www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 18 Dic 2017 03:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Sep 2016 09:00 

Pero ojo, que ahí no acaba la cosa, porque en su página ed Youtube también encontramos esta obra inédita:

phpBB [video]

Y, diría (y hasta juraría) que fruto de mi propia conversión a mp3, la mítica GAB XX:

phpBB [video]

Es más, los amigos americanos le organizaron este verano un concierto monográfico y una mesa redonda:

phpBB [video]

phpBB [video]

Juego C (1978) 0:00
Nathan Thatcher, piano

Wiegenlied (c. 2013) (world premiere) 2:50
dedicated to the composer's grandson, "Canción de cuna para Mateo"
Rachel Burton, cello; Nathan Thatcher, piano

Estudio (1977) (world premiere) 6:38
six synthesizers; coding by Anthony Peña
Mikayla Thatcher, Austin Lopez, Kevin Anthony, Anthony Peña, Nathan Thatcher

Luisiadas (1984) 17:27
dedicated "to my son" Luis
I.
II.
III.
Nathan Thatcher, toy piano

Selections from Partibach (2014) (world premiere) 22:53
Preludio
Gavotte
Kaitlin Rackham, violin

Barciana (1970) (world premiere) 32:12
Christina Parks, soprano; Mikayla Thatcher, alto; Nathan Thatcher, tenor; Nathan Adams, bass

Selections from 19+1 Nanopreludios (2016) (world premiere) 36:46
1. Respecto
2. Libertad
4. Gratitud
5. Dignidad
7. Esperanza
9. Positivismo
12. Sensibilidad y Equilibrio
17. Humildad
20. Amor
Nathan Thatcher, piano

Homenaje a Lorca (c. 2007) (world premiere) 48:54
Flores
Interior
Bella Gitana
Contrastes
Nana
Jennifer Welch-Babidge, soprano; Scott Holden, piano

Comentado por el propio autor en la página de Facebook creada expresamente para el proyecto PACO:

https://es-es.facebook.com/pacothebook/

(Lo siento, ya avisaré cuando consiga salir de mi, ahora permanente, asombro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: )

NotaPublicado: 22 Sep 2016 09:13 

:te cuento:
Lo que me lleva a pensar, por cierto, que si esa GAB XX es mi grabación, entonces Contra-contra será la de Mooh, y Loa la digitilización por Notavio de mi Lp... :shock:

Ello implicaría, entonces, que esas 5 horas de grabación incluidas en las cajas de madera (destinadas a organismos públicos -un museo y una universidad, nada menos- y colecciones privadas) provienen en su mayor parte de este foro... con lo que opino que no hubiera costado mucho a los autores del proyecto informarnos de su culminación, ya no digo enviar gratis algún ejemplar... :tutuaa:

Veremos hasta qué punto CF y/o este humilde surfero aparecen en los créditos...

Última edición por SilverSurfer el 22 Sep 2016 09:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Sep 2016 09:19 

Extraída de la página de Facebook, y parece que del libro, una imagen actual de nuestro autor:

Imagen

Y su emocionado comentario al concierto y proyecto:

Francisco Estévez responded to the recording of the concert:

Bravo, ¡bravísimo!. Un trabajo impecable Nate. Mejor no podía haber salido. Me encantó tu interpretación de los Nanopreludios y como no del juego C. Las Luisiadas fueron una delicia. Has realizado, sin duda alguna, un trabajo perfecto.
Mi felicitación también para la bonita interpretación de la cellista en el Wiegenlied. Las dos piezas del Partibach fueron magníficamente tocadas, a pesar de su enorme dificultad,mil gracias a la violinista por su esfuerzo. Enhorabuena a los integrantes de Barciana, lo hicieron francamente bien. El Estudio fue para mi una sorpresa, no esperaba un resultado sonoro tan apacible, fue relajante y bello y por último la intervención de Jenny y del pianista en el Homenaje a Lorca fue magistral. Jenny es sin duda una artista "como la copa de un pino" (dicho muy español, que expresa lo grandiosa y perfecta que fue su actuación). No sólo tiene una voz bella y perfectamente emitida, sino que supo expresar maravillosamente el contenido del texto. Su acompañante al piano lo hizo tal y como yo lo deseaba. Quiero decirte que no pude contenerme , al final del concierto, y derramé muchas lágrimas. Ha sido el regalo más bello que he recibido en mi vida y por eso quiero agradecerte tu gran esfuerzo y quiero agradecerte todo lo que has hecho por mi. me parece increíble que alguien a quien no conocía hace poco tiempo, haya hecho tanto por un desconocido como yo. Te llevaré siempre en mi corazón. y también a Glen porque sin su esfuerzo esto no se podría haber llevado a cabo. Gracias, gracias. Os quiero.

