www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 17 Oct 2017 05:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Oct 2013 21:01 

Hola,

soy un enamorado de la música clásica y el jazz.
Unos 15 años disfrutando en casa en el coche incluso en el tren por las mañanas con los cascos.
Bueno la cuestión es que mi equipo estéreo de toda la vida ( tendría 20 años) se ha estropeado.
Coincidiendo con esta avería, por casualidad, este fin de semana nos habían invitado a cenar en casa de unos amigos de Barcelona que hacía años que no veíamos.
Resumiendo que supongo que esto no le interesa a nadie!!!
La cuestión es que este amigo tiene en casa un equipo de Alta fidelidad increíble.
No había tenido la oportunidad anteriormente de disfrutar de semejante calidad sentado en el sofá de una casa particular ni imaginaba que era posible.Casi 3 horas escuchando todo tipo de repertorios. Algunos discos rarísimo pero a su vez espectaculares? Le comenté que mi equipo había pasado a mejor vida y como vivo entre Denia y Valencia me recomendó contactar con una empresa Sarte Audio.
He llamado esta tarde y claro me preguntan que es lo que quiero, presupuesto, tipo de música que escucho y estoy muy perdido.Me dicen que me pase a escuchar diferentes equipos o por una tienda también en el centro para hacerme una idea de lo que quiero
No tengo ni idea.. ni si quiera de lo que me quiero gastar y os quería preguntar ¿que es algo razonable?- Tengo claro que lo de mi amigo no va a poder ser son unos altavoces negros de una marca americana Wilson y por lo que me han dicho se va de mi presupuesto pero me gustaría comprar un equipo para siempre.Algo bueno.
Navengando por la web de esta gente he visto este aparato que parece lo tiene todo incorporado. Alguien me puede ayudar un poco.Parece que con esto no necesitas más módulos a parte de los altavoces.
No se como se pone el enlace pero es este

[/url]http://www.sarte-audio.com/producto/amplificador-estereofonico-devialet-240[url]

NotaPublicado: 01 Oct 2013 21:27 

En un equipo de música te puedes gastar lo que quieras, pero hasta cierto precio la calidad aumenta mucho cuanto más dinero pones, y a partir de ahí, mejoras muy pequeñas de calidad cuestan cantidades muy grandes de dinero. ¿Cual es ese nivel óptimo de calidad/precio? Pues no estoy muy seguro, tal vez hoy ronde los 2500 o 3000 euros juntando todos los componentes. En esa web muchos de los términos no los entiendo, pero lo importante es que lo oigas antes de comprarlo: ningún dato técnico te va a descubrir la calidad real del sonido, y eso es lo que cuenta y lo que descubrirás escuchándolo, a ser posible llevando cds tuyos que ya sepas cómo suenan y donde se escuchen distintos aspectos que interesa valorar: voces, orquesta, cámara, piano... Interesa también que bafles, amplificador y lector tengan una calidad equilibrada, porque el sonido resultante tiene la calidad del peor de sus componentes, y no tiene sentido gastarse mucho dinero en un amplificador (por ejemplo), si luego lo conectas a unos bafles malos. También tienes que tener en cuenta que el cuarto también suena, y mucho: nunca escucharás la misma calidad en habitaciones distintas, cuanta más madera tengas va a sonar mejor. Y tampoco conviene comprar un equipo de mucha potencia para una habitación pequeña, o a la inversa. Estas cosas te las podrán aconsejar en el establecimiento, si realmente das con uno que entienda, pero el escuchar es tuyo e intransferible. Si te han hecho tantas preguntas, intuyo que ese establecimiento sabe lo que tiene entre manos, y eso es fundamental. En Valencia te puedo decir que pases también por Audiófilo, en la calle Cirilo Amorós cerca del cauce: cada vez tiene menos variedad, cosas de la crisis, pero es un tipo que sabe perfectamente lo que maneja.

NotaPublicado: 14 Oct 2013 23:19 

Muchas gracias por el consejo y ayuda.
Hace muchos años fui a Audiófilo pero no sabía que seguía abierto.Te hablo de hace 20 años!!
He hablado varias veces por tlf con un chico de Sarte y creo que estoy en buenas manos. Hemos quedado que me organizarán unas escuchas en una tienda de la calle colón.

NotaPublicado: 15 Oct 2013 14:15 

no tengo mucho tiempo, a ver si más tarde me extiendo

pero básicamente el protocolo que seguí cuando compré mi juguetito hará unos 6 años fué que la mitad del presupuesto se fue en los altavoces, la mitad de lo que quedaba en el amplificador y el resto lo repartí entre le plato (de oferta) con su previo fono y el lector de CDs (descarté el SACD ya que no veía claro el futuro de la cosa)

recomiendo un vistazo a http://www.werner-musica.com/ (conocida tienda para los habitantes de la ciudad condal)

NotaPublicado: 30 Nov 2014 13:15 

¿Sois capaces de distinguir la alta fidelidad o el sonido sin pérdida, del sonido comprimido? ¿Tenéis un equipo decente que satisfazca vuestros oídos?
Probad con este test con 5 muestras: tenéis que escuchar A, B y mientras suenan decidir si clicáis "Esto es alta fidelidad".

http://test.tidalhifi.com/intro

A ver qué tan buenos oídos tenéis. Yo con con el sonido de mi portátil que trae una tarjeta de sonido normal y corriente y unos auriculares normalillos he acertado 3/5.

NotaPublicado: 30 Nov 2014 14:03 

¡1 de 5! :boing:
¡El peso que me he quitado de encima! :risita:

NotaPublicado: 30 Nov 2014 21:29 

Pues parece que vas a tener que pedir a los Reyes Magos un equipo HiFi :-PPPP
Lo mejor es comparar grabaciones que uno conoce muy bien, a la hora de comprar o probar un equipo uno tiene que traerse sus propios cds/flacs.

NotaPublicado: 30 Nov 2014 22:00 

3 de 5, también. En un PC con tarjeta de sonido normalita y mini-auriculares igualmente normalillos, pero es que ese tipo de música ni la escucho nunca ni creo que sea la adecuada para notar las diferencias: son sonidos cuyo original ya ha sufrido un proceso de transformación electrónica previo a la grabación.

NotaPublicado: 30 Nov 2014 22:01 

:nonono: (a venezia) Teniendo en cuenta que es un test de una web, lo he hecho en el PC y con los cascos de mi juventud que ahora mi hereu tiene allí conectados...
La mejor fidelidad la dejo para los discos, mis equipos de audio normales y unos buenos auriculares :mrgreen:, así que coincido con el mono.

NotaPublicado: 01 Dic 2014 13:11 

Se trataba de ser capaz de "enhebrar una aguja", está claro que el sonido del pc no es como el de una cadena HIFI. Donde más pérdida de sonido hay es en los agudos, graves profundos y sobre todo en la percusión (platos): eso lo pone en esa web y había que escuchar las muestras teniéndolo en cuenta.
A mí tampoco me parecen los mejores ejemplos para aprender a distinguir, era solo como curiosidad... quizá el test está hecho para convencerte de que no tienes buena escucha y les compres el producto :te cuento: ;-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]