The Blackmaster escribió:
Está bastante claro que se van cargando a los que no quieren que hablen, que no están en una posición lo suficientemente elevada. La política es como el ajedrez, sobrevive el mejor estratega. Hasta que el pueblo se harte y saque la guillotina.
Maza no tenía nada de que hablar, no era un asunto de corrupción. Simplemente llevaba como fiscal la acusación contra el independentismo catalán, y había conseguido meter en prisión a unos cuantos bajo unas acusaciones abultadísimas que la mayor parte de juristas consideran exageradas. Parece que el Gobierno de Rajoy no era partidario de encarcelar, interpretando que eso da alas al independentismo. Pero aunque el Fiscal General del Estado lo nombra libremente el Gobierno, una vez nombrado ya no lo puede destituir. Maza se les había ido de las manos. Por eso algunos piensan en el Gobierno español como principal sospechoso de su extraña muerte. Otra posibilidad es la venganza independentista, pero no de los propios independentistas (que difícilmente iban a tener la mano tan larga), sino de sus apoyos en el exterior.
Maza estorbaba a todos, les habría gustado eliminarlo a todos, de ahí el probema para apuntar a un sospechoso en concreto. Ni siquiera a los partidarios de una justicia limpia les caía bien, pues se había caracterizado por dar cobertura a la corrupción, pese a todas las laudas mortuorias que ahora se pronuncian. Sólo hay una pregunta difícil: ¿quién
no habría querido matar a Maza? Para mí hay dos datos clave:
-Se hizo en un país extranjero, lo que en mi opinión disminuye las posibilidades de considerar al Gobierno español como principal sospechoso.
-Los medios de comunicación importantes parecen guardar un riguroso pacto de silencio sobre lo extraño del asunto, lo que apunta en dirección contraria, es decir, a que el Gobierno español pueda tener algo que ver, aunque sospecho que no en exclusiva.
Silver escribió:
Y no opino sobre conspiraciones, a mí me dijo un galeno (no fiscal) que la autopsia está implícita, por innecesaria, cuando falleces en pleno tratamiento o intervención en un hospital. Y todos lo hemos visto en las series: "hemos perdido al paciente, hora de defunción X, causa Y").
Pero siempre se puede solicitar si hay circunstancias extrañas, como me parece obvio que es el caso. También creo que los familiares pueden solicitarla, y no entiendo que no lo hayan hecho.
Citar:
Si el foro parece un cementerio no es tanto por falta de interés de los usuarios, sino por mala administración. ¿Qué tal añadir a alguno de los veteranos de Musica Viva que tienen más que probada su fidelidad y fiabilidad a las tareas básicas de administración? Silversurfer, Zelenka o Kame.... Es una sugerencia
A Silver y a Kamme si no recuerdo mal ya se les propuso, y contestaron eso mismo.