera verificables) no llegó a participar el 50% del censo de la zona secesionista,... yo creo que entraba en lo previsible. No entiendo que muchas personas presuntamente inteligentes se hiciesen otro tipo de expectativas.

El motivo es evidente, algún día hay que empezar a dar el primer paso cuando se pretende hacer un cambio. La primera vez solo escuchas burlas, la segunda insultos, la tercera agresiones y amenazas. Para la cuarta el problema se ha hecho tan gordo que empieza a precupar a los que hasta ahora permanecían neutrales, con persistencia, para la quinta se ha convertido en una lucha, y para la décima escucharemos a los que se burlaban al principio pedir disculpas. Siempre es así con los cambios. Es cuestión de tiempo.

NotaPublicado: 29 Nov 2017 23:49 

No se si el comentario se refiere a la Europa de los bancos o al asunto secesionista.

Respecto a la Europa de los bancos, mientras le damos tiempo al tiempo, Estados Unidos (con una política controlada desde el negocio del petróleo) salió de la crisis en pocos meses, mientras que Europa (con una política controlada desde los bancos) está empezando a salir de la crisis al cabo de diez años, y puede acabar empalmando una segunda crisis antes de haber terminado de salir de la primera. El tiempo no perdona, Europa ya no cuenta en el mundo.

Respecto del tema secesionista, me llama la atención el contraste entre el extremo pacifismo de que intentan hacer gala sus protagonistas visibles, y la campaña terrorista a que parecen haberse lanzado los apoyos encubiertos que tiene en el mundo (¿o alguien ve otra explicación a los hechos recientes?) En cualquier caso, con terrorismo o sin él, no lo veo claramente encaminado a crecer del punto a donde ha llegado, que es en el mejor de sus momentos el 50% de la sociedad catalana (poco más o menos); y por el contrario, la oposición catalana al secesionismo yo diría que se está consolidando, pero sin que le vaya a resultar fácil tampoco rebasar el otro 50%. Y el que gane al rival por un voto de diferencia, parece que se siente autorizado a decidir por todos y en nombre de todos. :-?

NotaPublicado: 12 Dic 2017 22:02 

¿Y va el tercero?

http://www.publico.es/politica/ingresado-enfermedad-grave-juez-proces-catalunya.html

¿Hay alguien capaz de creer en casualidades?
¿Quién está dirigiendo esta campaña terrorista? El Gobierno español no es: podía serlo en el caso de Maza, pero los dos siguientes lo descartan como sospechoso.

NotaPublicado: 18 Dic 2017 18:22 

Por lo menos ya se neutralizó la balcanización en la península.

NotaPublicado: 18 Dic 2017 18:50 

Citar:
Por lo menos ya se neutralizó la balcanización en la península.

Yo diría que sólo de momento. La sociedad catalana está partida en dos: si ahora gana el independentismo (aunque sea en escaños pero no en votos), se creerán autorizados para volver a empezar; y si gana el constitucionalismo (en escaños y en votos), el asunto quedará de momento aparcado. Pero el poder quema, y cuando al cabo de cuatro años los constitucionalistas se hayan quemado ejerciendo el poder, los independentistas estarán esperando su siguiente ocasión.

Lo peor de la campaña terrorista contra el poder judicial, me parece que es la advertencia letal que pretende transmitir para el futuro: "cuando vuelva a intentarse una declaración de independencia (y todo hace pensar que es sólo cuestión de tiempo), al juez o fiscal que intente ser duro ya sabe lo que le toca: morirá de una infección fulminante, que nadie querrá investigar". El mensaje es muy claro, y el silencio de los medios de comunicación contribuye a su eficacia.

Pero el poder judicial español ha soportado muchos años de presión terrorista caótica y al descubierto. No tengo claro que esta otra, encubierta y dirigida con precisión quirúrgica, vaya a tener más éxito que la anterior.

NotaPublicado: 22 Dic 2017 11:01 

Tal como prometían los defensores de la democracia que prohibían hacer referendums, la situación política en Cataluña se ha aclarado después de las pacíficas elecciones autonómicas, en las que la Guardia Civil no ha dado ni una sola paliza, y por si alguien todavía no ha visto clara la nueva situación, se la explicaré de la siguiente manera concisa y meridiana, en muy pocas palabras, pues quienes ya me conocen saben que la claridad es mi divisa, y así comenzaré por señalarle que el partido más votado es constitucionalista y de derechas, y este es el partido ganador de las elecciones, pero la mayoría de escaños en el Parlament serán independentistas, y por tanto el President y representante de todos los catalanes será un independentista, y como el partido independentista más votado es el del exhonorable Puigdemont, quien actualmente está en orden de busca y captura, es posible que quieran hacerlo a él President, en cuyo caso ejercerá sus funciones desde el exilio, o bien desde una prisión española con un PC portátil y una cámara para hacer ruedas de prensa en televisor de plasma, sistema ya homologado en el Estado español, aunque también cabe la posibilidad de que todos los jueces y fiscales implicados mueran de infección, así como los guardas de la cárcel, pero no el muy exhonorable Puigdemont, en cuyo caso ejercería sus funciones desde donde él quiera, incluso podría hacerlo desde el Palacio de la Zarzuela, en cuyo caso la familia real borbónica allí residente no dudará en hacerle un cómodo hueco ante la perspectiva de padecer severas infecciones caso de no encontrarlo todo a su gusto, pero los independentistas que querrán al exhonorable Puigdemont de President no han tenido la mayoría de los votos catalanes, sino que esa mayoría ha sido de votos constitucionalistas, de izquierdas y de derechas, pero la ley electoral española ha dado la mayoría de escaños a los independentistas sin tener estos independentistas la mayoría de los votos, los cuales de esta manera, pueden usar una ley española diferente al 155 para defender su independencia de España en nombre del pueblo catalán, que mayoritariamente no les ha votado, sucediendo que esta ley electoral que da la mayoría de escaños a los independentistas, se la da solamente si cuentan con el partido de la CUP, que es el que más ha bajado en votos y en representantes, a salvo del partido del artículo 155, pero que siguiendo los intachables mecanismos democráticos constitucionales, será el partido que tendrá la última palabra, porque con él los independentistas son mayoría de escaños en el Parlament y sin él ya no lo son, y por tanto esta CUP tendrá más poder que ningún otro partido, cosa que no le han dado los ciudadanos votantes, pues es uno de los partidos parlamentarios menos votados, siendo por demás la ya mencionada CUP independentista y de izquierdas cuando el ganador y más votdo es constitucionalista y de derechas, pero ese poder se lo da la democracia, que es mucho más importante que cualquier votación, porque una de las cosas que más infaliblemente nos ha enseñado todo este proceso, es que una cosa son las votaciones, y otra muy distinta es la democracia, y que estas dos cosas no tienen nada que ver la una con la otra, y espero haber sido con mis breves palabras suficientemente claro, porque la situación finalmente lo es, según nos habían prometido nuestros próceres, que nunca mienten.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 214, 215, 216, 217, 218  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]