www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 11 Dic 2017 23:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 209, 210, 211, 212, 213, 214, 215 ... 217  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jul 2017 23:18 

http://www.lavanguardia.com/economia/20170720/424258824895/autopsia-miguel-blesa-suicidio.html

Sigue la serie de promesas del canto fulminadas antes de estrenarse.

Porque dicen que éste también estaba próximo a cantar, en vista de que su partido no iba a evitarle la cárcel.

Llama la atención las prisas con que la prensa oficial se empeña en dar por demostrado y cerrado lo que evidentemente no está demostrado, ni por tanto debe estar cerrado. Cuando una autopsia certifica que las heridas son "compatibles con el suicidio", no significa que se haya demostrado el suicidio y que deba descartarse cualquier otra posibilidad. Significa simplemente lo que dice: que el suicidio es una posibilidad. Que la prensa se empeñe en hacernos leer contra la letra, tomándonos una vez más por imbéciles, es otro elemento sospechoso mayúsculo. Algo de razón tendrá (en lo de imbéciles) si nos tragamos con facilidad estas cosas.

Y para mayor cachondeo. No es fácil dispararse con una escopeta de caza, así que dicen que apoyó la culata sobre tierra, el cañón sobre el pecho, y apretó el gatillo. Pero también dicen que se encontró el cadáver dentro de un coche. Y todo explicado en el mismo artículo, así, como la cosa más normal del mundo:

http://www.eldiario.es/andalucia/cordoba/autopsia-Miguel-Blesa-determina_0_667033416.html

¿En qué quedamos? ¿Se disparó primero sobre el terreno, y luego. una vez muerto, entró por su propio pie en su coche? ¿Es esa la versión oficial que quieren a toda prisa que nos creamos? :tutuaa: :chalao: :tutuaa: Si lo hizo para que su cadáver quede más decoroso, estaríamos ante el caso inaudito de un segundo Orfeo, capaz de vencer con la estética las leyes de Caronte.

¿Opiniones?

NotaPublicado: 21 Jul 2017 10:57 

Hola, Mónado, interesante cuestión la que planteas.
Yo ya no me fío de casi nada de lo que se dice en los medios, diría que más de la mitad de lo que se publica son verdades a medias o directamente bulos para tapar la corrupción.
Tampoco sé tanto de historia, ni de política como tú como para poder añadir comentarios significativos. Y la verdad, prefiero leer sobre música que sobre política. Porque la primera NO me pone de mal humor, y prefiero no comerme más la olla con asuntos sobre los que no tengo ningún poder.
Ahora estoy en un momento que me apetece mucho hablar de música, pero entiendo que para otras personas no sea así.

PD: Lo que sí veo, y con bastante pena, es que apenas hay comunicación en el foro ya, los asiduos cada vez escriben con menos frecuencia y de forma minimalista. Y cada uno vive en su onda.
Cuando yo llegué en 2011, el foro ya empezaba a estar un poco decaído, pero es que ahora han desaparecido casi todos. No sé si es por falta de interés o ¿quizá alguien molesta y esperan a que se largue? No sé si sentirme responsable por cosas que he escrito...
Si era así, bastaba enviar un mensaje privado y me habría ido con mis ideas a otra parte... :cry:

NotaPublicado: 21 Jul 2017 11:54 

Gracias por el comentario. A ver si alguien más opina, porque no me gusta monologar, y creo que es un asunto que merece contrastar opiniones.

Respecto del foro, simplemente ya hace mucho que las redes sociales se han ido comiendo el espacio de interés que tuvieron otras herramientas, caso de los foros. Antes ya sangraron un buen porcentaje de usuarios los blogs, que se llevaron a quienes tenían tendencia al monólogo, pero hoy las redes sociales lo son todo (o casi todo). Si te interesa un tema, no hay más problema que ponerte a tratarlo y ya se apuntará quien quiera.

