www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 21 Nov 2018 18:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jun 2014 10:31 

Muchas gracias Feldman por avisar.

Este año los conciertos musicaviveros han sido los únicos* capaces de sacarme del barbecho sonoro, y bien que han merecido la pena. Tanto los de can Tapies como la jornada a la que pude asistir en la antigua Fabra y Coats estaban fuera del circuito "convencional" y ni falta que les hacía. De hecho tengo la sospecha que esas mismas propuestas en, por ejemplo, el auditori se habrían visto lastradas por la ubicación, y no es que la Fabra y Coats esté precisamente céntrica. Pero encajarlas en lugares que no tienen esa vocación ya se ha demostrado que no da tan buenos resultados.

Así pues, interesantísimas propuestas en espacios adecuados y con excelentes ejecuciones. No se puede pedir más.
Del concierto de ayer puedo decir que logró hacerme salir con un buenrollismo importante sin ser yo de Luther Adams ni mucho menos de David Lang. Debo confesar que la primera sección de la pieza de Lang me cautivó, pero claro,era la que sonaba menos a Lang de las tres que componen The so-called laws of nature.

Algo se mueve en Barcelona?
Esperemos que sí.

(*)el concierto de Raquel el lunes en el Palau y la Kitej del Liceu también cuentan, pero ya.

NotaPublicado: 20 Jun 2014 17:38 

notavio escribió:
sin ser yo de Luther Adams ni mucho menos de David Lang. Debo confesar que la primera sección de la pieza de Lang me cautivó, pero claro,era la que sonaba menos a Lang de las tres que componen The so-called laws of nature.

Yo no podria -obviamente- haber asistido, pero hace unos dias estuve por comentar que entre sus respectivas producciones son las obras de esos compositores que me gustan mas. Mucho Luther Adams es laxo y flojon (que si la tundra, que si los tonos infinitos... :rollo: ), no es el caso de Four thousand holes. Y la piecilla de Lang aquella es de lo mejorcito que le he escuchado a un autor americano en percusion en conjunto ;-) (junto con la ya celebre Timber de Michael Gordon, y alguna otra que no se me viene a la cabeza).

PD: Me olvidaba de Wuorinen, pero es de otra generacion :-x

NotaPublicado: 21 Jun 2014 13:57 

Uy, pues al timber no lo tenía ubicado pero me he pasado por spotify y al ver la carátula he caído en la cuenta.
Lo he dejado puesto ^_^

De four thousand holes me gustó mucho la mixtura que consigue en lo tímbrico, con la combinación del piano y el vibráfono además del apoyo que le da la electrónica; pero sin saber yo nada de música, me dejó la sensación de que su desarrollo podría ser cuanto menos controvertido, casi marrántico, con esos clímax rachmaninoffianos... de hecho, yo le llamaría piano concerto número 1, con la electrónica haciendo las veces de orquesta y el pianófono de solista.
Pero el caso es que me funcionó.

Wuorinen, Wuorinen, aah Wuorinen.
Solía decir de él que no le conocía nada malo.
Pero vi Brockebad Mountain ú_ú

NotaPublicado: 21 Jun 2014 14:32 

Yo esperaré a que hagan la película :-PPPP

NotaPublicado: 21 Jun 2014 16:05 

:jiji:

Charles Ives

NotaPublicado: 22 Jun 2014 03:52 

notavio escribió:

De four thousand holes me gustó mucho la mixtura que consigue en lo tímbrico, con la combinación del piano y el vibráfono además del apoyo que le da la electrónica;

Es que Adams lleva años y años intentando dar con la cuadratura de unos pocos elementos simples, a título muy personal que es de las pocas obras que lo consigue :-x . Por ejemplo, hace unas semanas me escuchaba repetidamente esto, de verdad intenté que me gustara, pero no dio de sí:

Imagen

Por otro lado (y no por hacer offtopic), aquella Timber reencarnó por así decirlo en este cd de reciente aparición:

