www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Sep 2017 10:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Accidente
NotaPublicado: 26 Mar 2015 20:58 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... gs-4052333

NotaPublicado: 26 Mar 2015 21:19 

Jajaja, hagamos una encuesta sincera a los estudiantes menores de 35 y veremos qué % encajaría en ese mismo perfil: ¿50-80%?
Imagino que el estrés de prepararse para ser piloto debe llevar ese porcentaje cerca del 100. Eso he leído esta mañana en un artículo que recogía la opinión de varios pilotos sobre ese "detalle". Imagino que lo próximo que dirán es que tomaba drogas porque algún día se metiera algún porro o cubata con los amigos.

Ya no voy a seguir malgastando energía contra opiniones aborregadas. Seguid creyendo ciegamente en toda la mierda que os echan encima, sobre todo la de nuestros fabulosos medios de incomunicación españoles que se acercan más al 10 Minutos que a servicios informativos.

NotaPublicado: 26 Mar 2015 22:19 

En el vuelo Bilbao-München los sensores empezaron a mandar datos erróneos al ordenador (tipo avión patas arriba cuando está normal) y éste se volvió loco: ¿control remoto o virus informático específico para el Airbus A320? Pero a quien fuera que tomó el control del aparato y pretendiera estrellarlo, le salió mal la jugada: no contaba con que el piloto era muy experimentado y hábil y supo tomar el control del avión.

Unos meses después, casualmente, el mismo modelo de avión y la misma compañía sufre el mismo ataque: pero esta vez esperan a que el piloto experimentado esté fuera de la cabina para bloquearla y dejar al pobre copiloto con su escasa experiencia perplejo ante una total pérdida de control del aparato. Además se aseguraron de que el pasaje tampoco tuviera forma de comunicarse con el exterior. La grabación del fragmento final de las caja negra pudo ser fácilmente reemplazada por la de otro momento "tranquilo del vuelo" para no dejar constancia de que el copiloto intentó reaccionar y dejar solo los gritos del final del pasaje para dar algo de credibilidad.
Probablemente muchos otros pilotos hayan sospechado esto y por eso decidieron no volar (¡nada menos que 30, señores!) y la compañía decidió seguir volando para evitar más pérdidas pero tomando aparatos prestados de otras compañías.
Recomendación: evitad el Airbus 320 durante una temporada.

NotaPublicado: 26 Mar 2015 23:46 

venezia escribió:
Pues me gustaría ver esas pruebas y escuchar las grabaciones de la(s) caja(s) negra(s)...

Hay que aplicarse el cuento:

venezia escribió:
(...) ¿control remoto o virus informático específico para el Airbus A320? Pero a quien fuera que tomó el control del aparato y pretendiera estrellarlo, le salió mal la jugada (...)

La grabación del fragmento final de las caja negra pudo ser fácilmente reemplazada por la de otro momento "tranquilo del vuelo" para no dejar constancia de que el copiloto intentó reaccionar y dejar solo los gritos del final del pasaje para dar algo de credibilidad.

NotaPublicado: 27 Mar 2015 00:27 

Es solo mi teoría, Clara, y me puedo equivocar, obviamente, la diferencia es que yo NO soy la fiscal del caso.

http://internacional.elpais.com/interna ... 45707.html

Ahora resulta que The NY Times sabe más que franceses y alemanes juntos...

"El diario neoyorquino se basa en una fuente militar relacionada con la investigación, que habría tenido acceso a la única caja negra del vuelo que ha sido recuperada por el momento. La agencia de noticias francesa AFP confirmó poco después la información citando una fuente anónima cercana a las pesquisas sobre el accidente en el que perdieron la vida 150 personas. Según cuenta, se oye cómo se abre la puerta, cómo se cierra y golpes desde fuera, pero "no hay más conversación antes de que el avión se estrelle contra el suelo". No se sabe si el que se quedó fuera era el comandante o el otro piloto."

Parece que a los EEUU no les gusta la teoría de echarle el muerto a Lubitz, por suicida o inexperto.

"Los investigadores tampoco han dado la mínima pista de por qué la tripulación no respondió a ninguna llamada de las varias que le hicieron desde el centro de control durante esos diez minutos de pérdida de altitud. “Es lo más extraño” e “inquietante”, según coinciden los diferentes expertos, que califican de “muy extraño” o “inexplicable” el accidente."

¿Me pregunto quién les ha dado vela en este entierro? (a los EEUU) y que conste que no tengo nada personal contra ellos.

-------------------------------------------------------

Rectifico esta última frase, parece que Francia ha pedido ayuda al FBI en la investigación hace 6 horas :shock: :shock: :shock:

https://twitter.com/CNNFrancePR/status/ ... 12/photo/1

¿Qué está pasando? :-?

NotaPublicado: 27 Mar 2015 02:24 

Supongo que para comprobar si había relación del copiloto con algún grupo terrorista...

NotaPublicado: 27 Mar 2015 08:43 

"Ahora la policía registra su vivienda: qué fácil es falsificar pruebas y decir que tenía alguna idea delirante en la cabeza, le colgarán el muerto de la masacre, su família cambiará de apellido y recibirá "compensación" (entre comillas) para que no dé problemas y aquí no ha pasado nada"

Y que facil es ser conspiranoico sin haber investigado nada, sin saber realmente de que se habla y sin siquiera haber escuchado las grabaciones, verdad?

NotaPublicado: 27 Mar 2015 11:02 

A mí me pareció muy sincero el Fiscal francés, pero es probable que prefieriera ocultar algún dato: no me cuadra que un piloto aporreando la puerta de la cabina sea tan discreto que no se entere nadie del problema hasta el cruel y triste instante final, y tampoco que los controladores sólo puedan contactar con la cabina de un avión y no con el resto de la tripulación por otro conducto.

NotaPublicado: 27 Mar 2015 11:21 

SilverSurfer escribió:
A mí me pareció muy sincero el Fiscal francés, pero es probable que prefieriera ocultar algún dato: no me cuadra que un piloto aporreando la puerta de la cabina sea tan discreto que no se entere nadie del problema hasta el cruel y triste instante final, y tampoco que los controladores sólo puedan contactar con la cabina de un avión y no con el resto de la tripulación por otro conducto.

Muy bien SilverSurfer, otro detalle para tener en cuenta. Me alegro de que algunos sí utilicen su propia cabeza para atar cabos, o como mínimo se hayan molestado en pensar en el tema antes de atacar diciendo en boca de pez cualquier idiotez.

NotaPublicado: 27 Mar 2015 12:26 

Bueno, pero conste que no descarto que hayan sido mentiras piadosas para no incrementar el dolor de los familiares...

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]