A mí también me pone de malas todo esto, pero no estoy por ofrecer la aborregada complicidad de mi silencio cuando convierten el país en el que vivo en un cortijo de banqueros advenedizos que proceden al desgüace de los recursos públicos, porque nos hacen pagar sus disparates a todos... y en la última vuelta de tuerca, convierten el país en un sistema mafioso con ley del silencio y complicidad de los medios de comunicación (o a mí me lo parece). Y además que nos tomen por tontos. Una cosa es que no podamos evitar que nos la cuelen (así es), y otra que nos callemos y les dejemos creer que nos estamos tragando enteras todas las butifarras que nos fabrican (no tengo tanto estómago).

NotaPublicado: 21 Jul 2017 12:03 

Un comentario más por mi parte.

Aunque no soy experto en la materia, creo que una autopsia detenida puede llegar a constatar (si quiere) cuándo alguna parte del cuerpo sufrió una presión antes del fallecimiento. Por tanto, estoy en la idea de que se podría investigar si alguno de sus dedos apretó un gatillo. ¿Se ha hecho? No he leído el informe de la autopsia, tampoco se si es posible acceder a él, pero apuesto a que NO se ha hecho. Apuesto más bien a que se darán buena prisa en incinerar el cuerpo, no sea que a alguien se le ocurra solicitar este tipo de detalles.

NotaPublicado: 21 Jul 2017 16:49 

Hola a ambos, mi modesta opinión:

1.-En un país donde se promociona a los corruptos/reprobados/etc... a plena luz del día y en plan "chúpame la minga, Dominga", que cantaría Echenique, aunque la rima no sea suya, no me cuadran las teorías conspiranoicas: Rita Barberá estaba enferma de verdad, y si alguien tenía motivos para suicidarse era Blesa; ambos, q.e.p.d.
Si quienes más saben, los tesoreros, están vivos y con los bolsillos llenos, riéndose en la cara de los parlamentarios, no sé a santo de qué habría que actuar de tapadillo para eliminar a secundarios de lujo.

2.-Suscribo el análisis del mono sobre el foro, hace años que es así (la mayoría de exforeros siguen conversando por Facebook, por ejemplo).
Por mi parte, me debo a mis lectores :me parto: , pero más bien lo uso para tenerlo todo recopilado, ya lo he denominado a veces "foroblog".
No hay más, venezia, ni tiene nada que ver contigo en absoluto.

PD: Precisamente hoy, que he visto cómo un auditorio de mormones americanos se reían de la anécdota de cómo Nathan Thatcher descubrió el hilo de FEstévez y su título, y luego sonaba un audio mío, no sería el mejor momento para desmoralizarme...

Un :mua: a l@s activ@s y pasiv@s

NotaPublicado: 22 Jul 2017 10:13 

mónado sapiens escribió:
A ver si alguien más opina, porque no me gusta monologar

mónado sapiens escribió:
Si te interesa un tema, no hay más problema que ponerte a tratarlo y ya se apuntará quien quiera.

Desde luego, no voy a amenazar a nadie con una pistola para que conteste.
Pero a mí tampoco me gusta monologar, como tú dices. Cuestión de hoy yo por ti, y mañana tú por mí.

SilverSurfer escribió:
la mayoría de exforeros siguen conversando por Facebook, por ejemplo

SilverSurfer escribió:
Por mi parte, me debo a mis lectores :me parto: , pero más bien lo uso para tenerlo todo recopilado, ya lo he denominado a veces "foroblog".

Propuse hace tiempo abrir un foro paralelo en facebook y todos me miraron mal.
Pero bueno, tampoco tengo ningún interés personal en seguir en contacto con la "desapegada" gente del foro, con la que ni siquiera hay especial empatía.
Y esto ya no es un foro, efectivamente, ni siquiera un blog (en el que suele haber comentarios y respuestas), es más bien un informativo en formato de la era neandertal de Internet.

Silversurfer escribió:
que he visto cómo un auditorio de mormones americanos se reían de la anécdota

Qué ilustres lectores, creo que voy a dejar de escribir definitivamente. :mrgreen:

NotaPublicado: 22 Jul 2017 19:50 

plateao escribió:
PD: Precisamente hoy, que he visto cómo un auditorio de mormones americanos se reían de la anécdota de cómo Nathan Thatcher descubrió el hilo de FEstévez y su título, y luego sonaba un audio mío, no sería el mejor momento para desmoralizarme...

