www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Abr 2018 06:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 218  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Mar 2012 19:05 

Interesante entrevista acerca de ETA, la justicia y la venganza:

http://www.jotdown.es/2012/03/juan-aran ... lantropia/

Estoy de acuerdo en gran parte, y en lo que no, me parecen de todos modos reflexiones interesantes.

NotaPublicado: 21 Mar 2012 02:12 

http://www.youtube.com/watch?v=zMQEvZ4itoo

Entrevista al hermano patriota Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Este material bien podría ser utilizado como ejemplo en una cátedra universitaria de Cs. Políticas para analizar ciertos aspectos tocantes a la actualidad, en palabras de un orador eximio como Correa.

Acuerdo con casi todo, por no decir con todo lo que dice.

Saludos.

NotaPublicado: 21 Mar 2012 08:52 

Esa presentadora suele producirme vergüenza ajena. :oops:

Lo primero que deberían explicarle es que no se puede entrevistar a un Presidente como si fuera un pelagatos; en ningún caso, pero menos cuando se tiene tan escaso conocimiento como suele tener ella sobre los asuntos que toca. La verbosidad de Correa al menos evita uno de los hábitos más insoportables de esa presentadora, que es quitar la palabra constantemente al entrevistado para opinar ella.

Muy bien Correa cuando con una frase pone en su sitio la perversión hipotecaria, y también cuando exige una ajenda relevante para las cumbres. Mejor todavía lo que señala sobre las drogas: o se persigue el consumo o no hay mucho que perseguir. Por cierto, 25.000 euros al mes de dinero público español para consumir droga: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/20/andalucia/1332239487_938799.html :oops:

Genial cuando ataca a los medios, aunque el asunto queda demasiado en el aire por culpa de la impericia de la entrevistadora.

Desde mi desconocimiento, Correa siempre me ha causado buena impresión, al contrario que algunos de sus amigos políticos del continente americano.

Ahora que, sin detrimento del bien centrado discurso de Correa, lo cierto es que para vapulear a la presuntuosa y desinformada Anita hace falta bien poco: he visto hacerlo hasta a un personaje tan siniestro como Ahmadineyad. Curioso que después tengan que hacer un añadido mediático para salvarle los papeles. :oops:

NotaPublicado: 21 Mar 2012 15:01 

El problema de Correa es que me parece un poco populista y eso me hace desconfiar. Es difícil opinar sin estar en Ecuador y conocer bien la realidad del país, eso sí, da que pensar que nunca digan qué hizo Correa con la deuda (que fue más o menos lo que hicieron los estadounidenses con Cuba, lo que un ruso llamó "deuda odiosa").

Ana Pastor me irrita pero me irritan más los que la consideran buena periodista y no saben nada de Cándido, de Umbral o Montalbán. Pastor no busca información sino titulares del tipo "Fulanito no contestó a tal pregunta", cuando es de perogrullo que un político siempre esquiva preguntas y lo que tiene mérito es tirarle de la lengua con mucha sutilidad.

Además, Pastor como articulista no vale nada y escribe, con perdón, de puta pena:

http://smoda.elpais.com/articulos/el-pa ... astor/1250

NotaPublicado: 21 Mar 2012 15:15 

fripper escribió:
Interesante entrevista acerca de ETA, la justicia y la venganza:

http://www.jotdown.es/2012/03/juan-aran ... lantropia/

Estoy de acuerdo en gran parte, y en lo que no, me parecen de todos modos reflexiones interesantes.

Cojo el tema por las ramas:

Citar:
...en los estados democráticos, al menos en teoría, la política penitenciaria no tiene como misión castigar y compensar el sufrimiento, sino que su función es, simplemente, preservar a los miembros de la sociedad del posible mal que alguien pueda hacerles.

Si se refiere a la legislación española, Juan Aranzadi está poco informado (¡quién lo diría, con ese apellido!). De entre las muchas misiones que se pueden atribuir y se atribuyen a la pena (aislar al delincuente es en teoría una de ellas), la Constitución española reconoce solamente una, que es en la que menos piensan las víctimas e incluso la sociedad en general: la reeducación y reinseción del delincuente (artículo 25,2).

Esto suena muy progre, a los sabios redactores del texto les debió parecer el colmo de la progresía, un orgasmo de modernidad. Pero en la práctica supone algo que ni siquiera a los medios más progres les gusta reconocer: no se puede aplicar ninguna pena que implique que el reo no vuelva a la sociedad, por más peligroso que sea. Ya puede ser formalmente condenado a 20.000 años por torturar y matar a 10.000 judíos: la ejecución de esa pena no irá más allá de lo que le permita recuperar alguna vez la libertad, y si finge seguir dócilmente los programas de reeducación que se le presenten no será mucho; los familiares de las víctimas verán en la calle al asesino. Cualquier otra cosa será directamente inconstitucional.

