www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 17 Oct 2017 02:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 210, 211, 212, 213, 214, 215, 216  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jul 2017 19:50 

plateao escribió:
PD: Precisamente hoy, que he visto cómo un auditorio de mormones americanos se reían de la anécdota de cómo Nathan Thatcher descubrió el hilo de FEstévez y su título, y luego sonaba un audio mío, no sería el mejor momento para desmoralizarme...

:me parto: :me parto: :me parto:
Reconozco que esta frase me parecía una inescrutable acumulación de sinsentidos surrealistas, hasta que he visto el enlace en música viva. Me pregunto quién será más friki, si ellos o nosotros. Alguno saldrá con "Dios los cría..."

Citar:
1.-En un país donde se promociona a los corruptos/reprobados/etc... a plena luz del día y en plan "chúpame la minga, Dominga", que cantaría Echenique, aunque la rima no sea suya, no me cuadran las teorías conspiranoicas: Rita Barberá estaba enferma de verdad, y si alguien tenía motivos para suicidarse era Blesa; ambos, q.e.p.d.
Si quienes más saben, los tesoreros, están vivos y con los bolsillos llenos, riéndose en la cara de los parlamentarios, no sé a santo de qué habría que actuar de tapadillo para eliminar a secundarios de lujo.

Cuando comenzó el asunto Bárcenas, alguien bien informado dijo que lo que se estaba ventilando era la mínima parte, que si salía todo lo que había, el PP tendría que desaparecer. Han pasado unos años y no ha salido nada más, al menos naada más importante, así que -si esa fuente estaba bien informada- existen cosas más gruesas que por ahora han conseguido ocultar. Pongamos que existen tales cosas (y la fuente, lamento no recordar el nombre, tenía entidad para saber bien de lo que hablaba), ¿sabría de esas cosas alguien como Rita Barberá? Sin ninguna duda. ¿Lo sabría alguien como Blesa? Sin menos duda todavía. Caso de que alguien tenga que montar un crimen de estas características, lo montará de manera que la muerte natural resulte lo más creíble posible: si uno está mal del corazón, pues que se muera del corazón; si uno tiene una escopeta de caza, pues que la coja y se suicide,... Pero a mí me resulta completamente inverosímil que se vayan "muriendo" precisamente los que están a matar con su partido, y antes de que suelten algo gordo. Rita se murió justo el día anterior al que tenía cita para declarar ante el Juzgado, ¿pero es que estamos tontos? Blesa me han contado que había decidido cantar cosas gordas, en vista de que su partido no iba a evitarle la prisión... aunque en este caso esa información me llega en la vaga forma de "dicen que dicen...", así que mientras no me lo cuenten mejor, no puedo subirla de categoría de rumor. Rumor baastante verosímil.

Ya hemos vivido épocas en que las altas personalidades de la buena vida político-económica han desfilado por las celdas: Barrionuevo, Roldán, Rubio, Conde, Ruiz Mateos,... Ahora mismo acaba de entrar Villar. Y de entre todo ese desfile, nunca se había dado una mortandad así antes de ir al trullo. ¿Pero es que sólo les da por morirse a los del PP? ¡Venga, hombre! Que alguien llamado Aznar pretenda echar la culpa a los escraches, me parece entre surrealista y desvergonzado.

Es mi clamorosa impresión, vaya.

¿Alguna opnión más?

NotaPublicado: 22 Jul 2017 20:01 

Más que opinión, una imprescindible precisión: Rita Barberá murió tras haber declarado ya...

(... y ellos se juntan :mrgreen: )

NotaPublicado: 22 Jul 2017 21:41 

Tenía la idea de que había declarado un dia (dos dias antes de fallecer) y le quedaba pendiente otro, pero no consigo confirmarlo repasando prensa. Y teniendo en cuenta -según veo- que esa declaración sólo duró una hora, no parece tener sentido que se hubiese emplazado una continuación. De manera que supongo que sí: la declaración ante el TS se daba de momento por hecha. Lo que no quita que para el PP Rita fuese una bomba de relojería con patas (de ser cierto aquello de que queda lo más gordo por salir).

NotaPublicado: 26 Ago 2017 14:16 

Imagen

NotaPublicado: 21 Sep 2017 09:36 

Esteladas y gritos de “Votarem” en el Liceu antes de comenzar la función

Los espectadores de la ópera Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi, han entonado ‘Els segadors’ y han gritado consignas a favor de la celebración del referéndum en los momentos previos al comienzo de la representación.

No he podido evitar recordar la escena inicial de Senso de Visconti en el Teatro La Fenice:

phpBB [video]

NotaPublicado: 22 Sep 2017 16:50 

A los italianos, tan dados ellos a las fanfarrias y a las poses, tuvieron que regalarle su independencia los franceses, porque eran incapaces de ganar una sola batalla a cualquier ejército extranjero.

No es que quiera hacer comparaciones... :roll:

NotaPublicado: 22 Sep 2017 20:17 

La diferencia entre Francia e Italia es que si a Francia le quitas París, poca cosa queda.... mientras que si a Italia le quitas Roma, sigue siendo el estado con más arte por metro cuadrado del mundo.
En un mundo de seres civilizados, las cosas se resuelven mediante el diálogo, no mediante la fuerza, lo que pasa es que aunque nos creemos que estamos en el siglo XXI, muchos siguen siendo trogloditas.

