www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Dic 2017 09:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pablemos
NotaPublicado: 08 Ene 2015 21:01 

Interesante articulo de Jordi Gracia. Aunque enfatiza el eje soberanista, es facilmente extrapolable a otros mas generales :boing:

NotaPublicado: 25 Ene 2015 19:59 

No me fío de ellos. Vale que la situación política actual no es la mejor, pero de ahí a votar al primero que pase... :roll:

NotaPublicado: 31 Ene 2015 20:19 

Veriushka escribió:
No me fío de ellos. Vale que la situación política actual no es la mejor, pero de ahí a votar al primero que pase... :roll:

De momento mi posición personal hacia Pablemos es extremadamente ambigua: si no sorteo mi voto y les toca (cosa que ya he hecho alguna vez) tengo casi seguro que no les voy a votar, porque no estoy dispuesto a hacerme responsable de algunas aberraciones que intuyo detrás de la pose de Pablo Iglesias (ojalá me equivoque); pero por otro lado, me alegraría mucho de que ganasen y me cabrearía que se mantuviera el bipartidismo de pensamiento único. :-x

NotaPublicado: 31 Ene 2015 22:39 

A mi cada vez me parecen más de lo mismo, la otra cara de la misma moneda. Discurso mitinero y simplista: todos los ricos son malos (los de arriba); todos los pobres son buenos (los de abajo). Dos especies distintas. Intuyo verdaderas limitaciones y estrechez de miras en su enfoque cultural, quizá también acabarían prohibiendo la música de Shostakovich. En cuanto a su programa, suerte que Grecia va por delante y se verá por donde van los tiros. Aún así me alegro de que algo se mueva. Pero si esta es la esperanza de cambio... :cry:

NotaPublicado: 02 Feb 2015 14:17 

A mi eso de mas vale lo malo conocido no me sirve en absoluto.
Votar PP PSOE es querer que nuestro dinero vaya a los bancos alemanes antes que a los espanoles. Es antinatural. Si le preguntas a un aleman que quiere, naturalmente te dira que quiere que paguemos lo que les debemos, aunque no podamos.
Si esa misma pregunta va a un espanol, si es votante de los dinosaurios te dira lo mismo por increible que parezca, en Lugar de querer que los espanoles empleemos nuestro dinero primero en nuestras necesidades.

NotaPublicado: 03 Feb 2015 14:18 

Yo me encuentro igual que el mono, desde la irrupción de "El coletas" tengo un profundo sentimiento de ambigüedad respecto a él, su partido y sus correligionarios. El problema de fondo de todos modos es que hay que ser un completo necio para no compartir sus tesis sobre la casta pero a la vez en ninguno de sus discursos se entona el "mea culpa" del ciudadano de a pie que sí que es el que sufre las consecuencias sangrantes de las nefastas y maquiavélicas políticas de austeridad pero que no deja de ser el principal causante de los males del país.

Me explico, puede sonar insultante pero llevamos siete años de profunda crisis económica y seguimos siendo un país bastante cateto e inculto que no ha hecho un solo auto de fe sobre la pésima gestión que a nivel colectivo e individual, como ciudadanos supuestamente responsables, hicimos sobre la efímera y burbujeante riqueza que sobrevino en la época de vacas gordas. Resulta muy sencillo echar pestes sobre las élites que nos han gobernado, sobre la banca y las grandes riquezas, lo que se conoce despectivamente como casta, porque no dejan de ser los responsables directos del desastre, pero hay que recordar que cuando hubo oportunidad de fomentar el ahorro en las familias poca gente lo hizo, que cuando los bancos comenzaron a dar crédito a espuertas nadie creyó conveniente leer la letra pequeña, porque resultó muy fácil dejarse obnubilar por la estúpida sensación de que se había alcanzado un gran bienestar personal si cambiabas tu viejo coche por uno nuevo de mayor cilindrada o si enseñabas tus fotos de vacaciones en Bali porque mostrar las de Cintruenigo era tercermundista. Esta era la cruda realidad de buena parte de la población española que ahora se indigna y se siente víctima de una política de austeridad desastrosa.