¿No gusta que esto sea así? Bueno, hay que empezar por cambiar la Constitución. Y no cualquier parte, sino la parte más protegida: mayoría de dos tercios de cada cámara, disolución inmediata de las Cortes, elecciones, aprobación por las nuevas Cortes otra vez con dos tercios de cada cámara, y finalmente referéndum (artículo 168). Total nada. O sea: que ni se hace ni se hará nunca, al menos mientras no quiebre este régimen constitucional. La chapuza resulta en ocasiones tan inasumible socialmente, que los medios se esfuerzan en disimularla: cada vez que se condena a un delincuente especialmente odiado se cita sólo la condena nominal, que puede ascender a miles de años, silenciando los años de tope que realmente cumplirá, que nunca son muchos.

NotaPublicado: 21 Mar 2012 17:12 

Lotman escribió:
El problema de Correa es que me parece un poco populista y eso me hace desconfiar. Es difícil opinar sin estar en Ecuador y conocer bien la realidad del país, eso sí, da que pensar que nunca digan qué hizo Correa con la deuda (que fue más o menos lo que hicieron los estadounidenses con Cuba, lo que un ruso llamó "deuda odiosa").

Ana Pastor me irrita pero me irritan más los que la consideran buena periodista y no saben nada de Cándido, de Umbral o Montalbán. Pastor no busca información sino titulares del tipo "Fulanito no contestó a tal pregunta", cuando es de perogrullo que un político siempre esquiva preguntas y lo que tiene mérito es tirarle de la lengua con mucha sutilidad.

Además, Pastor como articulista no vale nada y escribe, con perdón, de puta pena:

http://smoda.elpais.com/articulos/el-pa ... astor/1250

Rediez, sí que es mala, sí. No la conocía escribiendo.

Me intriga qué le hace recibir tanto reconocimiento y protagonismo mediático. Si ser presuntuoso y maleducado da puntos, pues vale. :-x ¿Algo me contaron de que es pariente de alguien?

Sobre Correa y su populismo, se desaprovecha flagrantemente la oportunidad de que explique y detalle su propuesta para controlar a los medios, que da la vaga impresión que terminaría en un control por el partido político mayoritario. Pero bueno, no es cuestión de pedir peras al olmo... ni especiales habilidades a la pastora.

NotaPublicado: 21 Mar 2012 17:51 

Citar:

Si decís que no estás en Ecuador, no podés saber lo populista que es. Por ende, no hay razón para desconfiar demasiado.
Por otro lado, estos gobiernos que vos llamás populistas (y no lo son en lo absoluto... sino que sólo han otorgado derechos a los que durante 200 años no los tuvieron) han atacado a los poderes reales que el neoliberalismo (o planteo liberal, al que alguna vez te vi suscribir) toma como afines. La batalla contra los medios que han librado y actualmente dan Argentina, Ecuador, Bolivia (en donde a Evo Morales se le ha tratado "de mono", sin más), Venezuela, Uruguay y en menor medida Brasil ha desenmascarado y puesto en su lugar los intereses espúreos que defienden. Te puedo poner de acá de Argentina miles y miles de ejemplos.
Lo siento tanto, pero tanto por vos... pero esta es la realidad (y esa es la verdad, como dijo el General Perón), y los pueblos de Latinoamérica avanzan más que nunca en su historia.
El liberalismo cae, y entre otros se come a distridos como vos.

NotaPublicado: 21 Mar 2012 20:26 

Aunque no va por mí: ¿pero es que usted vive en Ecuador?

Estaría bien que alguien intentase definir "populismo". Es un término demasiado ambiguo. Yo en principio lo asociaba con gobiernos que se caracterizaron por un demencial endeudamiento público para favorecer la imagen de una administración paternalista. Si se aplica a las actuales tendencias izquierdistas o indigenistas en hispanoamérica, esa definición ya no me vale.

Si "populismo" es simplemente buscar una popularidad fácil entre la mayoría del electorado, no habrá político de ninguna tendencia que se libre.

NotaPublicado: 21 Mar 2012 21:13 

Para mí, populismo va más allá de buscar una fácil popularidad. Los políticos populistas pueden buscar consignas concretas para apelar directamente al "pueblo", disfrazando su Gobierno de movimiento revolucionario.

Hay una gran diferencia entre un mítin de Rubalcaba diciendo tonterías y Chávez cuando sale en Aló, Presidente. Lo primero define la política estándar europea, mientras que lo segundo define un Gobierno populista.

Ahora bien, eso no quita que en Europa no exista el populismo: Berlusconi era populista y el segundo Aznar también.

NotaPublicado: 21 Mar 2012 22:29 

Citar:
Los políticos populistas pueden buscar consignas concretas para apelar directamente al "pueblo", disfrazando su Gobierno de movimiento revolucionario.

¿Hay algún político democrático que no apele directamente al pueblo? Todos tienen unas elecciones que ganar. Si se trata sólo de autodefinirse como revolucionarios, nos sobra el término.

Citar:
Hay una gran diferencia entre un mítin de Rubalcaba diciendo tonterías y Chávez cuando sale en Aló, Presidente. Lo primero define la política estándar europea, mientras que lo segundo define un Gobierno populista.

¿Y dónde radica la diferencia? ¿Por qué la política estándar europea, si llega a ser popular, no es populista?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 218  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]