NotaPublicado: 22 Sep 2017 21:47 

De todos modos, aunque la historia no es mi fuerte, he buscado algo de información sobre los detalles de la Guerra para la anexión del Véneto al Reino de Italia en 1866, y no es exactamente como lo expones:

Intanto, nel più ampio contesto della guerra austro-prussiana, dopo aver eliminato le forze di molta parte degli Stati minori alleati dell'Austria, l'esercito prussiano con 3 armate invadeva la Boemia, ottenendo il 3 luglio 1866 una clamorosa vittoria nella battaglia di Sadowa. Il giorno dopo l'Austria chiese la mediazione di Napoleone III offrendogli il Veneto, a patto che l'Italia si ritirasse dalla guerra.

Napoleone III accettò la richiesta austriaca e il 5 luglio Vittorio Emanuele II ricevette il telegramma dell'Imperatore francese che gli annunciava la cessione del Veneto per mettere fine al conflitto. Il capo di stato maggiore Alfonso La Marmora considerò umiliante la proposta di ricevere Venezia come dono dalla Francia e nello stesso tempo prospettò il pericolo per l'Italia di essere accusata di tradimento per aver abbandonato la Prussia[64]. Anche il presidente del Consiglio Ricasoli era contrario a riconoscere la cessione dall'Austria alla Francia del Veneto, cosa che avrebbe tolto all'esercito italiano il diritto di conquistarlo.

Es decir Prusia invadió Bohemia y los austríacos pidieron a Napoleón que interviniera y a cambio le ofrecieron el Véneto, para que este lo ofreciera a Italia a cambio de que Italia se retirara.*
Si pedía que Italia se retirara de la guerra, no creo que fuera porque solo le hacía cosquillas. Italia tenía un ejército débil en un principio (normal si tenemos en cuenta que era la suma de muchos pequeños reinos), pero no olvidemos que miles de soldados "civiles" se unieron a la causa por su país. Además, el jefe de estado mayor italiano consideró humillante recibir como donación El Véneto por parte de Francia porque eso le quitaba el derecho legítimo de conquistarlo (¿quizá porque estaba a un paso de conquistarlo por sus propios medios?), ni quería traicionar a Prusia, que habría quedado debilitada sin el apoyo de Italia.

*La guerra austro-prusiana tuvo lugar en 1866 y combatieron el imperio austro-húngaro y sus aliados alemanes contra el reino de Prusia aliado con otros estados alemanes y el Reino de Italia. Francia no pincha ni corta en esta guerra. Era solo un mediador poderoso.

NotaPublicado: 22 Sep 2017 23:27 

Me parece estupenda esa apelación al diálogo, aunque no me crea que los tiempos jueguen a su favor: estamos en el siglo de Trump y de Kim Jong Un, entre otros modelos edificantes.

Lo que me chirría es ver a los italianos haciendo de fanfarrones belicosos, y no resulta un caso raro verlos en esa pose. El fragmento de Visconti que cuelgas ya es un ejemplo, y si viajas por Italia no paras de ver monumentos a soldados en grupos escultóricos convincentemente heroicos, "immolati per la grandeza d'Italia". Me chirrían estas cosas, no ya por el siglo, sino porque uno sabe que jamás se han metido los italianos en una guerra sin ponerse en espantoso ridículo, incluidas las de su propia independencia. En el episodio que mencionas, el escenario bélico principal era la frontera austro-prusiana, mientras que los italianos pretendían aprovechar un segundo frente para hacerse de una vez con el véneto. A pesar de que los austríacos andaban más que ocupados en su frente norte, donde fueron barridos por los prusianos, los italianos cosecharon sendas derrotas en Custozza (pese a la superioridad numérica italiana en la batalla) y una naval en Lissa (¿existía la Armada austro-húngara?, pues sí, frente a los italianos parece que sí existía) Cierto que una vez derrotados austríacos por prusianos en Sadowa, aquéllos hubieron de llevar casi todo su ejército hacia la zona, y los italianos por fín consiguieron una victoria en Bezzeca ante un ejército austríaco casi inexistente. Pero los prusianos tendrían que haber avanzado sobre Viena (estaban en condiciones de hacerlo) para que los italianos fuesen capaces de ocupar una Venecia abandonada. De otro modo es bastante dudoso que lo lograsen.

Antes de esa guerra, también hubieron de ser los franceses quienes ganasen para los italianos la batalla de Solferino a los austríacos (1859), batalla decisiva para la unificación e independencia de Italia: mientras las tropas italianas (que luchaban por su tierra), se limitaban a mantener posiciones, los franceses (que luchaban por la de otros) llevaron todo el peso del ataque.

La posterior participación de Italia en las diversas guerras europeas y mundiales daría para una voluminosa historia cómica, si no fuese excesivamente macabro hacer de las guerras objeto de risa.

NotaPublicado: 23 Sep 2017 00:00 

Cuánta italofobia en un solo párrafo sin aportar ni un solo dato relevante. Tendrán monumentos rídiculos sobre la unión de Italia, pero por lo menos no tienen monumentos al fascismo, como pasa en España.
Los italianos luchaban por su tierra, por eso los austríacos lo tenían difícil para ganar ¿dónde está el problema en eso?
En qué se demuestra el grado de civilización de un pueblo, ¿en su capacidad bélica? No me hagas reír...
Claro que no están interesados en meterse en territorios ni en guerras ajenas, tienen mejores cosas en las que pensar. Creo que ya aprendieron la lección en tiempos del imperio romano, en tiempos en que Venecia y Génova controlaban todo el comercio del mediterráneo, etc.
Por lo menos no usaban sus conocimientos técnicos para saquear despiadadamente los lugares por los que pasaban, como hicieron españoles y británicos en América.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 210, 211, 212, 213, 214, 215, 216  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]