Sigo diciendo que lo de las "black card" de Bankia es el ejemplo palmario de la enfermedad que aqueja a los españoles. Dada la variedad de sujetos que se apropiaron de ese corrupto privilegio, de su pertenencia a ideologías, partidos y sindicatos, es como un crisol de las miserias mentales y culturales de un país que se asquea con la corrupción pero que salvo dignas excepciones acabaría enfangándose en esa misma corrupción.

Como digo, Podemos es el epítome de este fenómeno de la pataleta y lo que es peor y obviando que van saliendo noticias interesadas sobre la falta de pulcritud de algunos de sus miembros a la hora de agenciarse prebendas, en ninguna de sus propuestas se habla de calidad o excelencia en la gestión, simple y llanamente repiten hasta la saciedad la necesidad de derribar a la casta por corrupta e incompetente pero no veo por ningún lado propuestas de regeneración económica basadas en una gestión racional y coherente de los recursos y en que para aplicar los puntos programáticos se tenga que elevar el nivel de exigencia propia y general para conseguir mejoras en la productividad y en la competitividad.

Apelar a fortalecer el papel del Estado y del sector público me parece genial, soy tan antineoliberal como ellos, pero para que la maquina funcione no vale solo con proclamar medidas de control bancario, de reforma fiscal y control del fraude para que los que más ganen sean más solidarios, de políticas que incentiven la demanda agregada a que la tanto alude Pablo Iglesias en sus debates televisivos, por no hablar de plantarle cara a la troika europea. Hace falta algo más y el victimismo del ciudadano indignado no hace que la maquina se mueva por si sola y menos enarbolando como grandes medidas la de repartir subsidios, la de establecer topes salariales y la de hacer de soviéticos de medio pelo en una economía globalizada.

Ya se pueden poner las pilas Iglesias y cia. con estos temas de eficiencia y calidad si quieren que gente como un servidor les de su apoyo.

NotaPublicado: 03 Feb 2015 21:42 

La situación como votantes es compleja: o seguimos en el bipartidismo o apostamos por nuevas formaciones, incluyendo otras además de Pablemos (eso, o la abstención) :-x
No sé por cuál de las otras opciones me decantaré, pero NO voy a votar a Pablo Iglesias. Si por una de aquellas sale elegido, tendré por delante 4 años para ver qué clase de gestión lleva a cabo. Y en base a eso, decidiré para más adelante. Por ahora, mi voto es de desconfianza.

Estoy de acuerdo con Marc-Antoine: nuestros políticos han sido nefastos, pero como consumidores nos dejamos llevar por un espejismo de bonanza económica cuando debimos ser más cautos.

NotaPublicado: 04 Feb 2015 10:24 

Charpo tan certero como siempre: si una revolución en la "casta política" no se acompaña con un llamamiento a comportamientos diferentes, también entre los ciudadanos, no pasará de ser -en el mejor de los casos- un brindis al sol y una reproducción de lo mismo con diferentes caras.

Pablo Iglesias procede del comunismo más rancio. Para el comunismo esto del cambio de comportamientos nunca ha sido el verdadero problema: ellos visualizan una lucha de clases (ahora le dicen castas), donde lo importante es que una sustituya a la otra, y donde tener el poder parece un asunto más importante que cómo ejercerlo, y el problema del comportamiento ciudadano simplemente no existe. Obviamente, no creo que este tipo de planteamiento conduzca a un resultado deseable, nunca lo ha hecho. Y de las manifestaciones y comportamientos de Pablo Iglesias deduzco que sigue siendo su patrón de análisis de la situación.

NotaPublicado: 06 Feb 2015 23:03 

He visto esto por ahí y me ha hecho gracia :risita:

Imagen
http://www.elmundotoday.com/2014/06/pab ... anticasta/

NotaPublicado: 07 Feb 2015 16:31 

Respaldando alguna de mis sospechas respecto a Pablo y su actitud real hacia las "bases":

http://www.eldiario.es/cv/Iglesias-impone-arriba-excluyente-centralista_0_354164608.html

Es una entrevista a un posible candidato para Valencia opuesto al propuesto desde Madrid por Pablo. Destaco:

Citar:
¿Clar que Podem va, en cierta manera, contra la "construcción desde abajo" de Podemos?

No en cierta manera, totalmente, es una construcción desde arriba siguiendo el modelo estalinista, de forma excluyente y no integradora y además centralista. ¿No podremos nunca librarnos de la intención centralista de Madrid? Parece que lo tengan en el ADN

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]