www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Sep 2017 01:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Mar 2017 17:01 

Cosmic Machine The Sequel está bien también aunque creo que hay más temas interesantes en el primero; en este hay mucha más electrónica experimental o ambient y menos temas que puedan considerarse "Disco" o bailables y los que aparecen son menos inspirados. Ahí van los dos que me han llamado más la atención:

Los adolescentes de los 70 ya podrían dar lecciones hoy a las nuevas generaciones de cómo se baila en la Disco, pegando "botes como las palomitas". Este tema de Gershon Kingsley de 1969 se popularizó en Francia gracias a la banda de rock Anarchic System. Aquí va el original de Kingsley:

phpBB [video]

Versión de Anarchic System.

Araxis Space Ship fue un sigle que apareció en 1978 creado por Alain Chamfort (Alain Le Govic) y Jean-Noël Chaléat:

phpBB [video]

NotaPublicado: 06 Mar 2017 22:40 

Buscando proyectos españoles de electrónica bailable de los 80, me he topado con algunas muy buenas sorpresas:

Aviador Dro (Y sus obreros especializados) es un grupo de música electrónica synth pop madrileño creado en 1979 que llegó a la cumbre hacia mediados de los 80:

phpBB [video]

Otro del mismo álbum Cromosomas Salvajes de 1985 muy inspirado en Kraftwerk:

phpBB [video]

Otro proyecto electrónico Industrial/Noise español muy interesante formado en 1980 es Esplendor Geométrico, es una música bastante dura (y mi cuerpo no aguanta las vibraciones de sus temas antiguos), pero tiene algunos temas más blandos bailables como este de 2009:

phpBB [video]

Y la gran sorpresa ha sido Azul y Negro, no me puedo creer que esto sea de 1982, lástima que las partes vocales son algo flojas, porque la música es increíble.

phpBB [video]

NotaPublicado: 07 Mar 2017 09:30 

:risita: Aviador Dro... o los Devo españoles:

phpBB [video]

NotaPublicado: 18 Mar 2017 23:03 

SilverSurfer escribió:
:risita: Aviador Dro... o los Devo españoles

Disculpa el retraso en contestar. No conozco tan profundamente a Aviador Dro y a Devo como para afirmar que son o no tan parecidos; el look "industrial" es común a muchas otras bandas de esa época también y la música, el tema de Devo que has puesto de ejemplo no acabo de ver que se parezca tanto al estilo de Aviador Dro. Puede que sí se inspiren en otros temas.

Quería postear un precioso tema de LaserDance de su último álbum del año pasado, 2016 8), que me ha llamado la atención por ser excepcionalmente sinfónico (¿Italo disco sinfónico existe? Pues parece que sí, aunque el género ya lo es un poco de por sí). Está inspirado en el Lacrimosa del Requiem de Mozart.

phpBB [video]

El resto de temas del álbum suenan como si no hubiera pasado ni un solo día desde 1987 :-P

NotaPublicado: 19 Mar 2017 08:48 

No, claro, esa versión de Satisfaction con la que Devo se dieron a conocer es inclasificable e inimitable.
Sí otras de sus propuestas, pero, en el día del adiós de Chuck Berry, procede recordar esta:

phpBB [video]

NotaPublicado: 19 Mar 2017 18:33 

Pero, como no podía ser de otra forma, también hicieron su incursión en el dance:

phpBB [video]

NotaPublicado: 19 Mar 2017 22:23 

I'm a disco dancer
But I've got no place to go
(I'm a disco boy I'm a disco boy)
I'm a disco dancer baby
But my feet won't touch the floor
Oh no

I've been sleeping twenty years or more
I remember a long time ago
Nya nya nya nya

Now I'm back to change your mind
Now I'm moving right in time
In a world that's turned unkind
I see what's going on behind my back
I'm a disco dancer

I keep dancin' on and on
Oh no
I'm a disco dancer baby
But I think that something's wrong

A nivel personal, me he visto retratada en esa letra irónica y me encanta ese círculo de luces del escenario.
Igualmente creo que la ironía del tema es real, haciendo referencia a un "mundo disco" en decadencia después de 1986, ¿qué opinas tú, SS?

NotaPublicado: 19 Mar 2017 22:51 

Realmente me he quedado pillada con la progresión de acordes bajo ese mimiremiremireremi-reredoredomireremi-mimiremiremimiremi-solsolfasolafa-fa :chalao: y luego lo mismo transportado sobre la, creo que me pasaría todo el verano en ese comienzo, con ese sample tan :ojitos: (no sé cómo definirlo porque soy una total ignorante en tema sintetizadores).
La música de los 70 y principios de los 80 es maravillosa, pero no hay nada como la magia de lo contemporáneo... de momento, me parece el mejor tema del álbum Force Of Order, que se editó el pasado 30 de septiembre de 2016.

phpBB [video]

NotaPublicado: 19 Mar 2017 23:37 

¿Ironía, dices?

phpBB [video]

NotaPublicado: 15 May 2017 23:19 

Un excepcional tema bailable de Alan Parsons Project de 1982 que bien podría incluirse en una antología del proto Italo:

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]