www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 18 Nov 2017 14:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 207, 208, 209, 210, 211, 212, 213 ... 216  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Oct 2016 10:03 

Citar:
me inclino por la segunda opción,

Para tal caso y de aquí a entonces, ¿qué Podemos tomará el rlevo?: ¿dirección bolchevique de Iglesias, o transversalidad?

Y por otro lado, la capacidad de la gente para olvidarse de todo en menos de cuatro años está reiteradamente demostrada. De lo contrario, el de los "hilillos de plastelina que se solidifican inmediatamente" habría terminado su fotogénica carrera en ese mismo momento.

NotaPublicado: 02 Oct 2016 10:07 

¿Errejón con Iglesias en el papel de Guerra?

Pero lo de olvidar, creo que en este caso es distinto: el PSOE se ha partido en dos, cosa que los hilillos no trajeron. ¿A quién ponen de líder para recomponerlo?

NotaPublicado: 02 Oct 2016 10:13 

Bueno, la transversalidad es más una idea que un líder: supone que los círculos locales vuelvan a tomar sus decisiones y colocar sus candidatos sin que les sean impuestos desde el politburó. Supondría aproximarlo más al movimiento ciudadano del que se han aprovechado (sin serlo), y alejarlo del viejo bolchevismo doctrinario-jerárquico representado por Iglesias.

Citar:
Pero lo de olvidar, creo que en este caso es distinto: el PSOE se ha partido en dos, cosa que los hilillos no trajeron. ¿A quién ponen de líder para recomponerlo?

Quizás esa ruptura es más aparente que real. Hay unos cuantos que han representado el papel que les tocaba, para hacer caer a Sánchez, e intuyo que ha sido un papel bien remunerado desde fuera del partido (si es que los bancos están realmente fuera). Una vez hecho el trabajo sucio, tal vez cambien de cara y acaben tan amigos. En cualquier caso, ese tipo de ruptura no es relevante: un partido puede ver tranquilamente cómo se le van la mitad de sus líderes, si no se le van los electores. Y estos, creo yo, no se van tan fácilmente como los líderes. La psicología del elector parece funcionar como con los equipos de fútbol: se apoya a la camiseta, no a la persona. Si más de media plantilla del Barça ficha por el Madrid, los culés no se harán madridistas, sino que volverán al mismo estadio para aplaudir a las nuevas caras.

NotaPublicado: 02 Oct 2016 10:31 

Sí, pero es un equipo que no para de perder seguidores por culpa de su juego, así que primero deberían conservar los 85 y luego intentar aumentarlos, y ambas misiones, con Podemos ahí, se me antojan muy difíciles hoy por hoy.

NotaPublicado: 02 Oct 2016 10:41 

Puesto que no van a gobernar ellos, tienen tiempo para buscar un nuevo líder con gancho. Supongo que los bancos confían en reconducir la situación con ese tiempo por delante, aunque yo apuesto más bien a que se equivocan. Yo también creo que algo se les ha roto en el punto esencial, es decir, con su electorado. Quizás acaben los bancos intentando manejar Podemos, no lo descarto: también el PSOE actual había nacido fuera de su jurisdicción y eso duró poco.

NotaPublicado: 02 Oct 2016 10:46 

De momento, expectante por cómo, cuándo y con qué consecuencias la gestora va a aprobar la abstención, sipongo que Pdr desaparecerá para la segunda votación, será un capítulo digno de ver.

NotaPublicado: 02 Oct 2016 10:48 

Sí, quedan por saber las formas. El contenido ya lo sabemos.

NotaPublicado: 02 Oct 2016 23:11 

Quizás una de las formas "elegantes" de propiciar que algunos se abstuvieran en una futura nueva investidura de Rajoy sería dar a los diputados del PSOE libertad de voto, y olvidarse por una vez de la disciplina de voto. Pero ¿se atrevería alguien?. Además, eso dificultaría una posible negociación de condiciones. La alternativa de terceras elecciones sería catastrófica.

NotaPublicado: 03 Oct 2016 08:17 

¿Qué tiene de catastrófico unas terceras elecciones?

NotaPublicado: 03 Oct 2016 10:44 

mónado sapiens escribió:
¿Qué tiene de catastrófico unas terceras elecciones?

Otra mayoria absoluta del PP? :cabreo:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 207, 208, 209, 210, 211, 212, 213 ... 216  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]