Imagen

Ya advertían las notas de la web que era un trabajo muy similar al otro disco, mas esta vez utilizando 7 fagots :-|. Me echó un poco pa' trás. Hoy por fín me animé a escucharlo, con sensaciones varias. Por momentos parece una mera transcripción (las capas rítimicas y aquello) no sin encanto, mas algo aburridillo. Hacia su último tercio toma vuelo (o será que mi cabeza ha tardado lo suyo a amoldarse a ese sonido) y empiezan a salir de los instrumentos los halos enrarecidos que merced a tanta sobreposición también salían de los simantras en Timber; algunas rarezas tímbricas que harían pensar en la aparición de la voz o de electrónica... Que ya me callo diciendo que al que interese, puede probar en el stoptify. Recomendable si les va el minimalismo posmoderno :-x

NotaPublicado: 09 Jul 2014 10:55 

Pues servidor acompañó ayer noche al concierto de los Juan Directo a su princesa, que, afortunadamente, quema etapas rápido: desde que compramos las entradas hace casi 1 año, ya no le gustan y escucha a gente que colabora con Brian Eno, el del disco con Fripp "An index of metals" cuyo título homenajeó Romitelli, ya queda menos para que me pida sus discos...

Y, desde luego, si ayer hubiera caído una bomba sobre el estadio, la raza humana se habría quedado sin hembras durante una generación entera... :chalao:

NotaPublicado: 09 Jul 2014 15:56 

:me parto:

NotaPublicado: 20 Oct 2014 08:06 

Interesante concierto de CrossingLines, en el Auditori, dentro del ciclo Sampler Sèries, el proximo viernes 24 a las ocho:

Citar:
En aquesta col·laboració amb el festival de música contemporània de Huddersfield el grup presenta un programa d’autors vinculats a Catalunya i Anglaterra, que desafia els plantejaments acústics habituals. Juntament amb la peça Contrejours per a piano preparat i electrònica del compositor Alistair Zaldua, i Triphonie IIb, per a trio de piano, clarinet baix i percussió, de Josep Sanz, l’ensemble realitzarà tres estrenes: Plasmares, un encàrrec al compositor Pedro Álvarez que proposa una combinació de diversos blocs de textures estàtiques superposades i una part de guitarra elèctrica improvisada, interpretada pel mateix compositor; π (pi) de Luis Codera Puzo, peça escrita com a resultat de la influència que la música amb sintetitzadors modulars, la música lliure improvisada, el free jazz i el noise ha provocat darrerament a l’estil del compositor; T(t)-Blocks de Rodríguez Valenzuela, peça que consta de diverses propostes amb instrumentacions variables i combinables, de les quals CrossingLines ja ha realitzat varies estrenes, i que en aquest concert es mostrarà per primera vegada com a suma de totes les seves possibilitats, tot incloent elements com màquines d’escriure elèctriques amplificades i diversos instruments acústics preparats.

Programa:
PEDRO ÁLVAREZ: Plasmares (2014) ESTRENA MUNDIAL
JOSEP SANZ: Triphonie Ib (2012)
ALISTAIR ZALDUA: Contrejours (2011-12) ESTRENA NACIONAL
LUIS CODERA PUZO: π (2014) ESTRENA MUNDIAL
MANUEL RODRÍGUEZ VALENZUELA: T(t) blocks A+B+C+D (2014) ESTRENA MUNDIAL

L'Auditori; Sala 3; 24 d'octubre a les 20:00

Podeu trobar més informació i comprar les entrades al següent link:
https://www.auditori.cat/ct/concert/cro ... -3168.aspx

Si voleu estar al tant de la resta de concerts de la nova Sampler Sèries us podeu agregar a la seva llista de correu o consultar el blog del cicle:

https://docs.google.com/forms/d/1phKnP9 ... U/viewform
http://samplerseries.blogspot.com.es/

Intentaré no perdermelo. Alguien se apunta?

NotaPublicado: 20 Oct 2014 08:14 

Tomo nota, pendiente de los cambiantes horarios de los Radd...

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]