www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Ago 2017 15:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Accidente
NotaPublicado: 29 Mar 2015 17:06 

Más de lo mismo, otro A 320 esta madrugada en Canadá, pero esta vez 23 heridos leves, GRACIAS A DIOS.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/a ... 00049.html

NotaPublicado: 29 Mar 2015 19:09 

Citar:
Más de lo mismo, otro A 320 esta madrugada en Canadá, pero esta vez 23 heridos leves, GRACIAS A DIOS.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/a ... 00049.html

Bueno, bueno, será otro Airbus, pero lo mismo no parece: salida de pista en medio de una nevada con poca visibilidad, supongo que eso le puede pasar a cualquiera.

Lo del Concorde tampoco le veo muchos parecidos... salvo que el constructor era europeo, que el "fallo" lo cometió una empresa norteamericana, y que si no recuerdo mal, algunos sucesos de este tipo aceleraron (o provocaron) la decisión de abandonar el uso de los Concorde.

La conspiranoia es a todas luces excesiva, pero... ¿no es cierto que cuando alguna empresa compite contra alguna norteamericana por grandes contratos, es harto frecuente que comience a tener graves "incidentes"? Ahora mismo me viene a la memoria un asunto ferroviario: cuando la española Talgo estaba luchando por obtener grandes contratas en suelo norteamericano. No recuerdo cómo terminó todo aquello, pero sí recuerdo que justamente entonces, los Talgo comenzaron a tener algunos graves accidentes en España, uno de ellos verdaderamente terrorífico donde el pasaje se achicharró vivo dentro de los vagones. Cierto que había muchos descuidos y deficiencias (típicamente hispanos) que podían propiciar estos eventos desagradables, pero lo cierto es que no se han desencadenado ni antes ni después, sino sólo mientras duró ese importante desafío a la competencia norteamericana. ¿Qué pensar? ¿que el país de la libre competencia tiene una idea muy peculiar sobre los medios adecuados para ejercerla? :-?

NotaPublicado: 29 Mar 2015 20:45 

Sí, le podría haber pasado a cualquier otro aparato, pero la cuestión es: ¿por qué si la pista estaba helada o las condiciones metereológicas eran adversas no cancelaron la salida del vuelo? Se siguen anteponiendo los intereses económicos a la seguridad. Yo si veo la carretera helada y creo que tengo aunque sea 1 posibilidad entre 100 de descalabrarme con el coche, no lo cojo, lo que sea que tengo que hacer puede esperar. Todos tenemos que morir algún día, pero yo al menos no quiero hacerlo de forma estúpida.

Lo del accidente del Concorde lo he puesto porque Christian Marty se convirtió en una especie de héroe para muchos, sobre todo pilotos. A mí personalmente me afectó bastante (ocurrió el día de mi cumpleaños en el cambio de milenio).
Lo demás son muchas coincidencias, que aunque no son pruebas para afirmar nada, a mí me dan qué pensar...

Los EEUU son duros con la competencia, pero como país tampoco me atrevo a afirmar que ellos estén detrás de algo así: pero sí quizá los intereses de determinados individuos en determinadas empresas. Recordemos que las multinacionales no tienen patria, su único dios es Don Dinero.

NotaPublicado: 07 Abr 2015 22:50 

venezia escribió:
Has sacado 4 párrafos de mis post de contexto para decir exactamente: 8 palabras (artículos incluidos) y ninguna idea nueva.
Como creo que tú te mereces más, voy a ser menos parca de palabras que tú:

1- No voy a entrar en una estúpida batalla de EGOS con nadie de este foro (¿Te molesta mi ego? Pues mírate al espejo y verás el tuyo... o si lo prefieres sigue apedréandome, pero a lo mejor ya no voy a estar... :burla: porque tengo un examen en 2 meses y mucho que estudiar.)
2- Lo único que importa aquí es que han muerto 150 personas y las circunstancias no están claras.

¿Apedrear? Parece que la teoría de la conspiración se ha trasladado al foro...

NotaPublicado: 08 Abr 2015 21:15 

Si prefieres seguir pensando que el mundo es tal como te lo pintan, me da igual, si eso te da más seguridad, yo no soy nadie para intentar convencer a nadie de nada.
Ahora parece que el tema del accidente ya pasó en los medios... por un lado unos nos dicen que Lubitz era un desequilibrado y además he leído cosas tipo "que cualquiera de nosotros en situación de poder somos potencialmente un peligro" (incluso he leído cosas tipo "efecto Lucifer" en un artículo de El País) y por otro lado parece que por algunos titulares hay interés en hundir a Luft-HANSA.
Esto a los verdaderos conspiranoicos les encantará. A mí me parece 100% basura:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/03/ ... 90518.html

Voy a ausentarme unas semanas porque tengo que estudiar, si quieréis podéis seguir y ya leeré cuando tenga tiempo.

PS: si a alguien le molesta particularmente las cosas que escribo en este foro, solo tiene que darme un toque. Entiendo que este foro es un espacio común y no quiero asquear a nadie. Saludos. :idea:

NotaPublicado: 08 Abr 2015 21:49 

Si se me permite terciar, yo en este caso tiro por la calle de enmedio:

1-Con los Airbus pasa algo raro.
2-En este caso la versión del piloto suicida tiendo a tragármela. ¿Por qué?: porque todo lo que se viene diciendo resulta bastante coherente, y es muy difícil montar en poco tiempo una versión inventada sin que salten incoherencias a capazos e informaciones contradictorias.

NotaPublicado: 09 May 2015 23:00 

Y para confirmar, quizás, mi anterior punto 1:

http://www.eldiario.es/andalucia/Cae-aeronave-comercial-aeropuerto-Sevilla_0_386011626.html

Era un Airbus el que se acaba de estrellar en Sevilla, en circunstancias por ahora inexplicadas.

NotaPublicado: 19 May 2015 16:06 

http://politica.elpais.com/politica/2015/05/19/actualidad/1432029865_469186.html

Fallo en el software que controla los motores (lo de Sevilla).

Según parece, en un casi-accidente que hace ya tiempo salvó la pericia del piloto, el fallo también fue de software, y se trataba de otro modelo Airbus y supongo que también de otro software. ¿Pueden ser hakeados estos software?, por ahí sí vería yo fantasmas. :-?

NotaPublicado: 19 May 2015 16:38 

mónado sapiens escribió:
¿Pueden ser hakeados estos software?, por ahí sí vería yo fantasmas. :-?

Estoy viendo CSI Cyber y si lo que sale ahí se puede en la realidad, y generalmente se informan para hacer los programas, estamos jodidos. :roll:

Charles Ives

NotaPublicado: 21 May 2015 00:00 

Zelenka escribió:
mónado sapiens escribió:
¿Pueden ser hakeados estos software?, por ahí sí vería yo fantasmas. :-?

Estoy viendo CSI Cyber y si lo que sale ahí se puede en la realidad, y generalmente se informan para hacer los programas, estamos jodidos. :roll:

Claro, solo hace falta conectarse remotamente al avion y darle al boton "Estrellar" :chalao: :chalao: :chalao:

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]