:me parto: :me parto: :me parto:
Reconozco que esta frase me parecía una inescrutable acumulación de sinsentidos surrealistas, hasta que he visto el enlace en música viva. Me pregunto quién será más friki, si ellos o nosotros. Alguno saldrá con "Dios los cría..."

Citar:
1.-En un país donde se promociona a los corruptos/reprobados/etc... a plena luz del día y en plan "chúpame la minga, Dominga", que cantaría Echenique, aunque la rima no sea suya, no me cuadran las teorías conspiranoicas: Rita Barberá estaba enferma de verdad, y si alguien tenía motivos para suicidarse era Blesa; ambos, q.e.p.d.
Si quienes más saben, los tesoreros, están vivos y con los bolsillos llenos, riéndose en la cara de los parlamentarios, no sé a santo de qué habría que actuar de tapadillo para eliminar a secundarios de lujo.

Cuando comenzó el asunto Bárcenas, alguien bien informado dijo que lo que se estaba ventilando era la mínima parte, que si salía todo lo que había, el PP tendría que desaparecer. Han pasado unos años y no ha salido nada más, al menos naada más importante, así que -si esa fuente estaba bien informada- existen cosas más gruesas que por ahora han conseguido ocultar. Pongamos que existen tales cosas (y la fuente, lamento no recordar el nombre, tenía entidad para saber bien de lo que hablaba), ¿sabría de esas cosas alguien como Rita Barberá? Sin ninguna duda. ¿Lo sabría alguien como Blesa? Sin menos duda todavía. Caso de que alguien tenga que montar un crimen de estas características, lo montará de manera que la muerte natural resulte lo más creíble posible: si uno está mal del corazón, pues que se muera del corazón; si uno tiene una escopeta de caza, pues que la coja y se suicide,... Pero a mí me resulta completamente inverosímil que se vayan "muriendo" precisamente los que están a matar con su partido, y antes de que suelten algo gordo. Rita se murió justo el día anterior al que tenía cita para declarar ante el Juzgado, ¿pero es que estamos tontos? Blesa me han contado que había decidido cantar cosas gordas, en vista de que su partido no iba a evitarle la prisión... aunque en este caso esa información me llega en la vaga forma de "dicen que dicen...", así que mientras no me lo cuenten mejor, no puedo subirla de categoría de rumor. Rumor baastante verosímil.

Ya hemos vivido épocas en que las altas personalidades de la buena vida político-económica han desfilado por las celdas: Barrionuevo, Roldán, Rubio, Conde, Ruiz Mateos,... Ahora mismo acaba de entrar Villar. Y de entre todo ese desfile, nunca se había dado una mortandad así antes de ir al trullo. ¿Pero es que sólo les da por morirse a los del PP? ¡Venga, hombre! Que alguien llamado Aznar pretenda echar la culpa a los escraches, me parece entre surrealista y desvergonzado.

Es mi clamorosa impresión, vaya.

¿Alguna opnión más?

NotaPublicado: 22 Jul 2017 20:01 

Más que opinión, una imprescindible precisión: Rita Barberá murió tras haber declarado ya...

(... y ellos se juntan :mrgreen: )

NotaPublicado: 22 Jul 2017 21:41 

Tenía la idea de que había declarado un dia (dos dias antes de fallecer) y le quedaba pendiente otro, pero no consigo confirmarlo repasando prensa. Y teniendo en cuenta -según veo- que esa declaración sólo duró una hora, no parece tener sentido que se hubiese emplazado una continuación. De manera que supongo que sí: la declaración ante el TS se daba de momento por hecha. Lo que no quita que para el PP Rita fuese una bomba de relojería con patas (de ser cierto aquello de que queda lo más gordo por salir).

NotaPublicado: 26 Ago 2017 14:16 

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 2166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 209, 210, 211, 212, 213, 214, 215 ... 217  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]