NotaPublicado: 28 Sep 2016 13:55 

Bueeeenooo, recibido por fin el libro PACO y empezado a ojear, contiene un catálogo elaborado casi de memoria, porque al autor le robaron el PC donde lo tenía todo (sin copia de seguridad), y resulta que no recordaba o no había escuchado ninguna de nuestras grabaciones (por cierto, yo tenía mal anotada Cadencia, pues es Consecuencia), así que en ellas se basa parte del libro ya que resultan ser prácticamente las únicas disponibles, aunque conste que RC se supone que las debe tener en su archivo y con mejor calidad, claro.
:boing:

NotaPublicado: 29 Sep 2016 09:40 

Y aquí mi humilde reseña del libro, que seguramente también colgaré en Amazon:

"Is Estévez Spanish's classical music Mormon Sugarman?" es el leitmotiv del viaje iniciático del autor, que comparte con el protagonista que ambos son compositores, hablan español y son mormones, aspecto éste último muy presente en el libro pero sin ánimo evangelizador.
Una serie de casualidades (encontrarse en Nueva York con su admirado Nico Muhly y hacerse tan amigos que éste le propone asistir a un estreno suyo en Madrid, lo que intentará aprovechar para conocer a Estévez, a quien estaba estudiando pero con quien no conseguía una correspondencia fluida) le conducen hasta la casa del maestro, donde, a trompicones, desempolvarán juntos sus recuerdos y partituras, convirtiendo luego la experiencia en este libro, lo que hace que no sea una biografía al uso.
En efecto, podría haber sido mucho más documentado (ni siquiera se reseña en detalle la escasa discografía, ni los intérpretes de las obras, etc...), pero en realidad éso se deja aparte, porque lo que guía al autor es qué puede hacer por Estévez que no sea sólo un documento destinado a criar polvo en una biblioteca.
Alternando la crónica de su viaje con revelaciones personales de ambos y diversas anécdotas (como la de Estévez escuchando "en éxtasis" una de las grabaciones que el autor le llevó de una obra que hacía 25 años que no escuchaba), es en definitiva el diario de un joven compositor a la busca y conocimiento de quien fue uno de los más vanguardistas de su época, y luego misteriosamente dejó de saberse públicamente de él, y la puesta en orden de toda, aunque escasa, información y documentación obtenida.

NotaPublicado: 01 Oct 2016 18:51 

Otras anécdotas o curiosidades son que de GABXX diga que la partitura se perdió pero existe una grabación "wonderful" ( :shock: , será por la genial interpretación de Esperanza Abad), que el texto que transcribe de Pulso coincide poco con el que suena, los avatares del estreno de Loa, ya que el solista de contrabajo se quemó la mano izquierda con un pegamento preparando los cachivaches, o que al escritor le fascina tanto el Preludio a la memoria del ángel Moroni que, debido a que el ambiente sonoro es tan inmersivo y sintético, siempre olvida que se trata de una grabación en vivo y le sorprenden los aplausos :D

NotaPublicado: 02 Oct 2016 11:30 

Y no haría honor a mi nick si no hubiera aprovechado el libro para, a mi vez, surfear la red en busca de mayor información a partir del nombre de obras que no conocía, llegando así a esta página del Centro de Documentación de Música y Danza...

http://cdmyd.bage.es/cgi-bin/koha/opac- ... oup_limit=

... donde se revela que en su biblioteca tienen partituras perdidas por el autor (como la de Phonson), obras que no se listan en el libro (como Test II) e incluso grabaciones, como la esa Test II para orquesta y electrónica (que consta como ¿vinilo :?: ), un máster del LIEM, un par de RClásica (el Preludio Moroni, precisamente, y otro estreno de una obra sin rastro alguno), o, lo más sorprendente, un Cd editado en Valencia con Suite marina, sobre cuya pista ya estoy, obviamente...

NotaPublicado: 12 Oct 2016 12:48 

...y puede comprarse en esta tienda valenciana:

http://www.lallardelmusic.com/es/grabac ... aster.html

La Suite marina es de 1.999, para soprano (con tratamiento clásico de la voz) y piano (con algún toque moderno), sobre dos brevísimos poemas de Jaime Siles, El silencio y La sombra.

La Universidad de Valencia editó tanto la partitura como el disco (en directo), así que no estaba "lost" como leemos en el libro.

NotaPublicado: 22 Abr 2017 06:49 

Por si alguno está por New York el 30 de junio, Nathan da una conferencia/concierto con presencia del maestro, según informa en Facebook:

http://mormonartscenter.org/schedule/

NotaPublicado: 05 Jul 2017 06:41 

Y de ésa actividad queda constancia en un par de vídeos de obras para piano por el propio autor, uno en la página de Facebook...

https://www.facebook.com/pacothebook/

... y otro en el canal de Youtube de Nathan...

phpBB [video]

... donde, de paso, ha aprovechado para subir el audio de Consecuencia (la obra para obóe y electrónica que tenía mal etiquetada como Cadencia), ilustrado con la partitura:

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]